Jump to content

Anochecer en Chipiona

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

Hacia viento y frio, la mar, como podéis ver, revuelta pero el cielo..., bonito, bonito

Un abrazo a tod@s

Manuel

3136302868_4c0c4b7320_b.jpg

Cámara: Nikon D40

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/6,3

Lente: 70 mm

Velocidad ISO: 200

Date and Time (Original): 2008:11:29 19:04:15

Exposure Program: Shutter priority

Metering Mode: Center Weighted Average

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula si señor. Me gusta mucho los colores amarillo y azul, y la combinación queda genial. Las olas muy limpias, y el horizonte perfecto. Simplemente genial. ;)

La unica pega, si eso a ver conseguido poner mitad amarillo y mitad azul, porque predomina mas el azul. Si hubiéses conseguido esa mitad, sería genial.(al menos para mi gusto)

Enlace al comentario

Perdona Manuel

Pa ti y pa mi

DIOS cuando empezó a crear el mundo

A ti te pregunto como quería el cielo verdad

Como tu no lo hay para plasmar esa paleta

De colores en el cielo

A parte de esta chorra

Pedazo foto no se que decirte mas

Aahhhh si en chipiona = Cádiz

No puedes estar con nosotros el sábado ¿?

Enlace al comentario

Muy chula si señor. Me gusta mucho los colores amarillo y azul, y la combinación queda genial. Las olas muy limpias, y el horizonte perfecto. Simplemente genial. :P

La unica pega, si eso a ver conseguido poner mitad amarillo y mitad azul, porque predomina mas el azul. Si hubiéses conseguido esa mitad, sería genial.(al menos para mi gusto)

Muchas gracias amigo Davile por tus comentarios. Me alegro que te guste

El cielo en el momento de tomar la fotografia estab asi, tal cual ves y la mar muy removida debido al viento que hacia. Tengo otra toma mas centrada donde se ve mas lo que dices tu, pero peronalmente me gustan mas esas nubes cargaditas de agua.

De todas maneras te adjunto la fotografia que te digo y tú diras

Un abrazo

3136307900_e7567c9536_b.jpg

fgr1966 Escrito el Hoy, 13:32

Hola Manuel:

La foto como siempre de primera, pones el liston muy alto maestro. Los cielos sigues consiguiendo que sean como acuarelas.

Saluditos y un abrazo hombre.

Gracias Fernando. Tu tampoco lo estas haciendo mal ultimamente ;) campeon

Un abrazo

javibort Escrito el Hoy, 14:26

Saludos Manuel:

Vamos a parecer repetitivos,

pero es que nos dejas sin palabras

ante tanta belleza natural...

IMPECABLE

Enhorabuena otra vez más...

Muchas gracias Javi por tu tiempo y comentarios. Me alegro que te guste

Un abrazo

Jcmarin Escrito el Hoy, 14:45

Que decir. Te sigo y me parece genial los colores que consigues. enhorabuena. Saludos

Gracias amigo por pasarte y comentarla. Me alegro que te guste

Un abrazo

Kimet Escrito el Hoy, 14:45

IMPRESIONANTE!!!!!! Me encanta... imposible sacarle impurezas o imperfecciones. Un buen trabajo!

Un saludo!

Muchas gracias Kimet por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un abrazo

jjuanma Escrito el Hoy, 20:58

Perdona Manuel

Pa ti y pa mi

DIOS cuando empezó a crear el mundo

A ti te pregunto como quería el cielo verdad

Como tu no lo hay para plasmar esa paleta

De colores en el cielo

A parte de esta chorra

Pedazo foto no se que decirte mas

Aahhhh si en chipiona = Cádiz

No puedes estar con nosotros el sábado ¿?

Muchas gracias jjuanma. :) :mellow::lol: . Me vas a poner colorao.

¡Que mas quisiera yo poder estar alli este fin de samana!, pero vivo en Alcala de Henares. A Cadiz solo he ido una vez, este viaje en el que os presento estas fotografias y estuve solo cuatro dias pero muy intensos la verdad

¡Que lo paseis bien! ¡que afoteis mucho! y que os comais un mollete y una tortita de camores con una birrita a mmi salud :P ¿vale?

