comber Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Buenas. Resulta que después de andar todo el finde de pruebas, he notado que el módo ráfaga aguanta unas 4 fotos como mucho a máxima velocidad antes de empezar a ralentizarse, y efectivamente en el visor, al pulsar el botón del obturador a media altura donde la ISO me aparece "r04" que son las fotos que le quedan para llenarse el buffer. Da igual que ponga RAW+JPEG a tope, que sólo JPEG a calidad normal...que active o desactive el Active D-lighting...siempre sale "r04" y si hago ráfaga no hace más de 4 o 5 fotos a máxima velocidad antes de llenarse a no ser que reduzca el tamaño de las imágenes, que entonces aunque sigue apareciendo "r04", le cuesta más llegar al 0 o ni llega y por tanto mantiene la ráfaga. Se supone que habían mejorado el buffer respecto a la D5200 y si bien no es gran cosa, aguantaba más, pero a mí me pasa eso...y lo que me mosquea es que ponga la calidad que ponga, siempre sale el mismo número y siempre se llena en la 4ª foto a no ser que reduzca el tamaño. A vosotros qué os aparece en el visor? Cuántas fotos os tira a máxima velocidad? No es algo que vaya a usar mucho que digamos, pero me tiene mosqueado y me quería asegurar. EDITO con otras pruebas que he puesto más abajo: He estado haciendo pruebas de disparo en jpg en las mismas condiciones que aquí http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d5300/fastest-sd-card-tests/ , donde mi tarjeta queda la 3ª más rápida, y me da exactamente la mitad...en la web salen 143 disparos en 30 segundos, y a mí 76. La tengo en versión micro-SD, pero he estado leyendo reviews y eso no afecta para nada puesto que en tests de velocidad usando el adaptador da incluso algo más de los 90MB/s de lectura y los 80MB/s de escritura anunciados, con lo cual no entiendo nada. Me acabo de comprar un lector de tarjetas USB 3.0, por un lado porque no tengo ninguno, y por otro para así poder hacerle yo mis tests y ver si es de la tarjeta o de la cámara. He repetido la prueba en RAW y me da lo mismo que en jpeg, 76 disparos en 30 segundos, que son 27 más que en el test de la web, lo cual es una velocidad considerable... En fin, que no entiendo por qué salen los mismos ponga RAW o jpeg...y por tanto en una cosa me salgan muchos menos, y en otra bastantes más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Nunca he usado la ráfaga. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Nunca he usado la ráfaga. / \ Hombre, yo la idea no es usarla muy a menudo, pero entre que tengo un par de sobrinos pequeños que no paran quietos y que trabajo en MotoGP pues sé que voy a tirar de esa opción más de una vez...de ahí que me surgiera la duda al hacer las pruebas. Si alguien aunque no la use me pudiera decir lo que le sale en el visor y si le pasa lo que a mí lo agradecería. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hay un factor que también hay que tener en cuenta, y es la velocidad de escritura en la tarjeta. Si la tarjeta es 'lenta' se tardará mas en grabar la información el ella, por lo que el buffer se te llenará antes, o tardará mas en ir vaciándose, por lo que la ráfaga se ralentizará. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Hay un factor que también hay que tener en cuenta, y es la velocidad de escritura en la tarjeta. Si la tarjeta es 'lenta' se tardará mas en grabar la información el ella, por lo que el buffer se te llenará antes, o tardará mas en ir vaciándose, por lo que la ráfaga se ralentizará. Saludos Tengo una Samsung Pro con velocidad de escritura de 90MB/s, no debería haber problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 He estado haciendo pruebas de disparo en jpg en las mismas condiciones que aquí http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d5300/fastest-sd-card-tests/ , donde mi tarjeta queda la 3ª más rápida, y me da exactamente la mitad...en la web salen 143 disparos en 30 segundos, y a mí 76. La tengo en versión micro-SD, pero he estado leyendo reviews y eso no afecta para nada puesto que en tests de velocidad usando el adaptador da incluso más de los 90MB/s de lectura y los 80MB/s de escritura anunciados, con lo cual no entiendo nada. Me acabo de comprar un lector de tarjetas USB 3.0, por un lado porque no tengo ninguno, y por otro para así poder hacerle yo mis tests y ver si es de la tarjeta o de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Si querías ráfaga deberías haber optado por otra cámara, una D4s, por ejemplo / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 30 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Si querías ráfaga deberías haber optado por otra cámara, una D4s, por ejemplo / \ No me has entendido bien...no la quiero para ráfagas ni necesito los 11 fps de la D4s, pero eso no quiere decir que la vaya a usar más de una vez. La cuestión está en por qué difieren mis pruebas de los datos que hay publicados por ahí, y quería contrastar con más gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 He repetido la prueba en RAW y me da lo mismo que en jpeg, 76 disparos en 30 segundos, que son 27 más que en el test de la web, lo cual es una velocidad considerable... En fin, que no entiendo por qué salen los mismos ponga RAW o jpeg...y por tanto en una cosa me salgan muchos menos, y en otra bastantes más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Cuando cambias de tamaño o calidad, sólo lo hace en JPEG. Los RAW siempre son del mismo tamaño. Si usas JPEG te da mas ráfaga que si usas RAW, pero nunca uses RAW+jpeg porque después de 4 o 5 fotos se llena el búfer Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 1 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 La cuestión es que cuando hablo de JPEG, me refiero a solamente JPEG, es decir, que la cámara me da exactamente la misma velocidad le ponga RAW o no... Por tanto sólo con JPEG a las 4 o 5 fotos se ralentiza al igual que en RAW, pero si sigo con el obturador pulsado durante 30 segundos, saca exactamente las mismas fotos también. Con estos datos si comparo con los tests de la web, en JPEG me va mucho más lenta, pero en RAW al revés, más rápida. Enviado desde mi LG G2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 a ver si obtienes respuesta porque son interesantes tus datos.. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.