markus16v Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Buenas tardes, Tengo este flash que usaba con mi antigua Canon y hoy lo he intentado conectar a mi D5100 y nada, no funciona ni lo conecta bien, por lo que ni lo reconoce, ya que se trata de la versión "C", no la "N". ¿Alguien me podría decir si existe algún brico para poder adaptarlo? ¿O directamente no es compatible y me tengo que deshacer de él? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capy Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Creo que tienen conectores distintos, miralo aqui : http://www.dpreview.com/forums/post/33048482 saludos capy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Creo que tienen conectores distintos, miralo aqui : http://www.dpreview.com/forums/post/33048482 saludos capy Sí, los tienen... No sabía si existía algún tipo de adaptador, pero por más que busco no he encontrado nada, por lo que de momento lo he puesto a la venta y a ver si encuentro uno similar para Nikon o alguna solución hasta su venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Una pregunta: ¿tampoco te funciona en manual?. Te lo digo por que yo con la D3100 usé durante un tiempo un Canon 177A que tenía del equipo de carrete, y poniendo la cámara en modo "M", con una velocidad por debajo de la máxima de sincronización, y una abertura acorde a lo que pidiese el flash... me funcionaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Una pregunta: ¿tampoco te funciona en manual?. Te lo digo por que yo con la D3100 usé durante un tiempo un Canon 177A que tenía del equipo de carrete, y poniendo la cámara en modo "M", con una velocidad por debajo de la máxima de sincronización, y una abertura acorde a lo que pidiese el flash... me funcionaba. Pues lo acabo de probar y tampoco. Al ser los conectores y el anclaje tan distintos, ni siquiera entra hasta el final, se queda por el medio, por lo que la cámara no detecta nada. Es una lástima, ahora tendré que buscar otro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Pues lo siento. Como magro consuelo, siempre te quedará la posibilidad de usarlo en remoto, como relleno, disparándolo con una fotocélula, que no creo que te cueste ni 10 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 23 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Pues lo acabo de probar y tampoco. Al ser los conectores y el anclaje tan distintos, ni siquiera entra hasta el final, se queda por el medio, por lo que la cámara no detecta nada. Es una lástima, ahora tendré que buscar otro... Para utilizarlo en manual no hace falta que sea detectado. Lo importante es que haga contacto el pin central de la zapata del flash con el contacto central de la zapata de la cámara. Otra cosa es que alguno de los otros pines del flash toque los contactos de la zapata de la cámara y le entre tensión a ésta por donde no debiera. Si ninguno de ellos toca con los contactos de la zapata no tendría que haber ningún problema ya que se limitaría a realizar el disparo por el contacto central (X). Si no tienes miedo a desarmar la zapata del flash, yo inutilizaría el resto de los pines para evitar riesgos (si estás seguro de no tener que utilizarlo posteriormente en alguna Canon) Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 23 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2014 Ufff no, no voy a ponerme a manipularlo. En canonistas ya tengo un par de interesados y prefiero venderlo y esperar a encontrar uno que sea funcional del todo. Al ser bastante novato, no me puedo permitir el lujo de hacerlo todo en M aún. Y la fotocélula de momento tampoco, se me va de las manos jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.