Jump to content

Nikon D80, soy novata!

KrmnC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Los reyes (esos magníficos magos) han dejado en mi poder la Nikon D80, es mi primera reflex digital, pero antes he tenido otras cámaras, una nikon af f-601 que desde siempre he tenido en mis manos, otras nikon y olimpus, ya que mi padre era fotografo y siempre he trasteado con las camaras desde pequeña, he estado muchos años con compactas digitales pero siempre me faltaba algo, asi que mis padres me han regalado la nikon d80, el prime dia que la tube, flipe! Todo el dia haciendo fotos de un lado para otro, me emociona y me gustaria que me ayudaseis a sacarle el maximo partido posible, tengo varios objetivos, de la nikon analogica, un macro, un 75-210 y un 1-4. Vengo del mundo de las audiovisuales, y no se, ayudarme, estoy necesitada de toda la información, tutoriales, quiero sacare partido y de tanto que quieo hacer no se ni por donde empezar jajajaja. Muchas gracias a todos y hasta pronto-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenida al foro

Lo primero que te recomendaría es que te empolles el manual de la cámara y lo lleves siempre en la bolsa hasta que te lo sepas de pe a pa

También te recomiendo que te apuntes al curso online del club nikonistas.

Y que sigas haciendo fotos a todo lo que veas y te llame la atención procurando fijarte siempre en como tomas las fotos para luego viéndolas poder autocriticarte.

Y por supuesto súbelas al foro para que las veamos y opinemos

Enlace al comentario

Hacer fotos... hacer fotos. llorar. Hacer fotos... hacer fotos. Intentar tirar la cámara por la ventana. Hacer fotos hacer fotos. Plantearse el cambio de afición por coleccionar sellos. Hacer fotos, hacer fotos.. ver que solo una parece salvable. Hacer fotos hacer fotos. Replantearse la existencia de un ser superior que nos esta jodiendo la vida. Hacer fotos hacer fotos... llorar otra vez. Hacer fotos hacer fotos.... Parece que empiezo a dominar un poco la luz. Hacer fotos, hacer fotos... volver hacer fotos. Tratar de averiguar si nuestros padres no nos llevaron a un colegio de educación especial, y se lo callaron para no hacernos daño... Hacer fotos hacer fotos. Ver que podemos enseñar un par de fotos a los amigos y que nos digan " Ala que shula"

Te he resumido tus primeros 6 meses con una reflex. Ármate de valor, y hacer fotos.

Enlace al comentario

Hacer fotos... hacer fotos. llorar. Hacer fotos... hacer fotos. Intentar tirar la cámara por la ventana. Hacer fotos hacer fotos. Plantearse el cambio de afición por coleccionar sellos. Hacer fotos, hacer fotos.. ver que solo una parece salvable. Hacer fotos hacer fotos. Replantearse la existencia de un ser superior que nos esta jodiendo la vida. Hacer fotos hacer fotos... llorar otra vez. Hacer fotos hacer fotos.... Parece que empiezo a dominar un poco la luz. Hacer fotos, hacer fotos... volver hacer fotos. Tratar de averiguar si nuestros padres no nos llevaron a un colegio de educación especial, y se lo callaron para no hacernos daño... Hacer fotos hacer fotos. Ver que podemos enseñar un par de fotos a los amigos y que nos digan " Ala que shula"

Te he resumido tus primeros 6 meses con una reflex. Ármate de valor, y hacer fotos.

Jajajaja gracias, pero desde que tengo uso de razon he tenido una camara en las manos, hacer fotos hacer fotos y descubrir un universo que el ojo no ve,hacer fotos. hacer fotos y darme cuenta de que ya no veo la totalidad de las imagenes sino los posibles planos a destacar, hacer fotos hacer fotos y estudie audiovisuales ( mas planos, luces, formas....)

Jajajaja creeme, no me desnima tu comentario, sino todo lo contrario. Ahora si, cierto es que de las diez millones de fotos que haga en mi vida, posiblemente 4 se podran enseñar jajajaja.

Enlace al comentario

Hola!

Yo tambien soy nuevo en esto (bueno, vendo de una digital tipo reflex kodak Z612)...Mi recomendación personal es, lo que ya te han dicho, manual de principio a fin, el curso de nikonistas (yo lo hare cuando acaben los examenes de febrero), y bajate de youtube un curso que se llama "tripode", son 22 capitulos y estan genial para comenzar a tener las cosas claras.

Aparte de eso (manual, curso nikonistas y curso tripode del youtube), te recomendaria que pases horas y horas por el foro leyendo y aprendiendo, tanto en este como en el de canon (si, tambien alli se aprende mucho!) y ya veras la de cosas que uno descubre leyendo las experiencias y consejos de lo demas!

Ya nos contaremos que tal!

un saludo

Enlace al comentario

Te metes en nikonistas.com, en la pagina principal, y pinchas la pestaña que hay a la derecha con la bandera de españa que pone Nikonistas club.

Una vez ahi una de las pestañas pone "cursos", pues pinchas el curso online, y ahi estás!

Por cierto, por si alguien aun no lo sabe, tienes que estar dado de alta en el club (con el numero de serie de tu nikon!)

Enlace al comentario

Te metes en nikonistas.com, en la pagina principal, y pinchas la pestaña que hay a la derecha con la bandera de españa que pone Nikonistas club.

Una vez ahi una de las pestañas pone "cursos", pues pinchas el curso online, y ahi estás!

Por cierto, por si alguien aun no lo sabe, tienes que estar dado de alta en el club (con el numero de serie de tu nikon!)

Muchas gracias pues no sabia donde buscar lo del curso, si aqui en el foro, si en la web principal... Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...