Ochoa Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 En la población medieval castellonense de Culla a 1.200 m de altitud en el Maestrazgo. Intenté mediante la apertura del diafragma que el primer plano estuviera nítido y el fondo un poco menos pero sin llegar a desenfocar del todo, la exposición de 1/25 con un 50mm y sin trípode la permitió el apoyar los codos en una barandilla. Saludos Culla by ignacio_deluis, on Flickr D610, AFS 50 1.4 a f16, 1/25, ISO 110 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Buenas texturas Ignacio y la compo muy equilibrada. Quizas le subiria un pelin, pero poco las sombras en la parte de la hiedra, por lo demas estupenda. Por cierto un placer tenerte por aqui. Saludos Hola Javier pues sí un placer también ver que estás por aquí compartiendo con los nuevos nikonistas lo que me parece estupendo y he querido participar con esta toma que aparte de didáctica se queda entre aguas a la hora de subirla a un subforo, no es paisaje, ni arquitectura ni urbana ni conceptual si nos atenemos a las definiciones de estos apartados. Tienes razón con la hiedra, ya le he levantado las sombras como supondrás, pero si lo hacía más veía que tomaba demasiado protagonismo frente a la "ventana" y su fondo lejano. Me alegra mucho que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Me parece genial... ele primer plano de la pared tiene muy buena textura, y la apertura con el paisaje de fondo abre la vista; bendita barandilla... en realidad te envidio, he intentado eso doble plano alguna vez... y no quedo satisfecho con mis resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Bien vista , las textura de la pared es impresionante , en resumen una muy bonita foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Buen encuadre, buen contraste, en definitiva, buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Bonita composición con esos dos planos y los tercios, un tercio para la vegetación, otro para la ventana y el ultimo para la piedra. Excelente de nitidez y texturas en la piedra. Toma muy bonita. saludos Muchas gracias kekonani, me complace mucho la lectura que haces de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Me parece genial... ele primer plano de la pared tiene muy buena textura, y la apertura con el paisaje de fondo abre la vista; bendita barandilla... en realidad te envidio, he intentado eso doble plano alguna vez... y no quedo satisfecho con mis resultados. Muchas gracias Detura por tu comentario, para conseguir esos dobles planos ....pues probar con diferentes diafragmas y puntos de enfoque buscando una situación próxima a la distancia hiperfocal pero no exactamente, porque en ésta última tendríamos igual de enfocado el primer plano que el infinito. Me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Coincido en las buenas texturas y en la división de los elementos en la composición, al igual que el buen detalle y nitidez que se observa. Para mi creo que debería estar un poco más desenfocado el paisaje exterior, que se intuya algo pero no llame la atención, porque el primer plano me parece lo bastante potente como para tener todo el protagonismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Preciosa, me encantan este tipo de fotos. Ese toque a abandono humano y ocupación floral... Impresionante profundidad de campo. Un saludo Muchas gracias compañero por tu valoración que me honra y anima a seguir intentándolo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Bonita toma,con una composición sencilla pero a la vez agradable con esos tonos y texturas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Hola Ochoa buena toma nos subes la composicion perfecta con un proceso muy elaborado la textura y tonos dignos de la foto con PDC en la ventana Saludos Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Me encanta, unas texturas muy buenas y el factor de la naturaleza abriéndose camino ni te cuento... En Culla eh? Tomo nota, que me pilla cerca ;) Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Bien vista , las textura de la pared es impresionante , en resumen una muy bonita foto. Saludos. Buen encuadre, buen contraste, en definitiva, buena foto. Saludos Muchas gracias compañeros por vuestra opinión, me alegra mucho que os guste la toma,. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Coincido en las buenas texturas y en la división de los elementos en la composición, al igual que el buen detalle y nitidez que se observa. Para mi creo que debería estar un poco más desenfocado el paisaje exterior, que se intuya algo pero no llame la atención, porque el primer plano me parece lo bastante potente como para tener todo el protagonismo. Un saludo Muchas gracias Manu por tu detallado comentario e interesantes aportes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Bonita toma,con una composición sencilla pero a la vez agradable con esos tonos y texturas. Un saludo. Hola Ochoa buena toma nos subes la composicion perfecta con un proceso muy elaborado la textura y tonos dignos de la foto con PDC en la ventana Saludos Ochoa Muchas gracias compañeros por comentar, me complace mucho que os guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Bonita foto,con unas texturas en la pared impresionante.......comentas que querias sacar la pared enfocada,y el fondo un poco mas desenfocado......en mi humilde opinion yo creo que tambien hubiese dado mas desenfoque al fondo.....pero por lo demas la veo estupenda.....saludos Javi Muchas gracias Javi por tu detallada e interesante opinión, me alegra cómo la ves. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Me encanta, unas texturas muy buenas y el factor de la naturaleza abriéndose camino ni te cuento... En Culla eh? Tomo nota, que me pilla cerca ;) Un saludo compañero! Hola Maite, pues sí lo tienes cerquita, envidia me das de estar a media hora del Maestrazgo! Me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Hombreee, Ignacio, todo un lujo encontrarte por aquí.. , me alegro mucho el que hayas posteado una toma tuya , la foto muy natural, una doble foto con un marco en un abandono, un encuadre perfecto, muy bien vista con unas texturas envidiables y un colorido exuberante :1good:vamos que me encanta, jajaja . Un abrazo Ignacio. Hola Angel, perdona que he estado unos días sin pasar por el foro y no te había visto. La verdad es también para mí una gran sorpresa este subforo de "principiantes" donde hay más maestros que alumnos . Me alegran mucho tus palabras optimistas y me encanta que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Buena composición y mejores texturas. Pero una pregunta, ¿por que arriesgar a tirar a 1/25 sin trípode?,Incluso usar un f/16, no creo que por esa apertura vayas a ganar mucha PDC, con f/11 seguramente obtendrías parecidos resultados en la PDC y te dejaría usar una velocidad menos arriesgada. No obstante, la toma en si, me gusta, el procesado también, creo que no darle luz a esa parte primera, deja que podamos mirar el resto con más facilidad a través de esa especie de ventana al tener ese otro fondo más luz. Saludos... Puse la cámara en prioridad abertura A para disparar a f16 porque quería sacar con bastante nitidez, algo menos que total, el fondo cosa que creo que conseguí, el resto de parámetros los puso la cámara pues tengo ajustado normalmente ISO automático con velocidad permitida un punto menos de la normal entendiendo por tal la que equivale en fracción de segundo a los mm de focal. En modo A, la cámara antes de subir el ISO baja la velocidad todo lo que uno la tiene permitida como es este el caso, como tenía un punto de apoyo no me importó tirar a 1/25 y dejar los parámetros escogidos por el programa. Me alegra que te guste la toma y compartas el no haber levantado más las sombras de la hiedra. Muchas gracias por comentar tan detalladamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Arriesgada por los parámetros, pero conseguiste texturas y buenos tonos.. me gusta como te ha quedado y el pdv elegido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 (editado) Me parece genial... ele primer plano de la pared tiene muy buena textura, y la apertura con el paisaje de fondo abre la vista; bendita barandilla... en realidad te envidio, he intentado eso doble plano alguna vez... y no quedo satisfecho con mis resultados. Muchas gracias compañero por pasar y comentar, disculpa que me he despistado con este hilo un poco y me parece que te he saludado antes. Saludos Editado 28 de Noviembre de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Arriesgada por los parámetros, pero conseguiste texturas y buenos tonos.. me gusta como te ha quedado y el pdv elegido. Muchas gracias Javi por tu acertado y siempre amable comentario. Me alegra que te guste este¿paisaje? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Si le das un pelin de luz a la parte derecha la clavas. Lo demás me gusta, buen trabajo Gracias Pedroskiss por comentar y aportar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas