Jump to content

Culla

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la población medieval castellonense de Culla a 1.200 m de altitud en el Maestrazgo. Intenté mediante la apertura del diafragma que el primer plano estuviera nítido y el fondo un poco menos pero sin llegar a desenfocar del todo, la exposición de 1/25 con un 50mm y sin trípode la permitió el apoyar los codos en una barandilla. Saludos

15590475449_d5725fb9b3_c.jpgCulla by ignacio_deluis, on Flickr

D610, AFS 50 1.4 a f16, 1/25, ISO 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas texturas Ignacio y la compo muy equilibrada.

Quizas le subiria un pelin, pero poco las sombras en la

parte de la hiedra, por lo demas estupenda.

Por cierto un placer tenerte por aqui.

Saludos

Hola Javier pues sí un placer también ver que estás por aquí compartiendo con los nuevos nikonistas lo que me parece estupendo y he querido participar con esta toma que aparte de didáctica se queda entre aguas a la hora de subirla a un subforo, no es paisaje, ni arquitectura ni urbana ni conceptual si nos atenemos a las definiciones de estos apartados.

Tienes razón con la hiedra, ya le he levantado las sombras como supondrás, pero si lo hacía más veía que tomaba demasiado protagonismo frente a la "ventana" y su fondo lejano.

Me alegra mucho que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita composición con esos dos planos y los  tercios, un tercio para la vegetación, otro para la ventana y el ultimo para la piedra.

Excelente de nitidez y texturas en la piedra.

Toma muy bonita. saludos

Muchas gracias kekonani, me complace mucho la lectura que haces de la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece genial...

ele primer plano de la pared tiene  muy buena textura, y la apertura con el paisaje de fondo abre la vista; 

bendita barandilla...

en realidad te envidio, he intentado eso doble plano alguna vez... y no quedo satisfecho con mis resultados.

Muchas gracias Detura por tu comentario, para conseguir esos dobles planos ....pues probar con diferentes diafragmas y puntos de enfoque buscando una situación próxima a la distancia hiperfocal pero no exactamente, porque en ésta última tendríamos igual de enfocado el primer plano que el infinito.

Me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido en las buenas texturas y en la división de los elementos en la composición, al igual que el buen detalle y nitidez que se observa. Para mi creo que debería estar un poco más desenfocado el paisaje exterior, que se intuya algo pero no llame la atención, porque el primer plano me parece lo bastante potente como para tener todo el protagonismo.

Un saludo

Enlace al comentario

Bien vista , las textura de la pared es impresionante , en resumen una muy bonita foto.

Saludos.

Buen encuadre, buen contraste, en definitiva, buena foto.

Saludos

Muchas gracias compañeros por vuestra opinión, me alegra mucho que os guste la toma,.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido en las buenas texturas y en la división de los elementos en la composición, al igual que el buen detalle y nitidez que se observa. Para mi creo que debería estar un poco más desenfocado el paisaje exterior, que se intuya algo pero no llame la atención, porque el primer plano me parece lo bastante potente como para tener todo el protagonismo.

Un saludo

Muchas gracias Manu por tu detallado comentario e interesantes aportes.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita toma,con una composición sencilla pero a la vez agradable con esos tonos y texturas.

Un saludo.

Hola Ochoa buena toma nos subes la composicion perfecta con un proceso muy elaborado la textura y tonos dignos de la foto con PDC en la ventana 

Saludos Ochoa 

Muchas gracias compañeros por comentar, me complace mucho que os guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita foto,con unas texturas en la pared impresionante.......comentas que querias sacar la pared enfocada,y el fondo un poco mas desenfocado......en mi humilde opinion yo creo que tambien hubiese dado mas desenfoque al fondo.....pero por lo demas la veo estupenda.....saludos

Javi

Muchas gracias Javi por tu detallada e interesante opinión, me alegra cómo la ves.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta, unas texturas muy buenas y el factor de la naturaleza abriéndose camino ni te cuento...

En Culla eh? Tomo nota, que me pilla cerca ;) ;)

Un saludo compañero!

Hola Maite, pues sí lo tienes cerquita, envidia me das de estar a media hora del Maestrazgo! 

Me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hombreee, Ignacio, todo un lujo encontrarte por aquí.. :bravo:  :bravo: , me alegro mucho el que hayas posteado una toma tuya  :1ok: , la foto muy natural, una doble foto con un marco en un abandono, un encuadre perfecto, muy bien vista con unas texturas envidiables y un colorido exuberante :1ok:  :1good:vamos que me encanta, jajaja :1ok: .

Un abrazo Ignacio. 

Hola Angel, perdona que he estado unos días sin pasar por el foro y no te había visto. La verdad es también para mí una gran sorpresa este subforo de "principiantes" donde hay más maestros que alumnos :lol:.

Me alegran mucho tus palabras optimistas y me encanta que te guste la toma. :thank_you:

Saludos

Enlace al comentario

Buena composición y mejores texturas. Pero una pregunta, ¿por que arriesgar a tirar a 1/25 sin trípode?,Incluso usar un f/16, no creo que por esa apertura vayas a ganar mucha PDC, con f/11 seguramente obtendrías parecidos resultados en la PDC y te dejaría usar una velocidad menos arriesgada.  No obstante, la toma en si, me gusta, el procesado también, creo que no darle luz a esa parte primera, deja que podamos mirar el resto con más facilidad a través de esa especie de ventana al tener ese otro fondo más luz.

Saludos...

Puse la cámara en prioridad abertura A para disparar a f16 porque quería sacar con bastante nitidez, algo menos que total,  el fondo cosa que creo que conseguí, el resto de parámetros los puso la cámara pues tengo ajustado normalmente ISO automático con velocidad permitida un punto menos de la normal entendiendo por tal la que equivale en fracción de segundo a los mm de focal. En modo A, la cámara antes de subir el ISO baja la velocidad todo lo que uno la tiene permitida como es este el caso, como tenía un punto de apoyo no me importó tirar a 1/25 y dejar los parámetros escogidos por el programa.

Me alegra que te guste la toma y compartas el no haber levantado más las sombras de la hiedra.

Muchas gracias por comentar tan detalladamente.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece genial...

ele primer plano de la pared tiene  muy buena textura, y la apertura con el paisaje de fondo abre la vista; 

bendita barandilla...

en realidad te envidio, he intentado eso doble plano alguna vez... y no quedo satisfecho con mis resultados.

Muchas gracias compañero por pasar y comentar, disculpa que me he despistado con este hilo un poco y me parece que te he saludado antes.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario