Jump to content

Ruta y Cielo

Germán Varela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aburrido en casa vi que tenia esta foto y la trabaje un poco.

Dime que piensan. 

Saludos

15807813745_b91eed036e_h.jpg_DSC0116.jpg by germanmania, on Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 125

edito para colgar la foto con arreglos sugeridos.

saludos 

15627678737_48e96785c3_h.jpg_DSC0116-2.jpg by germanmania, on Flickr

Editado por Germán Varela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la compo, no se si habría mejorado de haber descentrado un poco la carretera para hacer que el punto de fuga coincidiera con uno de los puntos fuertes.

En cuanto al procesado, puede que un poco más de luz, sobre todo en el suelo, la mejoraría.

Lo que me sorprende un poco son los parámetros elegidos para sacarla. ¿Por qué f22? Normalmente a ese diafragma, la difracción siempre hace perder nitidez. EN condiciones de buena luz, y ausencia de mejor criterio (por ejemplo, querer desenfocar un fondo, lo que nos obligaría a usar un diafragma mucho más abierto), lo suyo es buscar siempre el "punto dulce" del objetivo, que suele encontrarse en las aperturas medias, sobre f8 o cosa así.

Enlace al comentario

Hola Germán... Muy buena aplicación de la regla de los tercios... ¿Es alguna ruta patagónica? Probaría un pdv más bajo (que las lineas blancas coincidan con las esquinas inferiores...) pero es opinión personal ya.

Un Abrazo desde Paraná, Entre Rios...

Hola Pablo como estas? Si es una ruta patagónica, es en el norte neuquino, llendo hacia la localidad de Chos Malal. Esta toma la tenia ya hace mas de un año y le hice unos retoques y quedo esto. 

Editado por Germán Varela
Enlace al comentario

Me gusta mucho la compo, no se si habría mejorado de haber descentrado un poco la carretera para hacer que el punto de fuga coincidiera con uno de los puntos fuertes.

En cuanto al procesado, puede que un poco más de luz, sobre todo en el suelo, la mejoraría.

Lo que me sorprende un poco son los parámetros elegidos para sacarla. ¿Por qué f22? Normalmente a ese diafragma, la difracción siempre hace perder nitidez. EN condiciones de buena luz, y ausencia de mejor criterio (por ejemplo, querer desenfocar un fondo, lo que nos obligaría a usar un diafragma mucho más abierto), lo suyo es buscar siempre el "punto dulce" del objetivo, que suele encontrarse en las aperturas medias, sobre f8 o cosa así.

Hola Jaime como estas. Primero gracias por pasar y comentar, me alegro mucho que te guste la toma.  Ese diafragma fue en un momento que no sabia mucho de fotografia y estaba probando parametros luz, de todo un poco. En cuanto a los puntos fuertes, no te entiendo lo que me queres decir.

saludos

Enlace al comentario

Un buen pdv.. un poco más de carretera para dar más profundidad si cabe es mi opinión. Buena toma.

Un cielo espectacular, pero me parece que ha salido muy oscuro al zona de abajo.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegro que les guste la toma.

Enlace al comentario

Un cielo espectacular. Tal vez un PDV mas bajo para ganar carretera y dar mas profundidad. También levantaría un poco sombras d ela parte de abajo. La apertura demasiado cerrada. COn un f11 mejor, ganas velocidad y obtienes mas nitidez

Hola muchas gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

Hola Jaime como estas. Primero gracias por pasar y comentar, me alegro mucho que te guste la toma.  Ese diafragma fue en un momento que no sabia mucho de fotografia y estaba probando parametros luz, de todo un poco. En cuanto a los puntos fuertes, no te entiendo lo que me queres decir.

saludos

Si divides el fotograma en tres partes iguales verticalmente, y otras tres partes iguales horizontalmente, se te marcarán cuatro puntos, donde las lineas que hayas trazado para dividirlo se cortan. Esos son los puntos fuertes, donde los ojos "se te van" de forma instintiva cuando ves una foto, un cuadro... Es bueno colocar en ellos los elementos que queramos que tomen protagonismo.

Como toda regla de composición, no es obligado cumplirla, pero cuando yo lo he intentado, he comprobado que efectivamente, funciona...

Enlace al comentario

Epectacular el momento y el sitio y un buen encuadre, pero ese F/22 pues te ha pasado factura, ya que con un F/11 tendrias igual pdc y te hubiera dado muchisima más luz, por otra parte ahora yo le daria una capa de niveles para intentar mejorar la iluminación, es lo que haria ;) .

Un abrazo Germán.

PD....EDITO Fotografia con lo propuesto anteriormente, capa niveles al cielo y otra a la carretera, en cuanto a posibles recortes te lo dejo a tu gusto. ;) espero te guste.

15626343430_aa0b3712ca_h.jpg009 by Angel.M2, on Flickr

Hola angel como estas? Primero gracias por pasar. Me alegro qie te guste la foto. En cuanto al procesado mis conocimiento son un poco limitados. Solo trabajo con LR y con las herramientas que se usar. Tu opcion me gusta mucho como ha quedado. Ya voy a intentarlo. Saludos
Enlace al comentario

Muy bonita toma, coincido con Angel en lo de cerrar a F 11 para ganar luz, no obstante me gusta mucho la toma y el pdv me parece el adecuado .

Saludos.

MUchas gracias por pasar. Fijate que subi la foto con arreglos sugeridos.

saludos y espero que te guste aun mas

Enlace al comentario

La veo un tanto subexpuesta y hace que no se aprecien muchos detalles, sobre todo en la parte baja correspondiente al terreno. El cielo también lo veo algo raro. En general, la imagen la veo plana en ese sentido, sin detalles ni texturas.

Como te han comentado, buscaría también un punto de vista más bajo para "abrir" la carretera hacia las esquinas inferiores.

Un saludo.

Hola como estas. Me alegra que te guste la foto. Ya la subi con los consejos que me dieron.

saludos

Enlace al comentario

Germán, yo no se a ti, pero a mi la segunda versión me gusta mucho más...

Hola Jaime como estas? Gracias por pasar y comentar. La verdad que esta foto la saque de la galera jajaja.

En un principio no me gustaba, pero la edite un poco y ahora si que me gusta.

saludos

Enlace al comentario

Hola Germán. La toma me gusta mucho, y la segunda versión, con esos cambios ha ganado enteros. Ahora solo recuerda no usar aperturas tan cerradas, no hacen ganar si no todo lo contrario. Por regla general, sobrepasar un f/16 es jugársela con la difracción de la lente, lo cual hace perder nitidez. Buen cielo has pillado que junto a esa carretera larga y solitaria, hacen una foto muy chula.

Saludos...

Hola Alberto hacia tiempo que no te veia por aca. O sera que yo estaba desaparecido jaja. Gracias por el comentario, tienes razon en cuanto al diafragma, lo que pasa es que no tenia conocimiento en esa epoca, o si pero no lo suficiente. Me alegro que te guste el cielo y la toma en si.

Saludos compa.

Enlace al comentario

Hola Germán. La toma me gusta mucho, y la segunda versión, con esos cambios ha ganado enteros. Ahora solo recuerda no usar aperturas tan cerradas, no hacen ganar si no todo lo contrario. Por regla general, sobrepasar un f/16 es jugársela con la difracción de la lente, lo cual hace perder nitidez. Buen cielo has pillado que junto a esa carretera larga y solitaria, hacen una foto muy chula.

Saludos...

La segunda perfecta bien vista

Enlace al comentario