rimaro Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Hola a todos. Estoy pensando dar el salto a una nikon mas potente que la D50 que tengo desde hace 8 años y de la que estoy muy contento, pero ya necesito un punto más de calidad. El caso es que ya no se que camara coger, si más mgpixels o mejor sensor, etc No tengo gran presupuesto y quiero coger un cuerpo de segunda mano alrededor de 250 a 300€. He visto la D90 por Ebay a buenos precios incluso alguna D300 o D700. No se que hacer. Recomendaciones?? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Todo lo que sea de D90 para arriba es bueno, yo pasé de la D50 a la D90 y fué un salto espectacular, luego he ido escalando hacia no se donde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rimaro Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Todo lo que sea de D90 para arriba es bueno, yo pasé de la D50 a la D90 y fué un salto espectacular, luego he ido escalando hacia no se donde Gracias Orlik, ¿la escala de camaras se corresponde con el orden en que aparecen en la cabecera del foro? lo digo porque la serie 3000 y 5000 las veo muy abajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Yo he pasado de una D50 a una D300s de segunda mano y el cambio es impresionante. Mas arriba no se si seria capaz de sacarle partido, al menos de momento. Con tu presupuesto como te dicen, una d90 o incluso una D300 son asequibles. Prueba por el mercadillo que suelen salir cosas interesantes... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rimaro Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Yo he pasado de una D50 a una D300s de segunda mano y el cambio es impresionante. Mas arriba no se si seria capaz de sacarle partido, al menos de momento. Con tu presupuesto como te dicen, una d90 o incluso una D300 son asequibles. Prueba por el mercadillo que suelen salir cosas interesantes... Saludos Muchas gracias. Me alegra ver que notais el salto a esas camaras. Andaré pendiente del mercadillo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 con ese presupuesto la D90 es una magnifica opción notaras el cambio y si se pone a tiro una D300 no lo dudes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Si como dices aparte de la D90 también has mirado alguna D300 y D700, supongo que igual te has planteado ampliar algo tu presupuesto porque D700 por menos de 800€ aún es difícil de encontrar. Si es así y puedes llegar a una D7000 me parece mejor opción que la D90 o la D300 (siempre y cuando no necesites el cuerpo pro de la D300). Tanto la D90 como la D300 son muy buenas cámaras, pero el sensor de la D7000 es más moderno y tiene mayor resolución, mayor rango dinámico y aguanta mucho mejor los ISO altos y viendo que no cambias de equipo cada vez que sale un modelo nuevo, si puedes estirarte un poco y llegar a esa D7000 me parece una buena opción. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Cámara de dos ruletas. A partir de ahí, hasta donde puedas llegar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rimaro Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 con ese presupuesto la D90 es una magnifica opción notaras el cambio y si se pone a tiro una D300 no lo dudes Gracias por pasar Si como dices aparte de la D90 también has mirado alguna D300 y D700, supongo que igual te has planteado ampliar algo tu presupuesto porque D700 por menos de 800€ aún es difícil de encontrar. Si es así y puedes llegar a una D7000 me parece mejor opción que la D90 o la D300 (siempre y cuando no necesites el cuerpo pro de la D300). Tanto la D90 como la D300 son muy buenas cámaras, pero el sensor de la D7000 es más moderno y tiene mayor resolución, mayor rango dinámico y aguanta mucho mejor los ISO altos y viendo que no cambias de equipo cada vez que sale un modelo nuevo, si puedes estirarte un poco y llegar a esa D7000 me parece una buena opción. Un saludo Pues si la verdad es que no soy de estar cambiando de equipo cada poco, con tener buena calidad me conformo, por eso que no estoy al dia de los modelos de las camaras, cuando era mas principiante si estaba mirando las caracteristicas de las camaras, en esa epoca tuve una F70 analogica y mi sueño era la F90, pero no pudo ser. Pero despues me centre más en leer y aprender todo lo posible sobre fotografia y no he hecho mucho caso a los modelos nuevos. Por eso pido consejo. La D700 se me va un poco si es verdad, las unicas que he visto por unos 480€ son cuerpos con mas de 100.000 disparos y uso profesional. Yo pensaba que la D7000 era inferior a la D700 Cámara de dos ruletas. A partir de ahí, hasta donde puedas llegar. Saludos. Gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Yo también me