Jump to content

Ermita Sta Katalina

Patxi_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

15607931000_b821468a03_c.jpgCathedral by _Patxi_, on Flickr

15208556554_0cd9902c0b_o.jpgDSC09145 2 rd by _Patxi_, on Flickr

El viernes pasado salimos en busca de un amanecer que no hubo pero no nos quedamos sin afotar. En el link de abajo están todos los detalles y datos de la foto

http://fotoaventuras.blogspot.com.es/2014/11/ermita-sta-katalina-mundaka-como-se-hizo.html

Edito: como viene siendo habitual al subirla al foro se sobrenfoca :wacko:

Editado por Patxi_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Patxi,

No me gusta nada ............. no haberla hecho yo <_< .

Iba a comentarte lo del sobreenfoque pero veo que ya lo comentas. ¿Eso te pasa también al subirla a Flickr ó sólo al enlazarla en el foro?

Bien maja :1ok: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Juer Pere pues yo te diría que el flickr también me las enfoca e ilumina un pelín pero nada tan exagerado como aquí. Entra, juzga y me cuentas porque ya roza la paranoia.... el otro día tuve la ocasión de ir a la asociación de unos amigos y allí tienen unos mac, circunstancia que aproveche para entrar en mi flickr y 500px para ver como se veían las fotos. Para mi alivio se veían bastante parecidas a mi monitor.

Enlace al comentario

Juer Pere pues yo te diría que el flickr también me las enfoca e ilumina un pelín pero nada tan exagerado como aquí. Entra, juzga y me cuentas porque ya roza la paranoia.... el otro día tuve la ocasión de ir a la asociación de unos amigos y allí tienen unos mac, circunstancia que aproveche para entrar en mi flickr y 500px para ver como se veían las fotos. Para mi alivio se veían bastante parecidas a mi monitor.

Patxi,

Veo que subes las fotos a Flickr a tamaño original (ó XXL). Haz una sencilla prueba con una misma foto (esta misma): redimensiónala tú en tu PC a uno de los tamaño nativos de Flickr (lo mejor son 1024px por el lado más largo) y dale el enfoque que creas que necesita, si lo necesita. Con esto evitas que sea Flickr quien la redimensione. Súbela y compara con la que has subido a tamaño original. Ya me contarás ....

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

La segunda mejor Patxi. En las rocas es difícil de apreciar, por la gran cantidad de texturas que ya de por si tienen, pero en la ermita se nota más suave de foco la segunda.

Aun así veo que la has subido a un tamaño "no" normalizado. Ojo que los mejores resultados se obtienen con los tamaño nativos de Flickr (1024, 800, 640, ... por el lado más largo). Además, para los que tenemos costumbre de poner marcos y tal, en ese tamaño nativo tiene que estar todo incluido: la foto, el marco, la firma, .... todo. Yo para este menester me creé unas sencillas acciones en PS, en función del formato de la imagen. Decir que utilizo Firefox

Entre eso que os digo y que utilizo Firefox, la verdad es que tal cual veo las fotos en mi PC, las veo en el foro, Flickr, ... etc.

Espero que esto os sea de utilidad.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

No harías el amanecer pero esta es fabulosa, los problemas que comentas creo que también me los produce a mí, de hecho me voy a poner el seudónimo de "El señor de los halos" porque creo que al copiar el enlace de flickr para la miniatura reenforca y me magnifica los halos.

Me gusta mucho el encuadre y la localización, el cielo y sedas del agua son magníficas. No me la quiero imaginar en B&N.

Saludos. 

Enlace al comentario