Jump to content

Fijo angular para nocturnas

Ferwins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me estoy intentando decidir por una óptica fija angular para hacer paisaje y nocturnas con FX, el rango focal entre 18 y 24. Valoro mucho que tenga poca distorsión

He estado valorando el nuevo Nikon 20mm f1.8G y el Nikon 20mm f2.8 AF-D pero viendo reviews en Lenstip salen bastante mal parados en lo referente al coma.

Me gustaria si alguien tiene esperiencias con el 20mm 2.8 en nocturnas me comentara su impresión, porque esta bastante claro que con el 1.8 G va a ser muy dificil.

También si alguien me recomienda alguna optica es ese rango focal, teniendo en cuenta que rinda bién con los nuevos sensores.

Tengo una DF 16mpx.

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tengo aún el 20 f/1,8, ni impresiones de primera mano sobre esta óptica, aunque tengo intención de hacerme con uno, pero, por lo que he visto hasta el momento, en modo alguno lo descartaría, sino al contrario, salvo que tus exigencias sean muy altas y te plantees ópticas muy especializadas (y caras) para estos menesteres, difíciles de encontrar, por cierto, si buscas ópticas muy luminosas y focales tan angulares.

Todas las review que se publican (o casi todas) proporcionan información útil, pero conviene saber de que pie cojean sus autores (y algunos cojean y sesgan bastante), relativizar las conclusiones que ofrecen (o las que uno extrae) y recabar información de más de una fuente. Aquí tienes otro punto de vista e imágenes de muestra sobre esta óptica, que, particularmente, me parece una de las opciones más interesantes e indicadas:

https://photographylife.com/nikon-20mm-f1-8g-ed-initial-impresiona

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta compañero,

No las descarto por el coma, lo que pasa es que al no saber como se comportan intento recabar info.

La idea inicial es el 20mm 1.8G , el dia 20 subo a Andorra haber si llega el stock.

Que sea caro o no, poco tiene que ver que tenga corregido el coma (es una opinion personal) ya que el nikon 24 1.4G todavia es peor en este sentido, pero como tu dices compañero habria que contrastarlo

Enlace al comentario