Jump to content

Duda con 55mm nikkor en D90

Surfside
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

estoy mirando de comprarme este objetivo de segunda mano, es la version que viene con el anillo pk3, se puede conectar directamente a la camara o hace falta algun anillo conversor?por otro lado,he visto que pierdo el fotometro,pero tambien he visto que venden una especie de chips que se pegan en el objetivo y hacen que funcione,eso es posible?

Agradeceria vuestros consejos,ya que no me gustaria comprarme algo que despues no voy a a poder usar o pueda causar daños en mi camara.

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he utilizado y utilizo ,( si te refieres al 55mm, f/1,2 AI o AI-S) sin problemas y diréctamente sin anillos o con ellos.

Por supuesto, de esta manera, es enfoque manual, pero no se pierde la función del fotómetro; eso si, tendrás que utilizar los modos de prioridad de apertura o manual; ya que el cuerpo de la cámara no tiene modo de operar el diafragma.

Incluso tanto en la D 200, como en la D 800, en los modos M yA, el diafragma que tienes seleccionado, aparece tanto en el visor, como en las pantallas, si previamente se le informa al cuerpo él objetivo que se le ha colocado, por medio del menú " objetivos sin CPU"

Enlace al comentario

Yo lo he utilizado y utilizo ,( si te refieres al 55mm, f/1,2 AI o AI-S) sin problemas y diréctamente sin anillos o con ellos.

Por supuesto, de esta manera, es enfoque manual, pero no se pierde la función del fotómetro; eso si, tendrás que utilizar los modos de prioridad de apertura o manual; ya que el cuerpo de la cámara no tiene modo de operar el diafragma.

Incluso tanto en la D 200, como en la D 800, en los modos M yA, el diafragma que tienes seleccionado, aparece tanto en el visor, como en las pantallas, si previamente se le informa al cuerpo él objetivo que se le ha colocado, por medio del menú " objetivos sin CPU"

muchas gracias por contestar,segun el numero de serie que me han pasado, el objetivo es la version k, y segun parece esta no es copatible.no se si estoy en lo cierto

Enlace al comentario

Si es AI entonces se puede montar sin peligro, aunque creo que con la D90 no puedes medir (y que venga el responsable del departamento de marketing de Nikon y nos diga porqué).

Pero con el fotómetro que lleva la cámara tampoco debe ser tan complicado, aunque lento.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no esta convertido te romperá la pestaña de reconocimiento de diafragma AI. Es la pestañita que hay en la parte superior de la montura y que se desplaza lateralmente a los largo de la montura.

Un saludo

Muchas gracias,he envontrado otra vesion , y esta si que es Ai pero pone una nota al lado  y pone 

engraved PK-3.13

y no tengo ni idea de que es eso,ese valdria?

Un saludo y gracias por responder

Enlace al comentario