Un abrazo amigo

caimac Escrito el Hoy, 21:03

Manuel,

Una fotografia muy conseguida y muy buena técnicamente, una cosa, que te recorriste toda la provincia de Cádiz o qué?., je,je,je,

Un cordial saludo, caimac.

Muchas gracias Caimac por tu visita y comentarios. Estuve cuatro dias nada mas y por la tarde nos ibamos a recorres los pueblos de alrededor, los mas cercanos. Sanlucar. Chipiona, Conil... Al que fuimas lejos fue Arcos. Cuatro dias tampoco dan pa mucho, pero bueno, disfrute una barbaridad quillo :P

Un abrazo

Jonás Escrito el Hoy, 21:29

Manuel, cualquiera se atreve a subir fotos con el nivel que estás poniendo. En serio, felicidades. Por cierto, ¿Tú eres de Alcalá de Henares o de Cadiz?

Muchas gracias Jonas por tus comentarios. Teneis que poner fotos, el nivel es lo de menos. Lo importante a compartir y aprender unos de otro, pero sobre todo, saber compartir.

Te contesto: yo soy de Toledo pero por motivos de trabajo, vivo en Alcala de Henares. A cadis he ido solo una vez de visita y estas son las fotografias de esa visita.

Un abrazo, amigo

Enlace al comentario

Hola, Manuel

Tu eres un experto y yo soy un novato, pero de forma constructiva quiero manifestarte que yo encuentra la foto espectacular pero rara, irreal, algo me hace pensar . . . . . . . que lo que veo no es cierto.

Un cielo tirando a pintura acuarela y un mar, para mí, excesivamente enfocado . . . . . , no me cuadra.

Solo es un comentario de un novato,

Cordialmente

Francisco Font

Barcelona

Enlace al comentario

Hola Manuel;

Pues si que dan para mucho, pero no te perdono que no hayas puesto ni una sola fotografía de San Fernando también tiene sus monumentos, como la tumba de Camarón de la Isla, el Ayuntamiento uno de los más antiguo de España, El Real Observatorio de la Armada, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, La Venta de Vargas, excelentes comidas de hecho la Casa Real come ahí cada vez que se desplazan a San Fernando que es una vez al año, a la entrega de despachos de los Suboficiales de la Armada, el Puente Zuazo, aquel que paró a los Franceses cuando se refugió las Cortes de España en San Fernando, El Teatro de Las Cortes, obvio el por qué de su nombre, etc, etc, etc.

Así que ya ves que te has perdido algunas cosillas, quillo. :) :)

Enlace al comentario

Hola Manuel!

Has captado y compuesto una bonita escena y la fuerza del Atlántico en toda su intensidad en estos días "revueltos". Particularmente soy también de la opinión de que te has pasado con el postprocesado final, se ve un exceso de máscara de enfoque en el mar y demasiada saturación y contraste en el cielo (el añil es muy irreal y los blancos parecen tintura diluída). Seguro que con un pelín menos de "caña" el resultado es igualmente impactante y bueno como la escena en sí misma captada en ese lugar especial.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aparte de fotógrafo vas camino de ser pintor,pero impresionista,bueno esta foto trae algo sentimental no sé si por la escena o el momento que has captado,no he estado ahí nunca pero es que son fotos para detenerse y mirar con lupa.

Como siempre excelente,buena foto amigo.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

joé! de que manera procesas esos cielos para que sean tan "de acuarela" y esa nítidez y ese todo!?

muy buena si señó

Muchas gracias, amigo por tu tiempo y comentarios. Me alegro que te guste.

Un abrazo

joancapi Escrito el Jan 9 2009, 00:53

En este caso Manuel la toma no me dice gran cosa pero me sorprende el buen hacer de tus procesados eres un verdadero maestro.

Un saludo

joancapi

Muchas gracias Joan. De maestro nada, en cambio tú, con tus retratos lo bordas, tío.

Un abrazo

Casi Escrito el Jan 9 2009, 01:29

Hermoso atardecer que invita al reposo y el descanso del guerrero. Un abrazo. Casi.

Muchas gracias Casi, por tus comentarios. Me alegro que te invite al descanso, sobre todo en estos tiempos modernos donde se respira stress por todas partes

Un abrazo

KitosRD Escrito el Jan 9 2009, 16:44

Espectacular el cielo, muy buena si señor.

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un abrazo

Chope Escrito el Jan 9 2009, 17:07

Tu lo has dicho Manuel el cielo Bonito bonito.

eres el rey de los cielos.!

Un Saludo

Muchas gracias Chope por tus comentarios. Me alegro que te guste, aunque rey.... mas bien vasallo.

Un abrazo

francisfont Escrito el Jan 9 2009, 17:54

Hola, Manuel

Tu eres un experto y yo soy un novato, pero de forma constructiva quiero manifestarte que yo encuentra la foto espectacular pero rara, irreal, algo me hace pensar . . . . . . . que lo que veo no es cierto.

Un cielo tirando a pintura acuarela y un mar, para mí, excesivamente enfocado . . . . . , no me cuadra.

Solo es un comentario de un novato,

Cordialmente

Francisco Font

Barcelona

Gracias Francis por tu tiempo y comentarios.

Es muy acertado tu comentario. Seria muy largo de hablar pero concretanto te diré que la fotografia, tal y como yo la entiendo, no ha de ser "necesariamente" un fidelisimo reflejo de la realidad, -esto es una instántanea-, sin que ésta desaparezca. La fotografia creo que va mas allá y ha de trabajar esa instantanea, dando forma a lo que el autor quiere o pretende transmitir. El cielo queria diluirlo para dar forma a unas nubes brumosas, en contraste con el agua del mar.

Como te digo, seria largo el debate, que de hecho, esta abierto y, como en todo, diferentes lineas a seguir y puntos de encuentro y desencuentro.

Un abrazo

caimac Escrito el Jan 9 2009, 18:47

Hola Manuel;

Pues si que dan para mucho, pero no te perdono que no hayas puesto ni una sola fotografía de San Fernando también tiene sus monumentos, como la tumba de Camarón de la Isla, el Ayuntamiento uno de los más antiguo de España, El Real Observatorio de la Armada, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, La Venta de Vargas, excelentes comidas de hecho la Casa Real come ahí cada vez que se desplazan a San Fernando que es una vez al año, a la entrega de despachos de los Suboficiales de la Armada, el Puente Zuazo, aquel que paró a los Franceses cuando se refugió las Cortes de España en San Fernando, El Teatro de Las Cortes, obvio el por qué de su nombre, etc, etc, etc.

Así que ya ves que te has perdido algunas cosillas, quillo.

¡Cuanta razon tienes amigo! Imperdonable no haber pasado por San Fernando. Lo que ocurrio es que fuimos con otro matrimonio a la R.M de La Cortadura y ése matrimonio amigo nuestro es que se conocia un poquito la zona de haber ido un par de veces antes y fueron ellos lo que elegieron las rutas. Pero la proxima vez, te prometo pasar por alli.

Un abrazo, amigo

avarand Escrito el Jan 9 2009, 19:20

Hola Manuel!

Has captado y compuesto una bonita escena y la fuerza del Atlántico en toda su intensidad en estos días "revueltos". Particularmente soy también de la opinión de que te has pasado con el postprocesado final, se ve un exceso de máscara de enfoque en el mar y demasiada saturación y contraste en el cielo (el añil es muy irreal y los blancos parecen tintura diluída). Seguro que con un pelín menos de "caña" el resultado es igualmente impactante y bueno como la escena en sí misma captada en ese lugar especial.

Un saludo.

Muchas gracias por tu visita y comentarios.

Es cierto lo que dices y es asi como quise hacerlo por eso te remito a lo que he dicho a nuestro compañero Francis: " la fotografia, tal y como yo la entiendo, no ha de ser "necesariamente" un fidelisimo reflejo de la realidad, -esto es una instántanea-, sin que ésta desaparezca. La fotografia creo que va mas allá y ha de trabajar esa instantanea, dando forma a lo que el autor quiere o pretende transmitir". Otra cosa claro está, es que guste o no, esto depende de multitud de factores.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Franpi Escrito el Jan 9 2009, 22:54

Aparte de fotógrafo vas camino de ser pintor,pero impresionista,bueno esta foto trae algo sentimental no sé si por la escena o el momento que has captado,no he estado ahí nunca pero es que son fotos para detenerse y mirar con lupa.

Como siempre excelente,buena foto amigo.

Un fuerte abrazo

Muchas gracias Franpi por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...