Jump to content

Juego de color

soñador

Publicaciones recomendadas

Una foto muy cuidada, de composición, de líneas paralelas, sin distorsión, con cada cosa en su sitio, y un color espectacular.

Por decir algo que puede ser mejorable, los bordes pierden foco, es un detalle sin importancia, pero en una foto tan plana, es algo que hecho en falta, sin desmerecer que la foto es muy buena.

Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opniones. Si pierden detalles los bordes será cuestión del obj. que está, creo recordar a f8 y no debería. En cuanto a lo referente a la saturación, Gurú, no es así, estaba recién pintado, lo que se subido,y poco, es el contraste. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras opniones. Si pierden detalles los bordes será cuestión del obj. que está, creo recordar a f8 y no debería. En cuanto a lo referente a la saturación, Gurú, no es así, estaba recién pintado, lo que se subido,y poco, es el contraste. Saludos.

Lo de los bordes no es malo, hay que verlo con lupa, simplemente es un detallito a mejorar, casi sin importancia (para estos temas mejor un fijo pero no siempre lleva uno todo su equipo encima está claro), lo que yo hago siempre con todas las lentes es probarlas el día que me llegan, en todos los diafragmas y acordarme o apuntar en la tapa, qué pasa en cada diafragma, en el centro, medio y borde, así no me equivoco al seleccionarlo. Pero normalmente en angular dependiendo de la óptica, hay que poner entre 8 y 11 para tener todo enfocado, salvo pocas excepciones.

Lo de la saturación es normal, según veo en flickr, es un zoom zeiss, son muy saturadas esas ópticas, pero para mi la foto está muy bien cuidada y acabada. Sobretodo por que lo que querías resaltar es lo que realmente comunica.

Enlace al comentario

Pues a mí me parece que los colores están sobresaturados, la pared y la puerta pueden estar recién pintadas pero el cielo como que no...  se ve un poco artificial, aunque seguramente ese sea parte del atractivo de la imagen.

Noto cierto banding en el cielo, puede ser por la compresión.

Un saludo.

Enlace al comentario

No está saturada, sólo un poco abrasada y con una buena dominante :lol:  Sólo hay que mirar el histograma y buscarle un gris neutro a la foto.

Entre otras cosas se ve claramente que el saliente justo debajo del tejadillo no es exactamente de ese tono y que los empastes de color también son naturales :ph34r:

Por cierto, coincido con Belth en el enorme banding que presenta el cielo. Seguro que también es de lo más natural y no se debe al procesado. Es el polarizador, ya me dirás que marca es para no comprarlo :mad:

También se ha perdido detalle en la puerta y, como te han dicho, en los extremos... no parece que sea por el objetivo. La imagen, después de recuperarla a sus tonalidades más reales, no pierde tanto foco en los laterales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Polarizador marca Sigma. En lo delos extremos ya he dicho que coincido plenamente. Y no pretendo rebatir a nadie sus argumentos, contentisimo si cualquiera de vosotros/as ve algún defecto y lo dice, faltaría mas. Eso si a veces puedo estar de acuerdo y otras no, evidentemente, y ahí queda todo. Aqui se está para aprender. En cuanto al saliente del tejadillo pues de verdad no sé a que te refieres. Lo que si vuelvo a decir que lo que si está -ligeramente- aumentado es el contraste. Saludos otra vez

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...