Jump to content
motorcillo

Nikon 17-35 AF-S

Publicaciones recomendadas

Llevo unos dias buscando informacion de este objetivo y lo que he comprobado es que esta descatalogado y nada que no tengo forma de conseguir ningun lugar donde poder hacerme con uno.

No obstante lo quiero para una D3 y su uso en paisaje con filtros de la serie P de Kokin y me gustaria saber de alguien con experiencia que me pueda contar sus resultados.

Saludos y feliz 2009

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 17-35 que usé con una F4 y una F100 (por tanto de formato completo como tu D3) y tambien lo usé con filtros Cokin serie P.

Tu primera pregunta la responderé diciendo que el 17-35 sigue en el catálogo de Nikon, que yo sepa sigue ahí y se sigue vendiendo... Otra cosa es que desde la salida del 14-24 haya podido perder protagonismo, puede ser, pero seguir, sigue en catálogo.

Podían encontrase también de segunda mano, pero desde la salida de la D3/D700 han sido objetos de deseo otra vez y son mas raros de encontrar!

Respecto de los filtros Cokin te diré que tuve que hacer un poco de bricolaje con el portafiltros para que no me viñeteara a 17mm. En realidad tenía dos portafiltros, uno para uso con otras ópticas y el "recortado" para su uso exclusivo con este objetivo. En realidad le corté una de las dos guías portafiltros (la mas externa) y entonces no se producía viñeteo si no se giraba (había de mantenerse totalmente paralelo al encuadre horizontal del objetivo). En encuadre vertical no se producia tanto viñeteo y podía girarse ligeramente el prtaflitros. Todo esto que te cuento era siempre en la focal de 17mm, a partir de 20mm es viñeteo era practicamente nulo.

Un saludo del oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los foros de DPreview también leí que estaba descatalogado, pero no sé hasta que punto es así. Sí parece que va siendo más difícil de encontrar, pero figura en el catálogo actual de Nikon:

Nikon España

Nikon UK

Nikon USA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje