Jump to content

Nikon d5300 o d7100

JEDfoto

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando mi primera cámara para iniciarme en la fotografía reflex digital, en un primer momento pense en la d5300, dado que también me interesa la grabación de video, y he visto muy buenos videos de esta, incluso para grabar bodas. Y despues leyendo me atrae mucho la d7100 mas potente en foto aunque con un procesador anterior, y por lo que leo inferior en video y superior en foto. Aunque me hecha para atrás las manchas de polvo que le suele aparecer, aunque se por lo que leo tiene facil solución con una limpieza.

Después de leer mucho sigo con bastantes dudas de cual comprar por que las dos me gustan, si alguien me diera su opinión a ver si me aclaro un poco se lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , yo mi recomendación si es tu primera reflex digital , empezar con una nikon de iniciación D3100 o algún modelo superior , para hacerte con ella , te aseguro que se puede hacer cosas maravillosas con buenos objetivos , yo hice eso , ahora en breve me voy a comprar una nikon D7100 porqué la D3100 se me queda pequeña para mi proyectos y trabajos , aunque estaba dudando a pasarme en Fx , aún debo invertir en varios objetivos caros , así que decidí primero seguir con DX y comprarme la d7100 esta cámara está orientada para usuarios avanzados en fotografía con cámaras reflex , pero si te gusta la D7100 y crees que la dominarás pronto , yo no soy quién para decirte lo contrario jeje pero mi consejo es empezar con una de iniciación y ya llegarás con el paso del tiempo a dominar Fx , saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si te interesa video la 5300 o canon.

El sensor de la 7100 es muy similar a la 5300, la única ventaja que veo a la 7100 son mas acesos directos y mejor construcción aunque esto último teniendo en cuenta que raro es la que dura mas de 3 años no creo que importe

Enlace al comentario

Superior es, de eso no hay duda, muy superior o solo superior depende de lo que busques para mi la 5300 es mas completa, cuando salga una 7200 si trae lo mismo que la 7100 y además con pantalla abatible y mejor enfoque tanto en foto como en video seria mi cámara perfecta

Enlace al comentario

Bueno, pues yo voy a discrepar de los compañeros.

Pienso que si puedes permitirte una D7100 o D5300, no debes comprar un modelo más básico por el hecho de que sea tu primera réflex. Entiendo que el manejo de una cámra más simple facilita las cosas, pero para aprender a controlar, velocidad de disparo, diafragma, ISO y WB en una D7100 por ejemplo, no tendrás que aprender nada extra a si lo tuvieras que hacer con una D3100, incluso los controles de la D7100 harán que sea más fácil acceder a estos parámetros. A mí también me recomendaron un modelo de iniciación, pero al final terminé con una D90 y no me supuso ninguna dificultad aprender a usarla.

Entre D7100 y D5300 pues depende de lo que más valores, para video la pantalla abatible es casi un imprescindible, salvo que sea algo ocasional. Ahora para foto la D7100 es caballo ganador.

Suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo insisto en romper una lanza a favor de la 5300. No creo que la 7100 tenga mas calidad en las imágenes en foto, si es mas profesional, mejor ergonomico, mejores materiales, pero mejor sensor o nitidez es discutible. En dxomark las puntuaciones están muy paralelas y muchos objetivos mejoran en nitide con la d5300.

Es mejor la d7100? Si hace mejores fotos o tiene más calidad de imagen? Lo dudo

Enlace al comentario

Me refiero a la D7100 como mejor opción para foto por las prestaciones del cuerpo frente a la D5300. En cuanto a calidad de imagen ambas son muy buenas. Lógicamente lo que todos buscamos es obtener la máxima calidad posible, pero yo también valoro el manejo de la cámara a la hora de hacer la fotografía, mucha tendría que ser la diferencia en calidad para decantarme por un modelo con peor cuerpo a cambio de su calidad. De hecho acabo de vender mi D610 y he vuelto a comprar la D700, en este caso a primado el disponer de un buen enfoque frente al mejor sensor de la D610. Hay prestaciones que según qué tipo de uso/fotografía vayamos a hacer pueden ser más importante que tener un sensor más moderno o con mayor resolución.

Para mí lo dicho: video D5300, foto: D7100

Un saludo

Enlace al comentario

Superior es, de eso no hay duda, muy superior o solo superior depende de lo que busques para mi la 5300 es mas completa, cuando salga una 7200 si trae lo mismo que la 7100 y además con pantalla abatible y mejor enfoque tanto en foto como en video seria mi cámara perfecta

Si me dieran la opción de cambiar mi D7000 pelo a pelo por una D5300 no la haría, ni siquiera tendría que pensarlo. En cuánto a la calidad de imagen las diferencias no se notarían.

¿Por qué piensas que la D5300 es más completa que la D7100? Yo me quedo con el visor mucho más grande, luminoso y con 100% de cobertura de la D7100, más un sistema de enfoque muy bueno, doble dial y botones que facilitan mucho la tarea, los modos U1 y U2 que son impagables, un cuerpo sellado, mucha mayor duración de la batería, funciones avanzadas para control de flashes, dos ranuras para tarjetas de memoria. Posibilidad de tener AF en objetivos sin motor de enfoque. D5300 y D7100 son de dos categorías diferentes, siendo la D7100 un cuerpo muy superior.

También creo como comenta izq que uno puede iniciarse perfectamente con un modelo avanzado, eso depende de cada uno, hay gente que aprende enseguida y otra que no aprende nunca. La D7100 me parece una experiencia mucho más completa en reflex. 

Enlace al comentario

Si me dieran la opción de cambiar mi D7000 pelo a pelo por una D5300 no la haría, ni siquiera tendría que pensarlo. En cuánto a la calidad de imagen las diferencias no se notarían.

¿Por qué piensas que la D5300 es más completa que la D7100? Yo me quedo con el visor mucho más grande, luminoso y con 100% de cobertura de la D7100, más un sistema de enfoque muy bueno, doble dial y botones que facilitan mucho la tarea, los modos U1 y U2 que son impagables, un cuerpo sellado, mucha mayor duración de la batería, funciones avanzadas para control de flashes, dos ranuras para tarjetas de memoria. Posibilidad de tener AF en objetivos sin motor de enfoque. D5300 y D7100 son de dos categorías diferentes, siendo la D7100 un cuerpo muy superior.

También creo como comenta izq que uno puede iniciarse perfectamente con un modelo avanzado, eso depende de cada uno, hay gente que aprende enseguida y otra que no aprende nunca. La D7100 me parece una experiencia mucho más completa en reflex.

No pienso entrar en la enésima guerra 7100 vs 5300. Yo para fauna para macro y para video sin la pantalla abatible no soy nadie. Su peso menor también me ayuda para fauna pues en el campo el peso es enemigo al igual que en viajes. Los accesos directos hasta ahora los he suplido bastante bien. Cuando la nueva 7200 monte (is es que lo hace) una pantalla abatible me iré a pe ella. La autonomía de batería hasta ahora no me ha supuesto un problema siempre voy con 3 baterías.

Lo del pentaprisma es un punto a favor indiscutible nada que alegar. El doble dial va en gustos yo voy más rápido con el botón + dial.

El motor puede venir bien para objetivos de segunda mano antiguos desde luego que de eos no cabe duda pero actualmente todo lo nuevo lleva motor ultrasónico...

Cada uno que se compre la que quiera o la que pueda mientras esté feliz con su decisión. En una cosa estamos de acuerdo, yo tampoco te cambio mi 5300 por tu 7000. Igual una 7100 si poniendo yo dinero pero echaría en falta todos los días de mi vida mi pantalla articulada que me ha permitido fotos de otro modo casi imposibles ;-)

Como la 7200 lleve pantalla articulada veras una d5300 en venta en breve jajajaja

Enlace al comentario

No pienso entrar en la enésima guerra 7100 vs 5300. Yo para fauna para macro y para video sin la pantalla abatible no soy nadie. Su peso menor también me ayuda para fauna pues en el campo el peso es enemigo al igual que en viajes. Los accesos directos hasta ahora los he suplido bastante bien. Cuando la nueva 7200 monte (is es que lo hace) una pantalla abatible me iré a pe ella. La autonomía de batería hasta ahora no me ha supuesto un problema siempre voy con 3 baterías.

Lo del pentaprisma es un punto a favor indiscutible nada que alegar. El doble dial va en gustos yo voy más rápido con el botón + dial.

El motor puede venir bien para objetivos de segunda mano antiguos desde luego que de eos no cabe duda pero actualmente todo lo nuevo lleva motor ultrasónico...

Cada uno que se compre la que quiera o la que pueda mientras esté feliz con su decisión. En una cosa estamos de acuerdo, yo tampoco te cambio mi 5300 por tu 7000. Igual una 7100 si poniendo yo dinero pero echaría en falta todos los días de mi vida mi pantalla articulada que me ha permitido fotos de otro modo casi imposibles ;-)

Como la 7200 lleve pantalla articulada veras una d5300 en venta en breve jajajaja

En cuánto a la pantalla abatible, solo decir que ni siquiera uso la pantalla fija que tiene la mia. Tan solo una mirada para ver como van saliendo las fotos cada tanto. El enfoque mediante liveview sigue estando lejos del sistema de detección de fase, con liveview perdemos la esencia de la reflex. Para fauna no veo la utilidad de la pantalla abatible, para macro puede ser, para video si, pero si el video es prioritario es mejor mirar una cámara sin espejo, (que tener una reflex con el espejo de adorno). Entiendo que liveview sea útil en muchas ocasiones, pero de ellas no se que tantas requeriran que la pantalla sea abatilble.

No hay como tener ambas cámaras en la mano y poder probarlas. Solitario, entiendo que para ti la D5300 es mejor por los argumentos expuestos. Para muchos la serie D5xx para otros la D7xx lo cuál es perfectamente válido. Cada una tendrá lo suyo, el precio también es un punto de peso.

Enlace al comentario

ya te digo que como mejor es mejor la 7100, siempre lo he dicho, mucho o poco eso ya va en cuestion de necesidades. a mi un cuerpo sellado cuando el 90% de los objetivos no lo van... pues como que no me hace falta. en fauna y flora si he utilizado la pantalla bastate, si que es cierto que uso el visor el 80% del tiempo pero con la magnificación de liveview he enfocado mas de una vez en fotos casi nocturnas ampliando el punto de enfoque. Da bastantes garantias. y con tripodes pequeños o de viaje tambien va muy bien salvo que quieras tumbarte en el suelo. nunca habia tenido pantalla abatible y ahora no puedo vivir sin ella

Enlace al comentario

Hola a todos los del foro, me inscribí en la comunidad Nikonista  justamente porque tengo el mismo dilema, en estos días pienso adquirir mi primer Reflex y estaba justamente entre estos dos modelos que me parecen estupendos. Leyendo este muy lindo debate con buenos argumentos por una cámara y la otra, estoy aún más indeciso en que comprar, puesto que acá en Argentina la economía no está como para cambiar una cámara cada 3 o 4 años, por lo cual  quiero tomar una buena decisión. En mi caso quisiera saber si en la práctica hay mucha diferencia entre tener el visor con el 100% de cobertura (que por supuesto es mejor) que el 95% de la d5300,  si esto es relevante o no tanto, por otro lado me tientan los Isos de la d5300 que llegan a 12800, pero que no se si en la práctica es real o no, y si la d7100 con los Isos que tiene rinde igual. Cuando dicen que la d7100 es mucho mejor será que son más duraderos los materiales ? para un uso de hobby como el mío, y viendo que comparten casi las mismas funciones, la verdad que no se cual elegir , ya que no encuentro un fundamento de peso como para inclinarme por una o por la otra, lo que me gusta de una le falta a la otra. Perdón por meterme , pero es que es mi gran duda del momento, saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Daniell, los precios por nuestros lares son carísimos.

