kinipc Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Hola, a ver si podéis ayudarme a los técnicos de iluminación. Necesito hacer fotos en teatro y al ser personas que se mueven necesito flash. El problema es la distancia porque estoy siempre en la zona de la cabina ya que soy el técnico y estas cabinas suelen encontrarse a 30-40 metros de distancia al escenario. Que ideas me dais? subir mucho el iso? Tengo una D5100 hasta el próximo mes que me llegue la D7100 y un flash sb700. Me vale con este flash? objetivos tengo el 18-105 y el 70-300 los rangos me moveria en 80-150mm . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Hola, a ver si podéis ayudarme a los técnicos de iluminación. Necesito hacer fotos en teatro y al ser personas que se mueven necesito flash. El problema es la distancia porque estoy siempre en la zona de la cabina ya que soy el técnico y estas cabinas suelen encontrarse a 30-40 metros de distancia al escenario. Que ideas me dais? subir mucho el iso? Tengo una D5100 hasta el próximo mes que me llegue la D7100 y un flash sb700. Me vale con este flash? objetivos tengo el 18-105 y el 70-300 los rangos me moveria en 80-150mm . En realidad no se trata de dónde esté el fotógrafo, lo importante es dónde estén las luces respecto al objeto a fotografiar. Acerca las luces si te es posible y colócalas, si se puede, donde no aparezcan en el encuadre. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 No se que tipo de teatro/obra es, pero antes debes asegurarte que se te permita meterle flashazos a los actores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Al ser el técnico y formar parte del personal, es de suponer que sean fotografías de tipo documentación de ensayos o algo por el estilo. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinipc Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Es magia no hay problema ya que es mi amigo el mago y son para su web publicidad. Las Luces están cenitales y frontales al escenario ose frontales a mi no me molestan son com si fuese desde el publico pero al final de la sala a ver que me decid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 respuesta rapida, el equipo que dices no es suficiente ( un sb700 para iluminar un teatro ) yo en tu situación me olvidaría del flash y lo haría a iso alto con la luz ambiente. como siempre digo, por la ley inversa del cuadrado, para iluminar un espacio grande homogeneamente tienes que poner el flash muy lejos y al ponerlo lejos por la misma jodida ley la cantidad de luz que llegará al escenario será mínima. lo "ideal" desde el punto de vista fotográfico serían dos opciones : 1. Matar el ambiente con un flash muy potente desde mucha distancia.. lo que te daría luz homogenea en todo el escenario, pero eliminarias toda la ambientación lo cual aunque tecnicamente pueda ser una solución, creativamente te deja poco que hacer con esa luz. 2. intentar replicar con flashes la luz de la obra. Probablemente tendréis luz para ambientar la obra, mucha o poca.. con calzarle un flash al lado de cada foco y poniendole modificadores parecidos tendrías la misma iluminación pero con la potencia y momento del flash. http://strobist.blogspot.com.es/2012/11/m4-like-carbine-but-with-more-power.html mirate este muy buen articulo de david hobby. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinipc Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Voy a intentar tirar de iso aunque claro creo que un 70-200 2.8 me vendría de lujo. A que iso podría subir la d5100 o d7100 si tenéis alguno una de estas maquinas sin que aparezca ruido molesto en la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Voy a intentar tirar de iso aunque claro creo que un 70-200 2.8 me vendría de lujo. A que iso podría subir la d5100 o d7100 si tenéis alguno una de estas maquinas sin que aparezca ruido molesto en la foto? El ruido casi siempre es peor por usar una iso menor y sub exponer la foto subiendo su exposición en post producción que por el ruido real de la camara si la foto esta bien expuesta. evidentemente si pones la camara a 12mil iso empezará a hacer cosas raras, pero hasta 1600 no deberias tener problemas siempre que expongas bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinipc Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Muchísimas gracias. La cosa es complicada la verdad iré probando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Muchísimas gracias. La cosa es complicada la verdad iré probando En realidad, si lo que necesitas es iluminar todo el escenario, lo tienes difícil con ese equipo. La contestación de más arriba era pensando en que lo que necesitabas era iluminación puntual en determinados lugares. Saludos. Antonio.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kinipc Publicado 26 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Lo que necesito es iluminar a la persona y planos medios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2014 Lo que necesito es iluminar a la persona y planos mediosPues a la distancia que dices y plano medio, busca un 600mm Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Creo que la solución es que le fotografíes en ensayos con la iluminación del montaje real. Los flashes se cargarían la iluminación de la escena: el juego de contrastes de luz y de sombras, los colores... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Como te han dicho, a mi la opción mas facil me parece subir el ISO; no sé como se comporta la D 7100 en ISO alto, pero casi seguro que en postproceso puedes arreglar un poco el ruido que te genere. Te facilitarían las cosas el que te pudieses acercar, porque si no, como dice Rabla, vas a necesitar un superteleobjetivo y encima de los luminosos, o lo alquilas o un pastazo. Por si te sirve de algo, te pongo una tomada con luz ambiente, bastante poca intensidad, a ISO 3600, con la D 800 y el Nk. 70-200 VR II, a unos 4 a 8 m Y esta con la D 200 y el Nk. 18-200 3,5-4,5 Fest.Heinneken 7/07 by Pericomales, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.