Jump to content

Faro en hora azul

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que no subía una en la hora azul.. pues nada.. de este verano en el puerto de Mazarrón.

14561534829_e438725771_c.jpg

Nikon D5100  //   ƒ/11   // 105.0 mm //  27.3s  //  iso200

Bueno... La toma inferior es la que quería mostrar para que se comparen las diferencias.

La diferencia de elegir unos parámetros correctos, hacer hiperfocal en tomas nocturnas, etc... es muy importante y el resultado creo que es evidente, a pesar de que también tiene sus carencias como es normal.

Pretendía dar un poco más de juego pero veo que no se puede, jajaja... seguro que a todos nos vendrá muy bien estas comparaciones y en especial a todos aquellos que empiezan.

14303206547_4ede47536c_c.jpg

Cubelles en hora azul by pajavi69, on Flickr

Nikon D5100  //  ƒ/11.0  //  12.0 mm //  30s //   iso800

Editado por pajavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no la veo JAvi, De hecho creo que es la primera foto tuya que no la veo. Por un lado demasiado oscura y por otro, la veo trepidada

Javi siento coincidir con Victor, no se si trepidación o falta de foco en el faro.

Un saludo.

Joaquín.

Se ve muy rara y me extraña. Comprueba el enlace

Bueno.... me habéis desenmascarado a la primera de cambio.. TgC_emoticon1132LlorandoAzul.gif . Pretendía dar un poco de juego y hacer algo diferente para aprender un poco más si cabe, pero los 3 primeros aportes, huesos duros y con los colmillos retorcidos y poca historia con vosotros.

En fin.. espero que al menos sirva para todos aquellos que empiezan y para los que no (como yo) que a veces se nos pasan cosas muy importantes... he de decir que la 1ª la dejé corta de exposición a propósito en la ejecución (no he tratado de rescatarla en procesado), el enfoque lo hice a ojo, cogiendo como referencia al faro (sin hiperfocal) y como se puedo observar de noche pocos juegos con eso...

Dejo la foto buena (que también tiene sus carencias) para que se pueda apreciar la importancia de fijarse y dedicarle unos minutos a la toma antes de apretar el disparador.

Gracias por todo .

Enlace al comentario

Pues me parece cojonuda el hecho de traer las dos, así los que no sabemos muchos o los que a veces somos un poco flojos, nos demos cuenta de que cuando al principio pensamos que hay una foto y después el resultado no nos convence puede ser porque no hemos sabido tomarla o que fuimos un poco "flojos" a la hora de tomarla pero que la foto realmente estaba ahí.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Pues me parece cojonuda el hecho de traer las dos, así los que no sabemos muchos o los que a veces somos un poco flojos, nos demos cuenta de que cuando al principio pensamos que hay una foto y después el resultado no nos convence puede ser porque no hemos sabido tomarla o que fuimos un poco "flojos" a la hora de tomarla pero que la foto realmente estaba ahí.

Saludos y gracias!

Hola Javi, la primera no la he visto, pero en esta me gusta la composición, el tono y esas nubes, buen aporte!! Y buenos consejos!

Un saludo.

Gracias Javi por la explicación que das de la toma, nos viene muy bien a los que queremos aprender de este tipo de fotos.

Saludos

Joder, pues yo te vi la primera esta tarde en el tlfno y no la comente porque la vi "rara" y me dije bueno la veré en grande en casa a ver si es que la he visto mal...jajaja.(he caído como un chino).

La que ahora subes espléndida como todas tus largas exposiciones.

Saludos Javi

Sólo puedo ver la segunda, y me encanta lo bien retratada que está esa hora azul...Salu2...

ya ves que la gente está atenta, atenta ... jajajaja.

esta segunda es bien bonita ... ya me enseñarás cómo se hace eso .... jejeje

pelín justa por la derecha, para mi gusto.

saludos crack

edito: la próxima vez, espera más tiempo ... que nos podamos quedar a gusto contigo, por favor

Cagon ros, me he perdido la primera smiles_emociones%20(2).gif

Ya tenía ganas de ver una de las tuyas, Sr. Azul, que nos tienes abandonados con estas que tan bien se te dan y lo que me gustan particularmente a mi. Minimalista y preciosa, sin más (me la llevo a favoritas :bravo::1ok:  ).

Saludos Javi...

La primera no la he visto...

... ese comentario tuyo a la hiperfocal me tiene inquieto... es un tema que no dominó...

habrá que estudiar

Perdonar que os junte, pero no se que ha pasado con la 1ª foto, pero si no se ve, no tiene gracia el hilo. Revisado el enlace la vuelvo a dejar a ver si ahora hay más suerte.

Gracias por todo y perdonar por las molestias.  Al ataaaaqueeeerrrrrr !!!!!

Enlace al comentario

Osea, que tenia truco, que c*****ete eres. Aunque bueno, tenía una explicación didáctica y se te perdona, pero se me ha hecho duro hacerte el primer comentario, jejeje

La segunda, la de verdad, muy buena. No hace falta explicar el porqué, pero bueno, esa es la clase magistral que nos has dado: escoger los parámetros correctos y aplicar ciertas técnicas tiene su premio, el no hacerlo, nos conduce al fracaso

El día de la 1ª foto iba con la familia de paseo, por casualidad cogí la cámara (de noche no suelo llevarla a no ser que piense hacer nocturnas) y estando en la orilla de la playa se me ocurrió hacer la foto a ese faro que no tenía interés ya que está solo y queda algo soso, pero por trastear. La hice sin muchas ganas, como has visto no tome ni hiperfocal, sin trípode, etc..., pero cuando vi el resultado decidí guardarla para darme cuenta de que las cosas cuando se hacen sin ganas y sin estar convencido no suelen salir. 

Te agradezco la sinceridad, es lo que pensaba de vosotros y no me equivoqué.. es una demostración palpable de que estamos para ayudarnos y la sinceridad prima sobre la amistad, así como el mito de que en principiantes solo se dicen elogios cae un poco ya que según vengo viendo desde hace un tiempo atrás, se dice siempre lo que uno piensa, venga de quien venga la foto y eso es de agradecer ya que con esa actitud se ayuda más que se destruye.

Al lío que tengo unos cuantos post por contestar y hoy tengo poco tiempo, jeje...

Gracias.

Enlace al comentario

Si llego a entrar a tiempo antes de subir la segunda....me despacho bien....jajaja

ahora ya no puedo, la segunda me parece una pasada.

Saludos pajaro ;)

jajaja... ya soy perro viejo y se tus horarios... la verdad es que la puse rápido, no quería ser lapidado y luego pensé que tenía que ser así, ya que las diferencias se verían mejor. 

jaja.. el que me gustó fue el post de Pedro.. que buen tío es... no me crucificó y me insinuó que revisara el enlace.. de forma sutil lo dejó caer y me hizo ver que tendría que poner las dos a la voz de ya, jaja...

Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Jo, no vale, pa una vez que subes una foto por la que despellejarte vivo, resulta que es una trampa.... 

jajaja.. la podéis despellejar igual.. esa foto la hice yo, seguramente mi hijo la hubiese hecho mejor, por lo que no tengo perdón de Dios, jeje.. para que veáis que no siempre hago fotos que llamen la atención o puedan ser más o menos bonitas.  :wacko:

Enlace al comentario

Jeje, gran ejercicio Javi, la sinceridad ha de reinar en el foro, para así aprender de gente mucho más experimentada como puede ser tu caso y el de esos lobos colmilleros de los que tanto aprendo... Lo realmente destacable es que todo lo anterior se lleva a cabo con una educación sublime, que le da todavía más importancia y calidad a este foro.

Bueno, en cuanto a la toma (la segunda obviamente) decirte que me gusta mucho el contraste entre el azul y ese color naranja. Sin embargo, en esta ocasión, a mi parecer, pondría un PERO, y es el siguiente: no termino de ver ese mar... aprecio demasiada oscuridad (ya sé que es hora azul). Sin embargo jugaría un poco con las luces con pincel selectivo en exposición o FR, sin que llegue a resultar muy artificial. Captaría mucho más la atención, por lo menos la mía...

No obstante, me parece una pedazo de toma, que ojalá algún día pueda llegar a hacer y revelar como tú, no es peloteo es verdad! ;)

Saludos,

Matías

Enlace al comentario

Ahora si se ve la primera toma :lol:  pues claro que tiene su gracia, viniendo de ti me hubiese extrañado de que no lo vieses, pero ha funcionado a la perfección, otra vez dejala más rato sin poner la buena :bravo:

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo Jordi..., quieres que me lapiden durante mucho tiempo, jaja.. ya viste, 3 comentarios y me dieron para el pelo... estaba claro que eran muy evidente las carencias, es más de eso se trataba. Un saludo.

Que malo eres....  ;)  la segunda genial .

Gracias Alberto.

Jeje, gran ejercicio Javi, la sinceridad ha de reinar en el foro, para así aprender de gente mucho más experimentada como puede ser tu caso y el de esos lobos colmilleros de los que tanto aprendo... Lo realmente destacable es que todo lo anterior se lleva a cabo con una educación sublime, que le da todavía más importancia y calidad a este foro.

Bueno, en cuanto a la toma (la segunda obviamente) decirte que me gusta mucho el contraste entre el azul y ese color naranja. Sin embargo, en esta ocasión, a mi parecer, pondría un PERO, y es el siguiente: no termino de ver ese mar... aprecio demasiada oscuridad (ya sé que es hora azul). Sin embargo jugaría un poco con las luces con pincel selectivo en exposición o FR, sin que llegue a resultar muy artificial. Captaría mucho más la atención, por lo menos la mía...

No obstante, me parece una pedazo de toma, que ojalá algún día pueda llegar a hacer y revelar como tú, no es peloteo es verdad! ;)

Saludos,

Matías

Muchas gracias Matías... tomo nota y lo probaré aunque te auguro que creo que la dejaré como ahora.. mira que me cuesta dar luz a las nocturnas... las que parecen de día no me acaban de convencer y como en esta toma estaba con la linterna en la mano de la poca luz que había, para mi ya tiene luz en exceso, jaja... pero lo probaré de forma selectiva como dices a ver que tal. 

Un saludo y muchas gracias.

A eso le llamo nadar y guardar la ropa, has experimentado con los comentarios de los compis y despues subes la segunda perfecta

Saludos Javier

Muchas gracias Antonio.

Enlace al comentario

No hagamos más sangre...

Me quedo con la segunda, pero la primera con algún trabajito bien hecho se salva esa ligera trepidación, peores las he visto arregladas.

La segunda sí, tal vez sin tanto espacio por la izda, por eso de los tercios.

Javi, un abrazo.

jeje.. sobre la trepidación, hace tiempo probé una utilizadad que estaba en fase beta (ahora no recuerdo el nombre) pero no me acaba de convencer.. el resultado no era muy bueno que digamos.

Gracias Antonio.

Enlace al comentario

Hilo súper didáctico ,gracias por compartirlo y fotón la segunda

Un saludo

Muchas gracias... esa era la intención.

jajajajjaa, que bueno,una trampa jajjajaa,,, yo comento ahora que ya e leido todo jijijiji,,, pero digo que me quedo con la

segunda foto jejejejjejej...........Muy bueno

Saludos.

yo también, jeje.. muchas gracias.

Al ver la primera he vuelto a comprobar el autor del post porque creía que me había equivocado al pinchar, y es que tus fotos tienen un sello que hasta a un novato como yo te cuesta engañar.

La segunda en tu línea, preciosa.

Saludos.

jaja.. muchas gracias.. eso pasó nada más colgarla.. pero bueno.. todos hacemos fotos buenas, regulares y malas... y por supuesto yo también las tengo, el ponerla era demostrar que muchas veces son malas por que no prestamos la atención debida y sobre todo ganas. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Vaya como nos la querías colar heee :lol:  :lol:  :lol:

Esa segunda es preciosa con una nitidez de 10 :1ok:  :1ok: y una demostración grafica que siempre viene muy bien para todos aquellos que empezamos.

Un saludo crak.

Queeeevaaaa, no sois nadie vosotros... no tenéis mili ya, jajaja Gracias.

Enlace al comentario