lleve 8 años con mi D50, hasta que me di cuenta que había cosas que no era capaz de hacer con ella o me costaba mucho, mucho trabajo, conseguir ciertos resultados. Por ejemplo enfocar un F1. Entonces decidí cambiarla y el salto cualitativo y cuantitativo ha sido espectacular. Pero para hacer retratos mi D50 sigue siento siendo perfectamente válida, por eso la mantengo. Otra cosa que debes tener en cuenta es comprar un modelo con motor de enfoque en el cuerpo, algo que lleva tu d50 pero que no incorporan otras mas modernas. Me refiero a las series d3xxx o d5xxx, con sensores más modernos pero que requieren objetivos motorizados. La d90, D300 y d7xxx lo llevan asi que fijate en alguna de estas preferiblemente .. De este modo te aseguras que puedes utilizar casi cualquier objetivo sin problema de enfoque, ya sea nuevo o antiguo. Espero ser de ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rimaro Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Gracias protsalke. Lo del motor de enfoque en el cuerpo era algo que quería que tuviese. Si sabía que la D50 lo tiene y gracias a eso utilizo objetivos de mi antigua F70. De momento me estoy decantando por la D300, pero seguiré estudiando el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 La D700 es una cámara full frame de la gama profesional de Nikon y la D7000 es una DX (como tu D50) de la gama de consumo de Nikon. Son cámaras distintas, pero bastante buenas las dos en su segmento. Probablemente no me expliqué bien si entendiste que quise decir que la D7000 era superior a la D700, en realidad son cámaras diferentes que no se pueden comparar, pero en cualquier caso nunca diría tal cosa, en todo caso lo contrario. Te decía más arriba que si podías te estiraras para llegar a una D7000 (y no por una D700) dando por sentado que la D700 sería en todo caso más cara. La D7000 la puedes conseguir por menos de 500€ de segunda mano, pero la D700 nunca la he visto por menos de 800€ aun pasando de esos 100.000 disparos que comentas, por eso me he quedado alucinado cuando he leído que la has visto por 480€, a ese precio si la cámara está bien es un chollo. La D300 es una buena cámara, supera a la D7000 en cuerpo y enfoque, pero el sensor de la D7000 es superior en todo al de la D300, ofreciendo mayor calidad de imagen y más flexibilidad en el procesado. Decidir entre estas dos es cuestión de preferencias o necesidades, cada una tiene sus pros y sus contras. Suerte! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rimaro Publicado 19 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por tu respuesta izq me has aclarado bastante el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rimaro Publicado 21 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Pues parece que según voy mirando me estoy decantando por la D7000. Pero ya me estoy empezando a volver un poco loco. Algun amigo me ha dicho que me mire la D5300 y no se. Realmente lo que quiero es dar un salto de la D50 que ya se me queda corta. Realmente se nota de 16Mp de la D7000 a 24Mp de la D5300 o D7100?? yo lo mas que he hecho con la D50 es un lienzo de 60x80 y me quedó bien, claro si lo miras a 20cm pues no tiene una nitidez extrema pero esta muy bien. Asi que si nadie me aconseja otra cosa, por precio en segunda mano he visto que puedo conseguir la D7000 por alrededor de 300 a 400€ que ya va a ser un poco mas de lo que me queria gastar pero bueno esto al final siempre es asi. http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Nikon-D7000-16-2MP-3-LCD-Digital-SLR-Camera-Body-Only-Black-/231389954358?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item35dfea8136 ¿que tal este precio nueva? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Yo no cambiaría la D7000 por una D5300 porque valoro el tener un buen cuerpo y la calidad de imagen de la D7000 ya es muy buena, su sensor ha sido siempre uno de sus puntos más fuertes. La D7100 Es la evolución de la D7000, con mejor módulo de enfoque, recorte 1.3x, 24mpx no sé si algo más (no estoy al día en las diferencias entre ambas), para mí es la mejor opción,pero claro, ya se sale de tu presupuesto. En cuanto a la resolución, 16mpx me parecen más que suficientes, de hecho la D4s y la Df también montan sensores de 16mpx y son modelos más actuales, salvo que hagas grandes ampliaciones o grandes recortes, no creo que eches en falta más resolución. En el enlace que has puesto hay que sumar los gastos de envío con lo cual se te va a unos 550€, mo está mal para ser nueva, no obstante, en el mercadillo te puedes ahorrar unos cuantos euros, suelen salir con muy pocos disparos y bien cuidadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.