jpala74 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender, así que son bienvenidas las críticas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 los datos exif ayudarían...lo que si veo es falta de foco...y creo que el procesado se te ha ido de las manos en el rojo del jersey...me pide aire por la derecha y por arriba...pero no te desanimes...sigue subiendo fotos y te iremos informando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonza78 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Linda foto. pero me parece que la sacaste en 1.8... por eso el desenfoque.... por otro lado, falta un poco de luminosidad, para darle algo más de pureza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Hola! A ver, yo no aprecio ese desenfoque. De hecho creo que lo has centrado oportunamente en el ojo de la cría y se aprecia una buena definición. Otra cosa es que hayas utilizado un diafragma que te ha dado una profundidad de campo escasa.Es importante que para que podamos opinar y tal vez echarte una mano, nos proporciones el máximo de información, porque tampoco se como has procesado la imagen.Si tienes posibilidades, estaría bien que hicieses una corrección de niveles por zonas, pues mientras el jersey se ve muy saturado, en la cara tendrías que procurar recuperar luminosidad, y restarle presencia a ese bokeh que por estar frente al rostro y ser tan blanco y brillante, compite en protagonismo con la niña. En cuanto al "aire" que te comentan que falta, es porque has ajustado en exceso por arriba y por la derecha. A mi, personalmente, me molesta la ambigüedad y prefiero el "sí" o el "no" muy claro. Está o no está, corto o no corto. Esto aplicado a tu fotografía querría decir que si fuese posible, le dejaría un poco más de espacio por encima y a la derecha de la cabeza, pero si no es posible porque esto es lo que hay, tal vez haría un recorte para evitar esa ambigüedad a la que me refería. No se si me he explicado adecuadamente.En cualquier caso, en mi opinión, creo que en esta imagen hay una buena foto que se puede recuperar con otro procesado. Y desde luego que no tienes ningún motivo para desanimarte, sino todo lo contrario. Sigue compartiendo tus fotos porque eso es lo que alimenta este foro y nunca dudes en plantear tus dudas. Aquí estamos para aprender todos de todos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 los datos exif ayudarían...lo que si veo es falta de foco...y creo que el procesado se te ha ido de las manos en el rojo del jersey...me pide aire por la derecha y por arriba...pero no te desanimes...sigue subiendo fotos y te iremos informando... He intentado cambiar dentro de lo posible lo que me comentas, aunque el foco no tiene mucha solución y le he dado todo el aire que tenía a ver que opinas. Los datos exif son: Cámara: Nikon 70D Optica: Nikkor 50mm 1.8f Diafragma: 1.8 Obturador: 1/60 ISO:200 gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Linda foto. pero me parece que la sacaste en 1.8... por eso el desenfoque.... por otro lado, falta un poco de luminosidad, para darle algo más de pureza... Sí es verdad que era en 1.8 y creo que por eso era tan crítico el foco. Graciasnpor tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 intenta subirle un poco la exposición.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 mucho mejor esta segunda, para ser sincero he acercado hasta el ojo y está totalmente enfocado, pero la PDC te ha jugado una mala pasada,,,ánimo que con los consejos de los que saben (otros, no yo) has corregido la foto y ha mejorado muchísimo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Hola! A ver, yo no aprecio ese desenfoque. De hecho creo que lo has centrado oportunamente en el ojo de la cría y se aprecia una buena definición. Otra cosa es que hayas utilizado un diafragma que te ha dado una profundidad de campo escasa. Es importante que para que podamos opinar y tal vez echarte una mano, nos proporciones el máximo de información, porque tampoco se como has procesado la imagen.Si tienes posibilidades, estaría bien que hicieses una corrección de niveles por zonas, pues mientras el jersey se ve muy saturado, en la cara tendrías que procurar recuperar luminosidad, y restarle presencia a ese bokeh que por estar frente al rostro y ser tan blanco y brillante, compite en protagonismo con la niña. En cuanto al "aire" que te comentan que falta, es porque has ajustado en exceso por arriba y por la derecha. A mi, personalmente, me molesta la ambigüedad y prefiero el "sí" o el "no" muy claro. Está o no está, corto o no corto. Esto aplicado a tu fotografía querría decir que si fuese posible, le dejaría un poco más de espacio por encima y a la derecha de la cabeza, pero si no es posible porque esto es lo que hay, tal vez haría un recorte para evitar esa ambigüedad a la que me refería. No se si me he explicado adecuadamente. En cualquier caso, en mi opinión, creo que en esta imagen hay una buena foto que se puede recuperar con otro procesado. Y desde luego que no tienes ningún motivo para desanimarte, sino todo lo contrario. Sigue compartiendo tus fotos porque eso es lo que alimenta este foro y nunca dudes en plantear tus dudas. Aquí estamos para aprender todos de todos. Saludos. Muchas gracias por tus consejos, he intentado mejorar (dentro de mis posibilidades) lo que me comentas, he intentado subir la exposición en la cara de la niña y a la vez bajar la exposición en el bokeh, también he bajado la saturación del jersey que ciertamente estaba muy alta y le he dado todo el aire que disponía. Te has explicado perfectamente, otra cosa muy diferente es que yo sea capaz de mejorar. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 intenta subirle un poco la exposición.... Bueno creo que con vuestros consejos y un poco de camera Raw ha mejorado bastante la foto. A ver que opinais: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas