dipox19 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Estimados llevo un par de días con mi nueva d7100 y tengo algunas dudas :) 1- No logro hacer enfocar con el botón del disparador a la mitad, solo me enfoca con el botón AE-L/AF-L 2- En mi antigua D5000 podía ver los puntos de enfoque en el visor, mi consulta es ¿De que manera puedo visualizar los 51 puntos en el? 3- En modo manual la mayoría de las fotografías me resultan subexpuestas, por lo que leí no deja compensar la exposición en este modo ¿Algún consejo? 4- ¿De que manera puedo mantener la pantalla siempre encendida? (netamente manías mías) 5- Una duda general, tanto varia los valores de exposición entre la D5000 y la D7100? Por ahora esas serian mis dudas, espero que me puedan ayudar y que esto les sirva a personas que también puedan tener las mismas dudas saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Mi mejor sugerencia es que descargues y leas el manual, si es que no lo tienes, porque la mayoría de las dudas que comentas están descritas en el. 1.- Posiblemente se deba a un problema de configuración, en tu D7100 el botón AE-L/AF-L debe estar configurado para ejercer la función del AF-ON, la cámara no viene así por defecto, alguien debió modificar esa opción. (el manual explica como activar y desactivar esa opción) 2.- Podrás ver algunos según el modo AF seleccionado, pero nunca veras los 51 puntos iluminados, si es eso lo que pretendes. 3.- El modo manual es un modo de compensación en sí mismo, ahí la cámara no sobre o sub expone, eres tú el que lo hace, tienes el control total de la exposición; posiblemente estás intentando compensar la exposición con el botón de compensación de la exposición mientras utilizas el modo manual, no lo conseguirás, porque sólo variará la lectura del exposímetro. 4.- No sé si será posible, pero de serlo seguramente lo encontrarás en el manual. 5.- No debería haber variaciones significativas si la escena, iluminación y ajustes de velocidad, apertura e ISO son los mismos. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Si te venía con el enfoque disociado, a lo mejor no era tan nueva, ¿no? Es decir, alguien habría configurado previamente así la cámara. Echa un vistazo al índice del manual, como bien te comentan, pues encontrarás las respuestas a casi todo lo que preguntas. Si no encuentras algo coméntanoslo a ver si te podemos ayudar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Aprovecho este hilo para hacer una consulta tonta, poniendo de ejemplo la siguiente situación: Estoy con la cámara sobre trípode en una habitación. Activo el LV y posteriormente uso el +qual para hacer zoom al fondo y enfocar manualmente, ya que con los gran angulares es complicado. Una vez enfocado, disparo, y mi duda está en si únicamente me ha enfocado esa zona que he visto al aumentar o todo los mm a los que está el objetivo? Esta claro que dependerá también de la profundidas de f/ que le aplique, pero bueno. Yo siempre uso trípode y me muevo entre f/8 y f/11 habitualmente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Pues depende del objetivo, aunque con un UGA es fácil tener casi todo en foco. Lo suyo es usar la hiperfocal, o en su defecto conocer la profundidad de campo con simuladores como este: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Pues depende del objetivo, aunque con un UGA es fácil tener casi todo en foco. Lo suyo es usar la hiperfocal, o en su defecto conocer la profundidad de campo con simuladores como este: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Saludos. Vaya, realmente interesante! Lo único el calcular la distancia entre la cámara y el sujeto... la cámara lo chiva por algún lado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 Vaya, realmente interesante! Lo único el calcular la distancia entre la cámara y el sujeto... la cámara lo chiva por algún lado? No, pero la gracia de los UGA es que la hiperfocal es realmente cercana. A 11mm y f8, con que enfoques a 1m de distancia, te sale prácticamente todo enfocado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 20 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2014 No, pero la gracia de los UGA es que la hiperfocal es realmente cercana. A 11mm y f8, con que enfoques a 1m de distancia, te sale prácticamente todo enfocado. Saludos. Bueno, realmente dificilmente suelo moverme en rangos de distancias como 1-4m, casi siempre de ahí para adelante y mirando a lo lejos, infinito. Piensa que fotografío interiores pero siendo espacios amplios y largos en los que intento captar mayormente la máxima capacidad posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.