Jump to content

Mis pequeños teatrillos...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Miguel, ya comentaras como hicistes ese teatrillo por que hay otros que se lo van a llevar a la tumba  :lol: , por lo que veo parece afotado en el campo jejejeje, lo que mas me gusta es el tono plateado de las pequeñas , luz y compo correctas para mi gusto, original aporte.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, ya comentaras como hicistes ese teatrillo por que hay otros que se lo van a llevar a la tumba :lol: , por lo que veo parece afotado en el campo jejejeje, lo que mas me gusta es el tono plateado de las pequeñas , luz y compo correctas para mi gusto, original aporte.

Un abrazo

Tomas

Al final del hilo desvelaré el misterio... . Soy de poco secreto...

Allá cada cual con lo suyo...

En efecto, esta en campo Tomas..

Un abrazo

joeeer, bonitas tricholoma terreum en ambiente nocturno, y a la luz de esa "luna" :lol: ... buena compo .. están bien guapas.

ahora me quedo con las ganas de ver ese "teatrillo" ... y de ver alguno más ... a ver si alguno más se anima :ph34r:

abrazo crack!!!

de ser las que comento son excelentes comestibles y que por cierto se pueden congelar sin problema, dato que es bueno conocer ya que cuando encuentras un buen terreno te pones las botas. ... y mucho ojo de no confundir con el tricholoma pardinum, muy tóxico y que en alguna ocasión ha causado la muerte.

perdón por el off-topic.

Lo contaré. Te agradezco el aporte científico, mas aun ahora que ando con una indecente cantidad de datos científicos en mente.

Abz Emilio...

Enlace al comentario

Esta bonita la foto Miguel esos focos por hay,esta genial, muy curiosa toma,como siempre

Un saludo

Gracias figura...

Salu2

Una foto guapísima.... de grande quiero hacer fotos así, jejeje, saludos.

Me alegra que te guste...es bastante simple en realidad...

Poco a poco, veras como van saliendo...

Salu2

la luz frontal la veo muy evidente( "linternazo" o lo que sea... ), error que suelen cometerse mucho por aqui y se hace repetitivo...en este TIPO de fotos personalmente prefiero "mimar" mas la luz y hacerla mas "misteriosa" pero claro eso ya es cuestion de gustos...

por cierto este tipo de fotos no tiene mucha "ciencia" muchos fotografos lo hacen, es solo jugar con la exposicion y las "luces" y claro hecharle un poco de imaginacion,eso ya cada autor le pone el que quiere y puede

saludos.

Todo en esta vida es cuestión de gustos amigo Fardels...todo.

Te agradezco la explicación de la misma. Me evitas así soltar un tocho largo y reiterativo.

En esencia lo has plasmado muy bien, linternazo y exposicion.

Desafortunadamente no todos tenemos esa chispa con las luces que tu tienes y tenemos que hacer ciertos remiendos un tanto chapuceros quizás...

Todo se andará...

Salu2

Enlace al comentario

Buenas , Tricholoma seguro  y tal vez como te comentan terreum  pero también podría ser  tricholoma portentosum   , dependiendo de la medida….   Parece que es un tema este de la micologia que te interesa  entonces es importante que tomes datos in situ  ,  medida  hábitat, olor , alguna foto cenital y de escamas etc etc  porque paralelamente puedes hacer que te la identifiquen en foros especializados, pero por experiencia si pones fotos creativas mucha gente se te tirara encima aludiendo que no se ve que especie pueda ser  , osea que haces la misma pero cerrando el diafragma.  Te lo digo porque a medida que se avanza con este tema y aumenta tu colección se hace imprescindible ponerle nombre a la foto y es un trabajo que se acumula y resulta mas difícil.

Poco a poco  se va aprendiendo cual es el fuerte de cada género y especie  eso es importante para mejorar las fotos  por ejemplo en el caso de  ciertos tricholomas como este  la textura peludota del sombrero es espectacular   y las laminas son algo mas sosas teniendo esto claro el planteamiento de la imagen mejora mucho al centrarnos en ese aspecto, cosa que no has hecho en la foto quedándote a medias tintas entre sombrero y laminas sin concretar  , la luz además no es muy buena para pronunciar esa textura .., me da toda la impresión de que  se piensa que es obligatorio tener todo un sistema de iluminación  y yo creo que no es cierto  , solo hay una cosa  imprescindible que es hacer sombra para modelar la luz   pero  siempre con un esquema abierto y poco premeditado  , la naturaleza nos ofrece muchos regalos y sorpresas  y si queremos doblegar la iluminación natural y compartirla con artificial siempre perderemos. Sin duda la luz natural es la mejor y muchas veces no hace falta nada mas.   También creo que muchas veces la seta es el pretexto para crear un ambiente  y eso también es un error  , lo primero es que la seta se explique, tenga buena luz y composición  y después viene lo demás , ambiente, festivales etceetc..  bueno lo dejo ya…  saludos y ánimos con este espectacular tema de la micologia

Enlace al comentario

Buenas , Tricholoma seguro y tal vez como te comentan terreum pero también podría ser tricholoma portentosum , dependiendo de la medida…. Parece que es un tema este de la micologia que te interesa entonces es importante que tomes datos in situ , medida hábitat, olor , alguna foto cenital y de escamas etc etc porque paralelamente puedes hacer que te la identifiquen en foros especializados, pero por experiencia si pones fotos creativas mucha gente se te tirara encima aludiendo que no se ve que especie pueda ser , osea que haces la misma pero cerrando el diafragma. Te lo digo porque a medida que se avanza con este tema y aumenta tu colección se hace imprescindible ponerle nombre a la foto y es un trabajo que se acumula y resulta mas difícil.

Poco a poco se va aprendiendo cual es el fuerte de cada género y especie eso es importante para mejorar las fotos por ejemplo en el caso de ciertos tricholomas como este la textura peludota del sombrero es espectacular y las laminas son algo mas sosas teniendo esto claro el planteamiento de la imagen mejora mucho al centrarnos en ese aspecto, cosa que no has hecho en la foto quedándote a medias tintas entre sombrero y laminas sin concretar , la luz además no es muy buena para pronunciar esa textura .., me da toda la impresión de que se piensa que es obligatorio tener todo un sistema de iluminación y yo creo que no es cierto , solo hay una cosa imprescindible que es hacer sombra para modelar la luz pero siempre con un esquema abierto y poco premeditado , la naturaleza nos ofrece muchos regalos y sorpresas y si queremos doblegar la iluminación natural y compartirla con artificial siempre perderemos. Sin duda la luz natural es la mejor y muchas veces no hace falta nada mas. También creo que muchas veces la seta es el pretexto para crear un ambiente y eso también es un error , lo primero es que la seta se explique, tenga buena luz y composición y después viene lo demás , ambiente, festivales etceetc.. bueno lo dejo ya… saludos y ánimos con este espectacular tema de la micologia

Pues eres un auténtico libro abierto...así que anoto tus consejos y enseñanzas.

Salvo excepciones, que me acompaño de un experto, suelo ser autodidacta, en base a varios manuales que he ido adquiriendo.

No obstante es cierto. En ocasiones esa creatividad es contraproducente con la clasificación.

Tema complejo y arduo...no me marco metas especificas mas allá de ir conociendo con certeza algunas de ellas. Y luego profundizar con tiempo y una caña, como decimos por aquí...

No es para ya y ahora, vamos...

Respecto a la toma me quedo muy poco margen. Es un bosque muy muy tupido de pino. Día nublado además. Poca luz e incluso a diafragma abierto a tope, y fondo muy oscuro...

En fin, que este no era el caso de tapar luces, hacer sombras y disparar...

Saludos y agradecido por tan excelso comentario.

Enlace al comentario

bueno yo no tenia ni idea de micologia y en los ultimos 6 o 7 años he aprendido de manera natural muchisimas cosas   , hay que ponerle interes y te atrapa   después sabes ver muchas mas cosas y se alarga la lista de especies que te faltan y de eventos que suceden entorno a este mundo, tambien  es importante salir con gente que sepa del tema micologico   , yo tengo un gran amigo micologo y fotografo  cuando vamos por el bosque yo veo una seta marron desde arriba, va  una de tantas........   el se para  la mira y pega un grito    , leñe  una noseque nosecuantos  mira que pie mas decorado  y que sombrero  , su entusiasmo se propaga por los alrededores  te miras la seta y piensas que poquito se.

Enlace al comentario

Madre mía lo que se aprende con vosotros.. es como todo.. todo un mundo en el momento que empiezas a profundizar en determinados campos... y este no es menos.. al contrario... más complejo de lo que pensaba pero a la vez atrayente. 

La foto me gusta y no puedo aportar nada, lo siento.. la veo muy chula y mis conocimientos no dan para tanto.  ;)

Enlace al comentario

Buenas , Tricholoma seguro  y tal vez como te comentan terreum  pero también podría ser  tricholoma portentosum   , dependiendo de la medida….   Parece que es un tema este de la micologia que te interesa  entonces es importante que tomes datos in situ  ,  medida  hábitat, olor , alguna foto cenital y de escamas etc etc  porque paralelamente puedes hacer que te la identifiquen en foros especializados, pero por experiencia si pones fotos creativas mucha gente se te tirara encima aludiendo que no se ve que especie pueda ser  , osea que haces la misma pero cerrando el diafragma.  Te lo digo porque a medida que se avanza con este tema y aumenta tu colección se hace imprescindible ponerle nombre a la foto y es un trabajo que se acumula y resulta mas difícil.

Poco a poco  se va aprendiendo cual es el fuerte de cada género y especie  eso es importante para mejorar las fotos  por ejemplo en el caso de  ciertos tricholomas como este  la textura peludota del sombrero es espectacular   y las laminas son algo mas sosas teniendo esto claro el planteamiento de la imagen mejora mucho al centrarnos en ese aspecto, cosa que no has hecho en la foto quedándote a medias tintas entre sombrero y laminas sin concretar  , la luz además no es muy buena para pronunciar esa textura .., me da toda la impresión de que  se piensa que es obligatorio tener todo un sistema de iluminación  y yo creo que no es cierto  , solo hay una cosa  imprescindible que es hacer sombra para modelar la luz   pero  siempre con un esquema abierto y poco premeditado  , la naturaleza nos ofrece muchos regalos y sorpresas  y si queremos doblegar la iluminación natural y compartirla con artificial siempre perderemos. Sin duda la luz natural es la mejor y muchas veces no hace falta nada mas.   También creo que muchas veces la seta es el pretexto para crear un ambiente  y eso también es un error  , lo primero es que la seta se explique, tenga buena luz y composición  y después viene lo demás , ambiente, festivales etceetc..  bueno lo dejo ya…  saludos y ánimos con este espectacular tema de la micologia

Joé, como para decir algo inteligente después de esta enciclopedia. Pues na, a callar y a aprender.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario