Jump to content

Consultas D7100

dipox19

Publicaciones recomendadas

Estimados llevo un par de días con mi nueva d7100 y tengo algunas dudas :)

1- No logro hacer enfocar con el botón del disparador a la mitad, solo me enfoca con el botón AE-L/AF-L

2- En mi antigua D5000 podía ver los puntos de enfoque en el visor, mi consulta es ¿De que manera puedo visualizar los 51 puntos en el?

3- En modo manual la mayoría de las fotografías me resultan subexpuestas, por lo que leí no deja compensar la exposición en este modo ¿Algún consejo? 

4- ¿De que manera puedo mantener la pantalla siempre encendida? (netamente manías mías)

5- Una duda general, tanto varia los valores de exposición entre la D5000 y la D7100? 

Por ahora esas serian mis dudas, espero que me puedan ayudar y que esto les sirva a personas que también puedan tener las mismas dudas :D

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mejor sugerencia es que descargues y leas el manual, si es que no lo tienes, porque la mayoría de las dudas que comentas están descritas en el.

1.- Posiblemente se deba a un problema de configuración, en tu D7100 el botón AE-L/AF-L debe estar configurado para ejercer la función del AF-ON, la cámara no viene así por defecto, alguien debió modificar esa opción. (el manual explica como activar y desactivar esa opción)

2.- Podrás ver algunos según el modo AF seleccionado, pero nunca veras los 51 puntos iluminados, si es eso lo que pretendes.

3.- El modo manual es un modo de compensación en sí mismo, ahí la cámara no sobre o sub expone, eres tú el que lo hace, tienes el control total de la exposición; posiblemente estás intentando compensar la exposición con el botón de compensación de la exposición mientras utilizas el modo manual, no lo conseguirás, porque sólo variará la lectura del exposímetro.

4.- No sé si será posible, pero de serlo seguramente lo encontrarás en el manual.

5.- No debería haber variaciones significativas si la escena, iluminación y ajustes de velocidad, apertura e ISO son los mismos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Si te venía con el enfoque disociado, a lo mejor no era tan nueva, ¿no? Es decir, alguien habría configurado previamente así la cámara.

Echa un vistazo al índice del manual, como bien te comentan, pues encontrarás las respuestas a casi todo lo que preguntas. Si no encuentras algo coméntanoslo a ver si te podemos ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Aprovecho este hilo para hacer una consulta tonta, poniendo de ejemplo la siguiente situación:

Estoy con la cámara sobre trípode en una habitación. Activo el LV y posteriormente uso el +qual para hacer zoom al fondo y enfocar manualmente, ya que con los gran angulares es complicado. Una vez enfocado, disparo, y mi duda está en si únicamente me ha enfocado esa zona que he visto al aumentar o todo los mm a los que está el objetivo? Esta claro que dependerá también de la profundidas de f/ que le aplique, pero bueno.

Yo siempre uso trípode y me muevo entre f/8 y f/11 habitualmente.

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues depende del objetivo, aunque con un UGA es fácil tener casi todo en foco.

Lo suyo es usar la hiperfocal, o en su defecto conocer la profundidad de campo con simuladores como este:

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Saludos.

Vaya, realmente interesante! Lo único el calcular la distancia entre la cámara y el sujeto... la cámara lo chiva por algún lado?

Enlace al comentario

Vaya, realmente interesante! Lo único el calcular la distancia entre la cámara y el sujeto... la cámara lo chiva por algún lado?

No, pero la gracia de los UGA es que la hiperfocal es realmente cercana. A 11mm y f8, con que enfoques a 1m de distancia, te sale prácticamente todo enfocado.

Saludos.

Enlace al comentario

No, pero la gracia de los UGA es que la hiperfocal es realmente cercana. A 11mm y f8, con que enfoques a 1m de distancia, te sale prácticamente todo enfocado.

Saludos.

Bueno, realmente dificilmente suelo moverme en rangos de distancias como 1-4m, casi siempre de ahí para adelante y mirando a lo lejos, infinito. Piensa que fotografío interiores pero siendo espacios amplios y largos en los que intento captar mayormente la máxima capacidad posible.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...