Jump to content

d700 o d3

©olirio

Publicaciones recomendadas

Hola , pues esta mas o menos claro en el titulo , estoy pensando en cambiar de cuerpo(d60, es un gran salto pero ya  se me queda pequeña,aunque se quedaría de segundo cuerpo por si las moscas posiblemente) y las opciones que mas se acercan a mi presupuesto son estas dos cámaras.

El se usaría principalmente para reportajes , algo de estudio y fotografía "en general" (fotografía urbana,algo de paisajes,nocturnas  :whistling:  pues eso en general)

La d3 me gusta el cuerpo que sea "aprueba de todo" , la ráfaga tampoco es una cosa que a priori  vaya a usar mucho pero me puede sacar de apuros , el buffer es mayor.

La d700 me gusta que pese un poquito menos a la larga seguro que se agradece , no es tan grande como la d3.

Por lo demás ambas cámaras son muy parecidas con unos resultados excelentes en la mayoría de condiciones .

Si mi presupuesto me lo permitiese buscaría una d3s(por el tema video) , 750 (pinta bastante bien) , 800/810  (aunque me sobrarían megapixels por eso casi descartada) 

Por eso D3 o D700 que lo veo mas que suficiente para mi en ahora y en vistas a un par de años mínimo, solo seria ir comprando cristales poco a poco  :D

Me ayudais a terminar de decicirme?

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre...

Además de la ráfaga, parece que el módulo de enfoque de la D3 es algo más efectivo y, sin duda, la ergonomía -sobre todo para disparo vertical y para usar objetivos muy pesados- es mejor. Además, el visor ofrece el 100% de la imagen que se va a registrar (mientras que en el de la D700 se ve algo menos).

Por contra, no dispones del flash integrado (que sirve para un apuro o para comandar otro flash externo) y pesa y cuesta más que la D700. Aunque si a ésta le calzas el grip con la pila gorda sobrepasa a la D3 en peso y volumen.

Enlace al comentario

Entiendo que esas dos cámaras serían de segunda mano, pero no veo claro que pueda valer lo mismo una D700 que una D3

Por lo mismo comentado antes, me quedaría con la D700, de la que hablan muy bien y seguro que es mas asequible que una D3. Por cierto de que precios estamos hablando?

Enlace al comentario

Lo mismo lo mismo no valen jejeje la d700 es mas barata que la d3  mi presupuesto esta entorno a los 1000 ,  para pillar una d3 igual tendría que poner un poco mas si quiero una que este en perfecto estado y tendría que tirar con un nikkor típico , por el otro lado por ese precio creo que puedo conseguir la d700 con un objetivo decente aun que sea un focal fija .

Lo del flash integrado si puede sacarte de algún apuro pero suelo usar uno externo , ese dato me es un poco irrelevante.

Lo del 100% del visor también es algo que se agradece 

Merece la pena la diferencia de precio entre una cámara y otra por esos pequeños detalles? (hay veces que los pequeños detalles marcan la diferencia jejeje)

Gracias un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo las dos, la D3 tiene mejor cuerpo, mejor visor, mas ráfaga y, para mi, mejor enfoque, también es mas pequeña que la d700 con grip. La D700 le quitas el grip y queda una cámara "pequeña". Yo prefiero la D3, es mucho mas "contundente" no es fácil de explicar, me da la impresión de que la D700 es una D3 algo "cansada". La calidad de imagen es idéntica (evidentemente, tienen con el mismo sensor) y el flash integrado para mi es mas algo malo (pieza endeble y donde se acumula polvo etc) que algo util, yo por lo menos no lo uso. En cuanto al buffer por las pruebas que tengo hecho es idéntico, da D3 a 8fps y la d700 con grip a 8 también, disparando en jpg + raw, tiran las mismas fotos antes de ir mas lentas por haber llenado el buffer.

La decisión es tuya la D3 es mas cara pero algo mejor, de todas formas si antes tenias una D60 vas a pasar a otro mundo compres la que compres, es un salto muy grande.

Un saludo

Enlace al comentario

Si Andres , el salto va a ser muy grande pero ya me toca he exprido todo lo que "se puede" , entonces por lo que me decís merece la pena la diferencia con la d3 teniendo en cuenta que quiero un cuerpo para años el obturador también me da mas confianza

pero por otro lado lo del objetivo va a ser una de cal y otra de arena, buena cámara con cristales malillo

por otro lado esta opción de conseguir una d3 con mas obturaciones ahorrarme unos euros e intentar ir a por un cristal  o esta opción la veis demasiado arriesgada? 

Se nota el peso de la d3 al estar usando unas cuantas horas?

Enlace al comentario

Mejor cámara mas barata y un buen objetivo. Tampoco se que tienes ahora ^_^

Mi D3 va por 140.000 disparos y sin problema, la D700 tiene pocos pero la D300 esta cerca de los 130.000 y por ahora bien (poco le queda  :whistling: )

El peso depende de lo que hagas, a mi me gustan las cámaras grandes, pero si vas tirar muchas horas acabas hasta las narices.

Un saludo

Enlace al comentario

Salvo que lo quieras utilizar despegado de la cámara y sin cables

Tengo disparadores remotos para esa función , ya te digo salvo algún caso puntual que lo necesitase no le veo mas utilidad que la dicha ojo en mi caso

Mejor cámara mas barata y un buen objetivo. Tampoco se que tienes ahora ^_^

Mi D3 va por 140.000 disparos y sin problema, la D700 tiene pocos pero la D300 esta cerca de los 130.000 y por ahora bien (poco le queda  :whistling: )

El peso depende de lo que hagas, a mi me gustan las cámaras grandes, pero si vas tirar muchas horas acabas hasta las narices.

Un saludo

Eso es lo que pienso por un lado también , sino tendría muy decidido lo de la d3 , en cristales tendría que hacer renovación completa ya que solo tengo uno que valdría para fx un 28-80 clásico .

En cuanto a lo del peso por ponerte un ejemplo 5 horas haciendo fotos se notan en el cuello? jejeje

Con muchas obturaciones me refería a 240k-300k o incluso alguna reparada y un poco maltratadas  , o merece la pena asegurarse con una  de 150k  o menos ?

Gracias un saludo!

Enlace al comentario

Cinco horas con una cámara al cuello (da igual la D3 que la D700) y un objetivo de más de medio kilo te dejan baldado.

Piensa en alguna correa acolchada o en un sistema distinto (tipo Black Rapid) alternativo.

Enlace al comentario

Cinco horas con una cámara al cuello (da igual la D3 que la D700) y un objetivo de más de medio kilo te dejan baldado.

Piensa en alguna correa acolchada o en un sistema distinto (tipo Black Rapid) alternativo.

Si tengo en mente el sistema tipo black rapid , ya que de momento no ha sido un factor importante (el peso)

Que me dices sobre lo de pillar una cámara mas maltratada frente a una en mejores condiciones merece la pena , pensando en el tanque que es la d3 , recuerdo de ver una por el foro machada y seguía funcionando 

Un saludo gracias todo aporte es bienvenido 

Enlace al comentario

Es cuestión de suerte. Piensa no sólo en el obturador. Hay botones que pueden dejar de hacer buena conexión, piezas móviles como la del espejo que sufren con el uso, gomas que se desgastan...

Yo, personalmente, prefiero gastar un poco más y buscar hasta encontrar alguna "semi nueva", que no hay tanta diferencia de precio con otra más usada. Ahora hay buenas oportunidades.

Enlace al comentario

5 horas sin parar cansan, como te dicen sea con una D3 o con una D700.

Yo con mas de 200.000....me lo pensaría, por otra parte la cámara aguanta mucha caña, si tiene el obturador nuevo es otro tema, el resto a mi me preocupa "menos", si en ese momento nada falla claro.

De todas formas la D700 es una maravilla igualmente, la D3 me parece mejor para trabajar (en prensa por ejemplo), para darle caña y en algunos aspectos concretos, pero la D700 es muy, muy parecida.

Y bueno mucho mejor una D700 con, por ejemplo, pues un 85mm f1.8G que una D3 con el 28-80.

Con el cambio que vas a notar no creo que te arrepientas con ninguna, que son por cierto (para mi claro) la mejor generación de cámaras nikon (D300, D700 y D3/D3s o x)

Un saludo

Enlace al comentario

Depende del uso que le des pero si es para aficionado la D3 se me antoja demasiado tocho. Personalmente prefiero elegir entre poner y quitar grip. En una bolsa pequeña que utilizo a menudo cuando voy a dar un paseo con la cámara, me cabe la D700 sin grip con el sigma 35 y el 50 o bien el 85mm. Con la D3s solo me cabe la cámara y el 50 y sin montar. Aparte que me es mas cómodo la empuñadura vertical de la D700 aunque parezca raro, pero esta está provista de un selector para puntos de enfoque por ejemplo que la D3/s no tiene y hay que utilizar el selector principal y queda lejos del pulgar, siendo mucho mas incomodo su uso.

La verdad es que objetivamente y después de usar las dos, a mi me a servido para ver que la D700 es mejor cámara de esa generación relación/calidad/precio/prestaciones de sus hermanas mayores, quedando muy cerca de ellas en temas de prestaciones y calidad y muy lejos en cuestión de precios.

Habrá quien te diga que hay un salto muy grande de una D700 a una D3/s, yo lo he notado a partir de ISO 1600 (con la D3s) para arriba y en la duración de la batería. En el resto de prestaciones, me parecen muy parejas.

Saludos.

Enlace al comentario

El uso seria como amateur-cerano a profesional puesto que aún no me considero un profesional , me falta camino por recorrer todavía , pero tengo claro que necesito una cámara superior a la que tengo que son años ya con ella 

entonces la cosa va a si :

D700 : a favor el precio , peso(aún que sea muy poco) . en contra autofocus mas lento ,menor duración de batería , cobertura del visor 

D3 : a favor  autofocus ,bateria, visor , un par de diafragmas de iso (que son bien agradecidos)  . en contra precio

Una opción seria pillar la d3 ,en un futuro cercano conseguir mas objetivos  y penar un poco al principio  

Un saludo ya mas o menos lo voy teniendo claro , en cuanto este mas o menos decido os comento haber que os parece

Se siguen aceptando aportaciones que toda es buena ! 

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...