Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Aburrido en casa vi que tenia esta foto y la trabaje un poco. Dime que piensan. Saludos _DSC0116.jpg by germanmania, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/160 125 edito para colgar la foto con arreglos sugeridos. saludos _DSC0116-2.jpg by germanmania, on Flickr Editado 17 de Noviembre de 2014 por Germán Varela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola Germán... Muy buena aplicación de la regla de los tercios... ¿Es alguna ruta patagónica? Probaría un pdv más bajo (que las lineas blancas coincidan con las esquinas inferiores...) pero es opinión personal ya. Un Abrazo desde Paraná, Entre Rios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Campos Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Tremendo cielo, me gusta mucho, te ha quedado muy bien!..saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho la compo, no se si habría mejorado de haber descentrado un poco la carretera para hacer que el punto de fuga coincidiera con uno de los puntos fuertes. En cuanto al procesado, puede que un poco más de luz, sobre todo en el suelo, la mejoraría. Lo que me sorprende un poco son los parámetros elegidos para sacarla. ¿Por qué f22? Normalmente a ese diafragma, la difracción siempre hace perder nitidez. EN condiciones de buena luz, y ausencia de mejor criterio (por ejemplo, querer desenfocar un fondo, lo que nos obligaría a usar un diafragma mucho más abierto), lo suyo es buscar siempre el "punto dulce" del objetivo, que suele encontrarse en las aperturas medias, sobre f8 o cosa así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Un buen pdv.. un poco más de carretera para dar más profundidad si cabe es mi opinión. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Un cielo espectacular, pero me parece que ha salido muy oscuro al zona de abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Hola Germán... Muy buena aplicación de la regla de los tercios... ¿Es alguna ruta patagónica? Probaría un pdv más bajo (que las lineas blancas coincidan con las esquinas inferiores...) pero es opinión personal ya. Un Abrazo desde Paraná, Entre Rios... Hola Pablo como estas? Si es una ruta patagónica, es en el norte neuquino, llendo hacia la localidad de Chos Malal. Esta toma la tenia ya hace mas de un año y le hice unos retoques y quedo esto. Editado 17 de Noviembre de 2014 por Germán Varela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Tremendo cielo, me gusta mucho, te ha quedado muy bien!..saludos compi Gracias cesar por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho la compo, no se si habría mejorado de haber descentrado un poco la carretera para hacer que el punto de fuga coincidiera con uno de los puntos fuertes. En cuanto al procesado, puede que un poco más de luz, sobre todo en el suelo, la mejoraría. Lo que me sorprende un poco son los parámetros elegidos para sacarla. ¿Por qué f22? Normalmente a ese diafragma, la difracción siempre hace perder nitidez. EN condiciones de buena luz, y ausencia de mejor criterio (por ejemplo, querer desenfocar un fondo, lo que nos obligaría a usar un diafragma mucho más abierto), lo suyo es buscar siempre el "punto dulce" del objetivo, que suele encontrarse en las aperturas medias, sobre f8 o cosa así. Hola Jaime como estas. Primero gracias por pasar y comentar, me alegro mucho que te guste la toma. Ese diafragma fue en un momento que no sabia mucho de fotografia y estaba probando parametros luz, de todo un poco. En cuanto a los puntos fuertes, no te entiendo lo que me queres decir. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Un buen pdv.. un poco más de carretera para dar más profundidad si cabe es mi opinión. Buena toma. Un cielo espectacular, pero me parece que ha salido muy oscuro al zona de abajo. Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegro que les guste la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Un cielo espectacular. Tal vez un PDV mas bajo para ganar carretera y dar mas profundidad. También levantaría un poco sombras d ela parte de abajo. La apertura demasiado cerrada. COn un f11 mejor, ganas velocidad y obtienes mas nitidez Hola muchas gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola Jaime como estas. Primero gracias por pasar y comentar, me alegro mucho que te guste la toma. Ese diafragma fue en un momento que no sabia mucho de fotografia y estaba probando parametros luz, de todo un poco. En cuanto a los puntos fuertes, no te entiendo lo que me queres decir. saludos Si divides el fotograma en tres partes iguales verticalmente, y otras tres partes iguales horizontalmente, se te marcarán cuatro puntos, donde las lineas que hayas trazado para dividirlo se cortan. Esos son los puntos fuertes, donde los ojos "se te van" de forma instintiva cuando ves una foto, un cuadro... Es bueno colocar en ellos los elementos que queramos que tomen protagonismo. Como toda regla de composición, no es obligado cumplirla, pero cuando yo lo he intentado, he comprobado que efectivamente, funciona... