Jump to content

Almenar - Make your own way

khaiman

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Después de la buena acogida del anterior vídeo que hicimos Sergi y yo el año pasado (también lo compartí en Nikonistas), hemos vuelto a quedar para grabar otro.

Hemos repetido el lugar (Almenar), pero con localizaciones diferentes.

Es, hasta la fecha, el vídeo de parkour en que más empeño he puesto. Hicimos storyboard, planificamos muchas cosas antes de hacerlas, los días, lugares, etc. Además de una cosa que no teníamos el año pasado, un estabilizador de vídeo. Es la primera vez que uso el Flycam 3000MB para rodar, además de algunas técnicas que tampoco había probado.

Cartel oficial del vídeo:

15663088948_232b1c992d_b.jpg

Vídeo:

EDITO: Si a alguien se le ocurre pensar que Apple me ha dado algo por poner el logo al principio y tal, está equivocado. Lo hice porque quedaba bien y porque era menos probable que me quitasen la canción. Aunque el vídeo esté hecho sin ánimo de lucro.

Material:

- Nikon D800

- Nikkor 24mm AF-D f2.8

- Nikkor 50mm AI f1.2

- Tamron 60mm MACRO f2

- Flycam 3000 MB

- Editado con Adobe Premiere CS6 y Adobe After Effects CS6

Canal de Sergi: https://www.youtube.com/channel/UCVcTamgw2e2HLTtgZ_d_vPw

Canal de su grupo de parkour: https://www.youtube.com/user/TeamRebellionGravity

Mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCaE40nHiE2faxnWeigweP1g

Espero que os haya gustado, y estoy abierto a cualquier crítica, siempre que sea constructiva. :1ok:

Saludos y gracias por pasar :1good:

Khaiman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Celebro que te haya gustado! ¿Algo a destacar que debería mejorar?

Bueno, yo no te puedo dar muchos consejos, soy un simple aficionado a este mundillo, además es un tema muy subjetivo, yo tengo hecho vídeos que a mi me parecen un pasote porque salió lo que tenía en la cabeza y al resto de la gente les pasan completamente desapercibidos o directamente no los entienden.

Como consejo sólo podría decirte que hagas lo que te gustaría a ti ver. Las opiniones ya sabes, son como el culo, todo el mundo tiene uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes razón, debemos hacer lo que tenemos en mente, y después verificar si lo hemos conseguido o no. Igualmente creo que siempre es bueno tener alguna crítica sobre algo, pequeños detalles, que a la larga, marcan la diferencia entre un buen vídeo y un excelente vídeo.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Creo que voy a ser el mas critico de todos los que han posteado, pero no vengo a destruir vengo a darte consejos sobre como operar la steadi y sobre algunos planos.

- Lo primero que veo es que cuando usas el flycam lo balanceas demasiado, la mano que guia solo debe ejercer una fuerza leve para mantener el plano, la mano que aguanta el peso es quien mueve el conjunto.
- Cuando andas o corres haces pasos demasiado largos, para que la imagen quede mejor estabilizada los pasos han de ser cortos.
- Noto que en algun plano usas el flycam con focales largas, te aconsejo que lo uses con focales angulares o muy angulares, por debajo de los 35mm.
- No te acerques tanto al sujeto cuando lo sigas, pierdes la interaccion del sujeto con el entorno.
- En el video hecho en falta tomas de detalle, caida, manos, pies...
- Creo que en el flycam llevas demasiado peso abajo, la caida debe darte unos 2-3 segundos.

Creo que con esas cosillas ya vale por el momento xD

No te tomes estas criticas a mal solo son cosas a mejorar. Si tienes cualquier duda sobre la calibracion del flycam dimelo y te intento ayudar para mejorar la estabilidad ;)

Enlace al comentario

Creo que voy a ser el mas critico de todos los que han posteado, pero no vengo a destruir vengo a darte consejos sobre como operar la steadi y sobre algunos planos.

- Lo primero que veo es que cuando usas el flycam lo balanceas demasiado, la mano que guia solo debe ejercer una fuerza leve para mantener el plano, la mano que aguanta el peso es quien mueve el conjunto.

- Cuando andas o corres haces pasos demasiado largos, para que la imagen quede mejor estabilizada los pasos han de ser cortos.

- Noto que en algun plano usas el flycam con focales largas, te aconsejo que lo uses con focales angulares o muy angulares, por debajo de los 35mm.

- No te acerques tanto al sujeto cuando lo sigas, pierdes la interaccion del sujeto con el entorno.

- Creo que en el flycam llevas demasiado peso abajo, la caida debe darte unos 2-3 segundos.

No te tomes estas criticas a mal solo son cosas a mejorar. Si tienes cualquier duda sobre la calibracion del flycam dimelo y te intento ayudar para mejorar la estabilidad ;)

Ante todo, muchas gracias por la crítica, se agradece. :1ok:

Me apunto todo lo que me has dicho sobre el steadicam. La verdad es que aun estoy aprendiendo y me cuesta bastante.

En el vídeo todas las tomas con flycam son con el 24 en sensor de 35mm (lo más angular que tengo), a excepción de la toma del minuto 1:12 y las del misto del 1:25 que son con el 50mm. Las demás tomas puede dar la sensación de que son menos angulares de lo que realmente son por la excesiva proximidad al sujeto (otra recomendación que me apunto, siempre que sea posible), porque recorté el vídeo para darle una relación de aspecto cinematográfica (a 1920x800) y porque en algunas escenas añadí un poco de estabilización en Premiere.

Con lo de los detalles te doy toda la razón, en realidad hice un par de manos y pies pero no me convencieron y no las puse. Eso sí, me faltó en algunos saltos planos detalle.

Lo del peso del flycam es lo único en que estoy en desacuerdo, ya que probé con menos peso y te puedo asegurar que la configuración correcta de peso es la que llevo. Por otro lado sí tengo una caída de unos 2-3 segundos pero me falla la "estabilización dinámica", donde se supone que puedes rotar el steadicam sobre el eje central sin balancearse.

No me he tomado para nada mal la crítica, al contrario, me has ayudado mucho en todos los puntos. Aunque sobretodo me falla eso, lo de la estabilización dinámica...

¡Saludos y mil gracias! :1good:

Enlace al comentario

Y que lleva mucho peso abajo de la steady lo has notado en...? 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...