Jump to content

Duración de Batería

Briel

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, abro mi primera publicación con una duda. 

Hoy me levante con la idea de probar en mi tercer día de uso de la reflex, hacer fotografías panorámicas, uso de las lineas y entre otras ideas más que fueron ocurriendo en el momento. 
Cuando empece a usar la cámara note que la batería duraba poco, pero hoy note que no me duro casi nada, yo le deje cargada del todo y a lo sumo cuando la deje cargada la prendí, me pase fotos a la pc y nada más y la deje lista para hoy. Bueno hoy comencé a eso de las 12:30 y para las 13:20 mas o menos ya tuve que soltarla y dejar cargando nuevamente la batería. 
La verdad no sé si es lo que duran las baterías en las reflex, si el hecho de sacar foto tras foto sin descansar consume demasiado la batería, si el usar la cámara en modo manual afecta, como así también efectos como "blanco y negro" que fue lo único que utilice. 

No sé si la batería que te viene con la cámara cuando la compras es una simple y existen otras que duren más compatibles con los de la misma marca y modelo obviamente. La verdad no sé, pero de todas formas como todos, yo creo que voy a tener que comprarme una extra o dos, no sé el tiempo lo dirá ajajaj. 

Lo otro que note, es que se calienta mucho la cámara, esto es normal? Digo por que si puede causarme algún problema, no me convendría para nada tener una segunda batería si al terminar de usar una y luego querer seguir utilizándola con una extra la termina sobrecalentando. 

Bueno mis dudas, como todo principiante. 

Muchas gracias desde ya, espero sus respuestas. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por artes

a ) Las baterías que vienen con las cámaras son idóneas para ellas, no son para "mantente mientras cobro". Puedes encontrar clónicas más baratas pero no mejores.

b ) El usar manual., blanco y negro y cosas de ese tipo, no afecta de forma significativa  a la duración de la carga,

c ) El autofoco, disparar en Live view, o analizar mediante la pantalla durante tiempo la foto sacada, si que consume mucha baterñia.

d ) Hay que hacer de forma correcta la carga, para ello mira las instrucciones

f ) aunque no es frecuente, puede haber una avería en el cargador, la batería o la cámara, para averiguar si uno de los componentes es defectuoso, la mejor opción es el método cruzado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también estoy de pruebas...en mi primera carga no me llegó a 200 disparos, también es cierto que anduve tocando mucho los menús y cambiando ajustes continuamente para ir dejando la cámara a mi gusto, pero aún así me pareció una duración anormalmente corta.

Pues bien, en la segunda carga, llevo desde el domingo por la mañana con ella, más de 600 disparos, en muchas de ellas revisando cada foto y comparando en la pantalla las mismas tomas con diferentes ajustes para seguir ajustando todo y haciéndome a ella, mil pruebas, y aún no se me ha acabado...ah, y a mi no se me calienta, quizá la parte que hay detrás de la pantalla se pone templada pero nada de calentamientos raros.

Enlace al comentario

A mi al igual que a comber, me dura bastantes disparos (de 300 a 500), dependiendo de su uso: si usas live view, si usas autofocus, la pantalla para ver las imágenes, etc. El frío hace que duren mucho menos, no olvidéis llevar las baterías cerca del cuerpo en invierno. En general duran bastante, a mi parecer, aunque siempre llevo al menos dos conmigo. Puedes comprar una clónica (duran lo mismo) tipo Patona y comprobar si el estado de la batería era el problema. También puedes comprar (o pedir prestado) un cargador por si eso es lo que falla.

Enlace al comentario

Es cierto que dura bastante y también que la primera ralla es la que realmente dura. Una vez que marca dos la cosa cambia y es cuando se esta acabando.

Siempre va bien tener alguna de recambio.

Yo tengo dos patona de las de 1050 y duran menos pero van perfectas.

Necesitan 3 o 4 cargas hasta estar al 100%

Enlace al comentario

Es cierto que dura bastante y también que la primera ralla es la que realmente dura. Una vez que marca dos la cosa cambia y es cuando se esta acabando.

Siempre va bien tener alguna de recambio.

Yo tengo dos patona de las de 1050 y duran menos pero van perfectas.

Necesitan 3 o 4 cargas hasta estar al 100%

Es verdad que llena dura mucho y en cuanto baja un cuadrito va bastante rápido, pero me acabo de dar cuenta de una cosa que puede ser útil, y es que si la conectamos al móvil por wifi y le damos a hacer foto, aparece la batería que queda en tanto por ciento.

Yo ahora mismo me sale todavía la pila llena en la cámara y sin embargo en el móvil me aparece que le queda un 35%...por tanto es fallo de programación del firmware y no del sensor o de la batería.

Igual alguno ya se había dado cuenta, pero bueno, que sepáis que se puede saber exactamente lo que le queda a través del móvil, y puede llegar a ser útil en ocasiones en las que no recuerdas cuantos disparos llevas de un uso anterior y vas a salir de casa y no sabes si cargarla o no por ejemplo.

Enviado desde mi LG G2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es verdad que llena dura mucho y en cuanto baja un cuadrito va bastante rápido, pero me acabo de dar cuenta de una cosa que puede ser útil, y es que si la conectamos al móvil por wifi y le damos a hacer foto, aparece la batería que queda en tanto por ciento.

Yo ahora mismo me sale todavía la pila llena en la cámara y sin embargo en el móvil me aparece que le queda un 35%...por tanto es fallo de programación del firmware y no del sensor o de la batería.

Igual alguno ya se había dado cuenta, pero bueno, que sepáis que se puede saber exactamente lo que le queda a través del móvil, y puede llegar a ser útil en ocasiones en las que no recuerdas cuantos disparos llevas de un uso anterior y vas a salir de casa y no sabes si cargarla o no por ejemplo.

Me corrijo a mí mismo...el indicador pocentual es una basura también. Después de salir dos días con la cámara, el indicador de la cámara sigue lleno, lo cual está bien porque está durando bastante...pero me ha dado por mirar el tanto por ciento a través de wifi y sorpresa, marca 100%, lo cual es imposible porque como digo, llevo dos salidas con ella desde la última carga con al menos 300 disparos y pruebas de por medio.

Enlace al comentario

El enlace está en el hilo de accesorios baratos ;)

alguna bateria de otras marcas que sean buenas? yo en la a7 uso patona y me van muy bien. alguna que me podais recomendar?

Efectivamente, y el hilo está en accesorios|Buscando el mejor precio en accesorios.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...