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Epectacular el momento y el sitio y un buen encuadre, pero ese F/22 pues te ha pasado factura, ya que con un F/11 tendrias igual pdc y te hubiera dado muchisima más luz, por otra parte ahora yo le daria una capa de niveles para intentar mejorar la iluminación, es lo que haria . Un abrazo Germán. PD....EDITO Fotografia con lo propuesto anteriormente, capa niveles al cielo y otra a la carretera, en cuanto a posibles recortes te lo dejo a tu gusto. espero te guste. 009 by Angel.M2, on Flickr Hola angel como estas? Primero gracias por pasar. Me alegro qie te guste la foto. En cuanto al procesado mis conocimiento son un poco limitados. Solo trabajo con LR y con las herramientas que se usar. Tu opcion me gusta mucho como ha quedado. Ya voy a intentarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Muy bonita toma, coincido con Angel en lo de cerrar a F 11 para ganar luz, no obstante me gusta mucho la toma y el pdv me parece el adecuado . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Muy bonita toma, coincido con Angel en lo de cerrar a F 11 para ganar luz, no obstante me gusta mucho la toma y el pdv me parece el adecuado . Saludos. MUchas gracias por pasar. Fijate que subi la foto con arreglos sugeridos. saludos y espero que te guste aun mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 La veo un tanto subexpuesta y hace que no se aprecien muchos detalles, sobre todo en la parte baja correspondiente al terreno. El cielo también lo veo algo raro. En general, la imagen la veo plana en ese sentido, sin detalles ni texturas. Como te han comentado, buscaría también un punto de vista más bajo para "abrir" la carretera hacia las esquinas inferiores. Un saludo. Hola como estas. Me alegra que te guste la foto. Ya la subi con los consejos que me dieron. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Germán, yo no se a ti, pero a mi la segunda versión me gusta mucho más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Germán, yo no se a ti, pero a mi la segunda versión me gusta mucho más... Hola Jaime como estas? Gracias por pasar y comentar. La verdad que esta foto la saque de la galera jajaja. En un principio no me gustaba, pero la edite un poco y ahora si que me gusta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santer Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buena composición, me gusta más la segunda, aunque yo le hubiera dado menos luz al cielo, parecida a la primera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Germán, yo no se a ti, pero a mi la segunda versión me gusta mucho más... Jaime gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste la segunda version. Queda mas linda. Gracias por los consejos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Sin dudarlo un segundo, la segunda, le has sacado buena luz. Saludos muchas gracias por pasar. La verdad que la segunda queda muy buena con esas luces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola Germán. La toma me gusta mucho, y la segunda versión, con esos cambios ha ganado enteros. Ahora solo recuerda no usar aperturas tan cerradas, no hacen ganar si no todo lo contrario. Por regla general, sobrepasar un f/16 es jugársela con la difracción de la lente, lo cual hace perder nitidez. Buen cielo has pillado que junto a esa carretera larga y solitaria, hacen una foto muy chula. Saludos... Hola Alberto hacia tiempo que no te veia por aca. O sera que yo estaba desaparecido jaja. Gracias por el comentario, tienes razon en cuanto al diafragma, lo que pasa es que no tenia conocimiento en esa epoca, o si pero no lo suficiente. Me alegro que te guste el cielo y la toma en si. Saludos compa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola Germán. La toma me gusta mucho, y la segunda versión, con esos cambios ha ganado enteros. Ahora solo recuerda no usar aperturas tan cerradas, no hacen ganar si no todo lo contrario. Por regla general, sobrepasar un f/16 es jugársela con la difracción de la lente, lo cual hace perder nitidez. Buen cielo has pillado que junto a esa carretera larga y solitaria, hacen una foto muy chula. Saludos... La segunda perfecta bien vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 La segunda perfecta bien vista Hola Avitonio como estas? Gracias por pasarte. Por cierto, vos me inspiraste a estas tomas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Hola Germán, muy buena la corrección, te ha quedado una buena toma con profundidad y un cielo bonito. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas