Jump to content

De otra pasta.

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

A mi abuela, q.e.p.d., hubo que convencerla para que dejara de lavar en sitios como este y usara la lavadora que le habíamos regalado. Hablando con esta señora el otro día, me dijo que su hija le había comprado una pero que prefería venir a la pila, como lo había hecho toda la vida. Por cierto, hacía un frio y un viento que "pelaban".

SL2.

15627164999_b4904ac766_o.jpg_DSC5115 by franvier, on Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/6.3
  • 26.0 mm
  • 1/200
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

super historia y foto para acompa~arla!

pareceria que tenes pila de material humano para documentar....

lindo juegos de lineas y espacios. lastima el pedazo de cielo tan blanco...

buena imagenpara presentar la situacion/escena pero uno (yo) se queda con las ganas de ver mas cerca a esa manos y rostro.

buen trabajo!

Enlace al comentario

No hay como una piedra rasposa,una manos de abuela y un buen clareo para dejar la ropa como es debido.

Muchas veces el lavadero es un centro social donde se intercambian cotilleos e informaciones varias sobre parientes y vecinos.

La foto muy bien contrastada y encuadrada.

Hay que señalar que la Señora usa guantes de goma.Eso es la modernidad.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi el tema del cielo es un detalle con muy poca importancia porque veo esta fotografía como un documento social........lo principal está en su sitio y el procesado le va como anillo al dedo.

Quizás un encuadre más abierto no le hubiera venido mal, pero vamos que tal cual está bien.

Buen trabajo Franvier :1ok:

Enlace al comentario

super historia y foto para acompa~arla!

pareceria que tenes pila de material humano para documentar....

lindo juegos de lineas y espacios. lastima el pedazo de cielo tan blanco...

buena imagenpara presentar la situacion/escena pero uno (yo) se queda con las ganas de ver mas cerca a esa manos y rostro.

buen trabajo!

Con el cielo no he podido hacer más. Era un día frio y nublado y el sol estaba de frente. Tengo otras fotos de primeros planos pero esa me pareció más representativa de la escena.

Gracias por tu visita building.

SL2.

Enlace al comentario

Que buena historia, costumbres que son difíciles de borrar, un homenaje para ellas.

Estupenda toma, enhorabuena.

Te mando un abrazo bien grande.  

Gracias Daniel. Una foto más social que artística. Todavía quedan personas que con sus costubres nos hablan del pasado.

1Abz.

Enlace al comentario

No hay como una piedra rasposa,una manos de abuela y un buen clareo para dejar la ropa como es debido.

Muchas veces el lavadero es un centro social donde se intercambian cotilleos e informaciones varias sobre parientes y vecinos.

La foto muy bien contrastada y encuadrada.

Hay que señalar que la Señora usa guantes de goma.Eso es la modernidad.

Saludos

Desde luego yago, allá en tu tierra seguro que en muchos sitios se mantienen esas costumbres.

Gracias por tu visita.

SL2.

Enlace al comentario

...el cielo te aporta poco o nada y además está quemado. Yo particularmente, me hubiera echado un pasito hacia atrás, hubiera buscado el encuadre del pilón entero bajando la parte superior para sacar una franja minúscula de cielo. No te aporta nada y te perjudica la foto.

Creo, que el argumento es bueno, y el procesado también. O al menos a mi me gusta.

Saludos castellanos.

Me parece acertado lo que me propones. Lo cierto es que la foto está  recortada y dejé en la esquina la diagonal del tejado para darle un poco de profundidad. Me alegra que te guste.

Saludos extremeños.

Enlace al comentario

Buen documento costumbrista y vital. A destacar el encuadre y composición con las grandes lejanías de salida.

Saludos

Lo que dices de la lejanía era uno de mis propositos al hace la foto. El pueblo está en una cota muy alta y desde él se aprecia un maravilloso pantano donde suelo ir a pasear y a hacer fotos. Lo has visto como si estuvieras allí.

Gracias Ochoa.

SL2.

Enlace al comentario

Para mi el tema del cielo es un detalle con muy poca importancia porque veo esta fotografía como un documento social........lo principal está en su sitio y el procesado le va como anillo al dedo.

Quizás un encuadre más abierto no le hubiera venido mal, pero vamos que tal cual está bien.

Buen trabajo Franvier :1ok:

Gracias Olaf, me alegro que coincidas conmigo en lo principal. Con el cielo hice lo que pude pero el sol estaba detrás de las nubes y no supe mejorarlo. Agradezco por tu visita.

SL2.

Enlace al comentario

Entrañable momento perfectamente captado.

Buen procesado. Me da la sensacion de estar un

pelin caida a la izquierda....igual soy yo.

Buen trabajo.

Saludos

Es posible lo que dices de la caida. Veo el poste de la derecha un poco inclinado pero no me fijé en ello. Cuatro ojos ven más que dos.

Respecto al procesado, viniendo de tí es todo un piropo.

Gracias Jacris.

Enlace al comentario

Pasta de la que ya no se fabrica, nos hemos vuelto muy blandos....

Buena, típica y complicada toma por gama tonal.

Saludos, Fran

Gracias Antonio, tu comentario me anima pero yo sé que aunque la idea no está mal, al resultado le queda todavía mucho que mejorar.

SL2.

Enlace al comentario

Que buena la toma, menudo momentazo, el lugar como lo recuerdo de niño, y tengo un capazo de años ya. Siendo chaval iba a veranear con la familia a un pueblete que tenían un lavadero parecido y que utilizaban un día a la semana como matadero municipal, estaba junto a una balsa de riego adornada con algunos patos que serían de algún vecino, que tiempos. Tengo que volver a ver que queda de todo eso.

Me gusta mucho, buen procesado y encuadre, si consigues oscurecer el cielo le daría el toque cutre del pasado.

Un saludo

Enlace al comentario

Que buena la toma, menudo momentazo, el lugar como lo recuerdo de niño, y tengo un capazo de años ya. Siendo chaval iba a veranear con la familia a un pueblete que tenían un lavadero parecido y que utilizaban un día a la semana como matadero municipal, estaba junto a una balsa de riego adornada con algunos patos que serían de algún vecino, que tiempos. Tengo que volver a ver que queda de todo eso.

Me gusta mucho, buen procesado y encuadre, si consigues oscurecer el cielo le daría el toque cutre del pasado.

Un saludo

Bonita foto....el momento muy bien captado.....pensaba que esto ya no estaba en practica,pensaba que eso era de los tiempos de juventud de mi abuela....ni que decir que el B&N le va de lujo....Un saludo

javi

Veo compañeros que debemos llevar, más o menos, el mismo número de años a las espaldas y que hemos tenido experiencias de niños "en el pueblo". Cuando ví a la señora fue como si me transportara por un momento a mi niñez. No quise perder la oportunidad, aunque las condiciones de luz no eran las mejores.

Gracias por vuestra visita.

SL2.

Enlace al comentario