Jump to content

Setas (2)

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Continuando el post anterior sobre una mañana de setas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346571) me ha parecido oportuno rescatar esta segunda toma. La seta estaba ya arrancada por algún paseante más madrugador, y realicé la toma con la intención de sacar las laminillas, por lo que puse ahí el foco. Realizada sin trípode y con flash externo lateral con difusor. Aunque en los datos EXIF aparece como un SB-900, en realidad es un MEIKE MK-910 (clónico) que acabo de adquirir y que me está sorprendiendo gratamente.

Un saludo.

15696144478_3dda198988_o.jpg

Setas (2) by Kike Mad, on Flickr

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G

Focal: 68mm

Diafragma: f/8

Velocidad: 1/160s

ISO: 200

Flash modelo: SB-900

Modo de flash: Cortinilla delantera

Ajustes flash: i-TTL, +0,3EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la nitidez y la iluminación sobre las laminillas me parecen muy bien, pero también se me hace extraño tener un primer plano fuera de foco, quizá otro PdV, ...en cualquier caso es muy difícil decidir cuando se fotografían setas de cierto tamaño que ponemos o no en foco.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque la intención fuera sacar las laminillas enfocadas, el "tronco" (no se como se llama correctamente esta parte de la setas) desenfocado se me hace extraño... ¿No hubiera sido mejor sacar todo en foco? 

Un saludo! ;)

Muy buena nitidez en las láminas, pero coincido con LainCoubert, en que el tronco desenfocado no queda muy bien en la toma.

Saludos 

Menudo sombrero.. y cogida más en vertical y que la punta de la seta hubiese quedado en el centro de la foto desenfocada ? .. otro pdv distinto, jeje.

luz muy bien conseguida ... la posición no es la más atractiva ... pero cómo lo que querías mostrar son las láminas ... pues objetivo conseguido.

saludos

Diferente forma de ver y mostrar una seta.

Buena luz.

Saludos

Otra forma de ver a la seta, por abajo,y esas rayas que de abajo se aprecian

una nitidez muy buena en ese punto y luz.

Saludos

Pues la nitidez y la iluminación sobre las laminillas me parecen muy bien, pero también se me hace extraño tener un primer plano fuera de foco, quizá otro PdV, ...en cualquier caso es muy difícil decidir cuando se fotografían setas de cierto tamaño que ponemos o no en foco.

Saludos

Gracias a todos por la visita y los comentarios. Pienso que el pedúnculo fuera de foco ayuda a centrarse en lo que quería que eran las laminillas, pero lo mismo quedaba mejor todo a foco, no sé, ya me hacéis dudar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo creo que para sacar un detalle de algo se necesita más acercamiento, las laminillas solas en todo su esplendor, acercamiento para sacar detalle.

Un saludo Kike

Gracias Manu por la visita y comentarios. Estoy de acuerdo contigo, pero el objetivo no daba para un primer plano, hasta que no pille un macro...

Un saludo.

Enlace al comentario