Jump to content

Solucion de dudas basicas

dm34

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

santa lucia me conserve lo k me tenga k conservar porke la vista!!!!

ya lo he encontrado y ya ta echo.

bueno ahora enfoco a un sitio, corrijo la exposicion y le doy al AF me la bloquea y apunto a otro y disparo, ok

que me decis del balance de blancos??? como debo hacer para corregirlo?? yo si hay pocoa luz suelo poner una temperatura del objeto mas alta y si hay mucha mas baja, hago bien o se puede solucionar de otra forma???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, seguro que tonta, cuando decís corregir la exposición por ejemple dos puntos os referís a sub/sobre exponer dos rayitas a un lado u otro del exposímetro en lugar de dejarlo en el cero?. ¿O queréis decir subir dos pasos la compensación EV?

Y otra cosa, ¿no os resulta incómodo mantener apretado el botón de bloqueo para hacer una foto?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Una pregunta, seguro que tonta, cuando decís corregir la exposición por ejemple dos puntos os referís a sub/sobre exponer dos rayitas a un lado u otro del exposímetro en lugar de dejarlo en el cero?. ¿O queréis decir subir dos pasos la compensación EV?

Y otra cosa, ¿no os resulta incómodo mantener apretado el botón de bloqueo para hacer una foto?

Saludos

Subir las exposición dos puntos es subirla +2, no dos rayitas, ya que la cámara normalmente la sube en pasos de 1/3.

En cuanto al tema de mantener el botón apretado, ya dije anteriormente que se puede configurar, para que se quede bloqueado al pulsarlo y se mantiene bloqueado hasta que lo vuelvas a pulsar, no hace falta mantenerlo todo el tiempo pulsado.

El manual de la cámara es vuestro amigo, prestarle atención y no lo abandonéis.

Enlace al comentario

Subir las exposición dos puntos es subirla +2, no dos rayitas, ya que la cámara normalmente la sube en pasos de 1/3.

En cuanto al tema de mantener el botón apretado, ya dije anteriormente que se puede configurar, para que se quede bloqueado al pulsarlo y se mantiene bloqueado hasta que lo vuelvas a pulsar, no hace falta mantenerlo todo el tiempo pulsado.

El manual de la cámara es vuestro amigo, prestarle atención y no lo abandonéis.

Asi que para subir +2 debería subir 6 pasos ? contando claro q tenga configurado los pasos en la camara a 1/3 y no a 1/2.

Yo tambien ando de pruebas con lo de "derechear" el histograma...

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Asi que para subir +2 debería subir 6 pasos ? contando claro q tenga configurado los pasos en la camara a 1/3 y no a 1/2.

No, un paso corresponde a cada incremento de 1 unidad, es decir, una diferencia de exposición del doble o la mitad; el que tengas configurada la cámara a 1/3 o a 1/2 lo único que te permite es ir subiendo/bajando poco a poco en valores intermedios (+0,3 +0,7....)

Enlace al comentario

No termino de aclararme con este tema... parece q cada vez me lio mas.

Si yo tengo una velocidad de 15 para bajar 2 pasos tendria q poner 125 no? 1 paso es la velocidad x2 no? y con los f un paso es multiplicandolo por 1,41 correcto? 4, 5.6, 8, 11, 16, 22 ....

Bien, si no me equivoco con la teoria (espero ya tener clara esa parte) ahora viene la cuestion practica. Trabajando con la camara en manual, pongamos por caso q tomo los datos de la luz en la zona de luz mas intensa, ahi coloco el exposimetro a 0, luego reeencuadro y ahora quiero sobreexponer la toma en +2, para lograrlo tengo q subirlo por velocidad o por diafragma. Ese +2 equivale a subir 2 pasos ? por ejemplo si estoy en f8 pongo f4 ? Como puedo saber viendo el exposimetro q tengo ese +2 ?

Si trabajara con la camara en P A o S... tendria q hacerlo con la compensacion de EV no es asi? si pongo + 2EV estoy subiendo 2 pasos bien sea en velocidad o en diafragma?

A ver si me aclaro de una vez con todo esto, es mas un tema de terminologia q otra cosa, pero me gustaria tener los conceptos claros.

Gracias por vuestra ayuda como siempre...

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Bien, si no me equivoco con la teoria (espero ya tener clara esa parte) ahora viene la cuestion practica. Trabajando con la camara en manual, pongamos por caso q tomo los datos de la luz en la zona de luz mas intensa, ahi coloco el exposimetro a 0, luego reeencuadro y ahora quiero sobreexponer la toma en +2, para lograrlo tengo q subirlo por velocidad o por diafragma. Ese +2 equivale a subir 2 pasos ? por ejemplo si estoy en f8 pongo f4 ? Como puedo saber viendo el exposimetro q tengo ese +2 ?

Por las rayitas del exposímetro, si lo tienes configurado en 1/3, vas contando +0,3 +0,7 +1....

Para lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_exposici%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_(fotograf%C3%ADa)

Enlace al comentario

Tres veces que leí el manual y se me pasó lo de configurar el bloqueo con solo pulsarlo, xDDD, que bien me ha venido tu sabia indicación!!!

Ahora otra cosa, he vuelto a ver el curso trípode en lo referente a tomas con luces y sombras y cuando habla de subir o bajar dos puntos lo hace con la velocidad de obturación, es decir: velocidad 100, si subexpongo dos puntos pues velocidad 400.

-¿Es esto lo mismo que compensar con EV a -2.0?

He hecho pruebas y no se parece en nada haciéndo la misma toma de las dos formas (variando V o la EV), por lo que me gustaría saber a cual os referiáis vosotros.

Gracias de antemano, se aprende mucho aquí!!! :P

Saludos

Enlace al comentario

No existe "el histograma perfecto", si es a eso a lo que te refieres. Una foto de un gato negro cruzando la carretera por la noche tendrá un histograma totalmente diferente al de otra foto de Claudia Schiffer tumbada en la playa tomando el sol, y los dos pueden ser "perfectos". De lo que se trata es de procurar "derechear" el histograma para luego corregir la exposición en el programa de edición... Está muy bien explicado en el post que señala Tronchi.

Enlace al comentario

Yo sólo sé que me estoy volviendo loco, porque creo que lo hago bien pero no obtengo los resultados deseados.

En una habitación en la que entra luz de la calle por una ventana mido con medición puntual la luz de la ventana, equilibro a cero esa luz para luego sobrexponer dos puntos de luz. Luego bloqueo la exposición, encuadro la toma y hago la foto de la habitación... el resultado es que me quema la ventana y la habitación sale subexpuesta... ;), por lo que subir más puntos de luz no es la solución

Si simplemente hago la foto con la medición matricial y subo la exposición me quema igualmente la ventana pero no sale tan oscura.

Qué hago mal,xD ???, o es que en interiores no sirve esta forma de trabajo. A ver si tengo tiempo de salir a la calle a probarlo

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo sólo sé que me estoy volviendo loco, porque creo que lo hago bien pero no obtengo los resultados deseados.

En una habitación en la que entra luz de la calle por una ventana mido con medición puntual la luz de la ventana, equilibro a cero esa luz para luego sobrexponer dos puntos de luz. Luego bloqueo la exposición, encuadro la toma y hago la foto de la habitación... el resultado es que me quema la ventana y la habitación sale subexpuesta... ;), por lo que subir más puntos de luz no es la solución

Si simplemente hago la foto con la medición matricial y subo la exposición me quema igualmente la ventana pero no sale tan oscura.

Qué hago mal,xD ???, o es que en interiores no sirve esta forma de trabajo. A ver si tengo tiempo de salir a la calle a probarlo

Saludos

Si la foto tiene mucho contraste la técnica no te servirá, tendrás que elegir entre exponer bien las zonas de luces o las de sombras, pues tu sensor no tiene latitud, o rango dinámico, para abarcar todo (habría que recurrir al HDR).

La técnica del llamado "derecheo" funciona bien si no hay demasiado contraste.

En este caso, una vez aplicada la técnica, tienes que corregir niveles, para recuperar las luces aparentemente sobreexpuestas (pero no quemadas) en el postproceso. Si no lo haces la foto te saldrá... sobreexpuesta.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No existe "el histograma perfecto", si es a eso a lo que te refieres. Una foto de un gato negro cruzando la carretera por la noche tendrá un histograma totalmente diferente al de otra foto de Claudia Schiffer tumbada en la playa tomando el sol, y los dos pueden ser "perfectos". De lo que se trata es de procurar "derechear" el histograma para luego corregir la exposición en el programa de edición... Está muy bien explicado en el post que señala Tronchi.

ok y cuando dices derechar significa que debo tener los picos mas altos en la derecha??

Enlace al comentario

ok y cuando dices derechar significa que debo tener los picos mas altos en la derecha??

No, significa que debes procurar que no queden espacios vacíos de información en el lado derecho del histograma. Busca información en google, cuando veas varios ejemplos y hagas unas cuantas fotos y analices su histograma lo entenderás.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que si mides en puntual a la ventana, no tienes que equilibrar a cero esa luz. Simplemente mide, bloqueas, reencuadras y sobreexpones.

Enlace al comentario

siento ser pesado pero no te entiendo, si tengo una zona con mucha luz y otra con menos yo he entendido que apunto a la zona de más luz y equilibro (o sea, el exposímetro a cero para que salga bien).

Luego bloqueo la exposición y le doy dos puntos más de luz (variando velocidad de obturación).

Por eso no entiendo eso de que apunte a la zona de más luz y bloquee sin más, la cámara puede estar con F 8 y V100 y que esa zona ya me la marque sobreexpuesta el exposímetro y salga quemada, por eso entiendo que hay que exponer primero correctamente esa zona, y ya luego bloquear y sobreexponer dos puntos.

¿Te entendí mál o es que lo hago mal?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
siento ser pesado pero no te entiendo, si tengo una zona con mucha luz y otra con menos yo he entendido que apunto a la zona de más luz y equilibro (o sea, el exposímetro a cero para que salga bien).

Luego bloqueo la exposición y le doy dos puntos más de luz (variando velocidad de obturación).

Por eso no entiendo eso de que apunte a la zona de más luz y bloquee sin más, la cámara puede estar con F 8 y V100 y que esa zona ya me la marque sobreexpuesta el exposímetro y salga quemada, por eso entiendo que hay que exponer primero correctamente esa zona, y ya luego bloquear y sobreexponer dos puntos.

¿Te entendí mál o es que lo hago mal?

Saludos y gracias

Lo entiendes mal y lo haces mal. Se mide a las luces, se bloquea y se reencuadra. Una vez encuadrada es cuando sobreexpones; no hay que cuadrar el exposímetro en las altas luces, simplemente medir.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...