Te doy mi punto de vista, con sus correspondientes subjetividades de los aspectos que nombras:

En cuánto a los visores, no es solo el 100% de cobertura sino que con la D7100 ves todo más grande pues aparte de cubrir el 100% de lo que saldrá en la foto el visor es alrededor de un 30% mayor y también más luminoso. (para mi es un factor de peso).

El rendimiento de los sensores es excelente en ambas cámaras, no notarás ninguna diferencia en ese aspecto, el iso 12800 nunca lo vi como algo importante.

La D7100 es una cámara que tiene funciones más avanzadas teniendo mejores prestaciones.

Al fin y al cabo, dependerá del uso que tu le quieras dar, para algunos la D5300 resultará más adecuada y para otros la D7100. Un factor de peso es el precio.

Enlace al comentario

Si te interesa video la 5300 o canon.

El sensor de la 7100 es muy similar a la 5300, la única ventaja que veo a la 7100 son mas acesos directos y mejor construcción aunque esto último teniendo en cuenta que raro es la que dura mas de 3 años no creo que importe

Te refieres al que la cambia antes la camara porque se cansa de ella?

Enlace al comentario

Gracias MarSal por aclararme lo del visor mas grande, no lo sabia, creía que eran iguales en tamaño solo que en la D5300 tiene el 95% de cobertura, al fijarme en los manuales tecnicos de cada cámara leí que la pantalla son del mismo tamaño pero no especifican el tamaño del visor, figura que una tiene pentaespejo y la otra pentaprisma, pero no encontré las especificaciones del tamaño. gracias por hacerme notar eso que son cosas que suman a favor de la d7100, por otro lado lo del video ,los Isos mas altos y el nuevo procesador me tientan de la d5300 pero en casi todos lados indican que la d7100 se lleva los laureles. Que dilema !!!!!! aunque creo que me estoy inclinando por la D7100 que pienso me va a durar unos cuantos años.... me olvidaba otra intriga que tengo, leí en varios foros que la d7100 podría tener problemas de manchas de aceite en el sensor, no se si es común o sera algo esporádico, saludos a todos por los comentarios que a favor de una u otra siempre vienen muy bien a la hora de seguir aprendiendo 

Enlace al comentario

Te refieres al que la cambia antes la camara porque se cansa de ella?

al que se cansa de ella o al que sucumbe a las nuevas mejoras... ya te digo yo que como mejoren la rafaga en la d7100 a 10 fps como dicen por ahi vas a ver 7100 en venta como si no hubiera mañana jajajajja

Enlace al comentario

Gracias MarSal por aclararme lo del visor mas grande, no lo sabia, creía que eran iguales en tamaño solo que en la D5300 tiene el 95% de cobertura, al fijarme en los manuales tecnicos de cada cámara leí que la pantalla son del mismo tamaño pero no especifican el tamaño del visor, figura que una tiene pentaespejo y la otra pentaprisma, pero no encontré las especificaciones del tamaño. gracias por hacerme notar eso que son cosas que suman a favor de la d7100, por otro lado lo del video ,los Isos mas altos y el nuevo procesador me tientan de la d5300 pero en casi todos lados indican que la d7100 se lleva los laureles. Que dilema !!!!!! aunque creo que me estoy inclinando por la D7100 que pienso me va a durar unos cuantos años.... me olvidaba otra intriga que tengo, leí en varios foros que la d7100 podría tener problemas de manchas de aceite en el sensor, no se si es común o sera algo esporádico, saludos a todos por los comentarios que a favor de una u otra siempre vienen muy bien a la hora de seguir aprendiendo 

Como te comenté el sensor es muy similiar en ambas, por tanto al trabajar con isos altos no tendrá ninguna ventaja significativa sobre la otra. El procesador lo mismo, una mera actualización.

