Alberto Garre Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Quiero un flash que este sobre los 80 € que me saque del paso. Que tenga un gn por encima de 40 y modo ttl para usarlo en la zapata de mi d3100 o en remoto. No le voy a dar un uso continuado pero si quiero que me haga el servicio cuando lo necesite. Que me recomendáis??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 ¿Modo TTL en remoto con una D3100 por 80 euros?. No se me ocurre nada. Lo más parecido que veo es el Meike (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613), que es compatible CLS. Lo que no recuerdo es si la D3100 soporta CLS. Durante todos los años que la tuve no lo usé, ya que los flashes que usaba (un Metz de allá por 1985 y un Canon) no lo soportaban, y cuando los disparaba en remoto lo hacía con fotocélula y usando sus modos Auto). Si la D3100 no soporta CLS, cabría la posibilidad de algún Yongnuo con TTL que además sea compatible con algún trigger de su marca que transmita TTL... lo veo complicado por 80 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 He pedido unos yongnuo rf603 así que no se si el 565 de la misma marca seria una buena opción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 27 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Por otro lado el meike tiene buena pinta y lleva ttl. Me gusta mucho el aspecto de ese flash, pero no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Por otro lado el meike tiene buena pinta y lleva ttl. Me gusta mucho el aspecto de ese flash, pero no se ¿Que no sabes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Garre Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Lo que no se es si conservará todos las funciones e mi d3100. Y si merece la pena para un uso eventual. Si funciona bien su ttl con mi cámara, si respeta el sistema cls, si funcionara con los rf603 que he comprado, etc... Me parece un flash muy bueno a simple vista pero no quiero llevarme un chasco y luego ver que sólo funciona en manual y no aprovecha las funciones de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 ¿Y en las 43 páginas (hasta ahora) de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613 no hay nadie que lo haya usado con una D3100 y cuente cómo va? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 ¿Y en las 43 páginas (hasta ahora) de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613 no hay nadie que lo haya usado con una D3100 y cuente cómo va? Se habla, se habla y varias personas. Lo que no se es si conservará todos las funciones e mi d3100. Y si merece la pena para un uso eventual. Si funciona bien su ttl con mi cámara, si respeta el sistema cls, si funcionara con los rf603 que he comprado, etc... Me parece un flash muy bueno a simple vista pero no quiero llevarme un chasco y luego ver que sólo funciona en manual y no aprovecha las funciones de la cámara Te voy a reponder para que no te leas el primer post ( en el cual ya tienes respondidas todas las preguntas.) de todo el hilo de 43 páginas que te acaban de pasar. Conserva todas sus funciones en una d3100, ¿merece la pena para un uso eventual? eso es una pregunta que tienes que plantearte tu mismo. por ejemplo: ¿Necesito un flahs para hacer 1 foto cada 2 meses? Personalmente, creo que no. funciona el ttl bien en una d3100 que no tenga un mal funcionamiento (en la tuya personalmente no lo se). yo los he probado con unos rf603C (creo que eran), y si. El flash funciona correctamente con ellos como ESCLAVO. Para usar el TTL y HSS fuera de flash, necesitas otros disparadores que lo soporten. PD: Tu cámara no soporta el sistema CLS de nikon, por lo tanto es algo que no podrás aprovechar en el flash. (necesitarías otras cosas a mayores) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.