Mi D7000 nunca tuvo ningún problema, ni de aceite ni de otro tipo.

al que se cansa de ella o al que sucumbe a las nuevas mejoras... ya te digo yo que como mejoren la rafaga en la d7100 a 10 fps como dicen por ahi vas a ver 7100 en venta como si no hubiera mañana jajajajja

En todo caso sería la capacidad del buffer lo que tendrían que mejorar, eso si sería un tremendo avance. La velocidad de ráfaga a tantos fps al menos para mi sería irrelevante. Con la que tiene actualmente anda de lujo. En mi D7000 siempre uso la ráfaga lenta.

Enlace al comentario

Como te comenté el sensor es muy similiar en ambas, por tanto al trabajar con isos altos no tendrá ninguna ventaja significativa sobre la otra. El procesador lo mismo, una mera actualización.

Mi D7000 nunca tuvo ningún problema, ni de aceite ni de otro tipo.

En todo caso sería la capacidad del buffer lo que tendrían que mejorar, eso si sería un tremendo avance. La velocidad de ráfaga a tantos fps al menos para mi sería irrelevante. Con la que tiene actualmente anda de lujo. En mi D7000 siempre uso la ráfaga lenta.

tengo entendido que en la 7100 está capada la velocidad del buffer, la rafaga tambien vendria bien, las ultimas camaras de la marca esa de fotocopiadoras que empieza por "c" han mejorado mucho en este sentido.

Enlace al comentario

El procesador lo mismo, una mera actualización.

Pues fue precisamente esa actualización la que determinó mi compra, incluso por encima de las FX, ninguna grababa a 1080/50p que era lo que yo necesitaba. Y ahora estoy a la espera a ver si sacan una reflex que grabe a 4K 50p, Y si Canon lo hace antes... me cambio a Canon.

/ \

Enlace al comentario

Pues fue precisamente esa actualización la que determinó mi compra, incluso por encima de las FX, ninguna grababa a 1080/50p que era lo que yo necesitaba. Y ahora estoy a la espera a ver si sacan una reflex que grabe a 4K 50p, Y si Canon lo hace antes... me cambio a Canon.

/ \

Me da a mi que lo veremos primero en sony

Enlace al comentario

/ \

Ves? ahi está el tema del uso que se le vaya a dar. Yo solo saco fotos, las pocas veces que he tenido que filmar algo lo he hecho en 720p, no se del tema, pero el sistema de enfoque para video en las reflex no me parece bueno. Buscar una reflex para video es algo que a mi me supera, pienso que una sin espejo va mucho más adelante en ese terreno tal vez una GH4 o las sony como la A7s. O sea, cuándo hablo de ventajas o desventajas de una cámara con respecto a otra siempre me refiero al ámbito estríctamente fotográfico, otros tendrán intereses en video, para mi es solo accesorio.

Porque las REFLEX, que justamente la esencia es el sistema de visor óptico. Que lleva un complejo mecanismo con su espejo, pentraprisma, sistema de enfoque por detección de fase, etc. al usarlas para video, cancelás todo esto y estarías pagando por algo que no vas a usar. Entonces para mi son cámaras dedicadas a fotografia con el video de forma muy secundaria. De ahi que al comparar una reflex con otra se de prioridad a la pantalla desplegable y el video a 1080/50p considerándolos características decisivas me resulta extraño.

Enlace al comentario

Ojala!! Asi igual puedo plantearme comprar una! (modo ironia on) Yo que siempre compro los modelos obsoletos... y asi me va.... (modo ironia off)  :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...