Jump to content

Pamela 5dic2014

Invitado soysanti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy ha vuelto mi amiga y yo con ganas de intentar sacar nuevas fotos.

Después de todos los consejos que me habéis dado los que me seguís y me apoyáis espero haberlos asimilado en mi mente y espero que esta nueva foto guste mas.

La he procesado primero por lightroom y después por Photoshop intentando mejorarla pensando en  vuestros consejos (que no se si quizá la he empeorado, yo creo que algo la he mejorado)

15769371117_cf6a9baced.jpg

_DSC2893-Editar by thuxu007, on Flickr

15769249857_fea30a1859_b.jpg

_DSC2958 by thuxu007, on Flickr

15768438219_b92a7bea6f.jpg

Pamela by thuxu007, on Flickr

• 85.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 85.0 mm
  • 1/200
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Todo tipo de criticas aceptadas :):)

Desde aquí dar las gracias a todos los que me están ayudando por foro y por privado.

Saludos

Editado por soysanti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Limon!

En primer lugar muchas gracias por comentar, la verdad es que eso del foco me está matando. He subido la velocidad a 1/200 (por si estaba trepidada) y el foco lo hago puntual en el ojo y no se... no se en que estoy fallando...

Sobre las fotos encajonadas, creo que eso lo puedo solucionar, lo soluciono le pongo tonos de otoño y me cuentas que tal :)

De verdad que muchas gracias, por favor no dejes de comentar mis fotos, necesito visión experta.

Gracias y ahora las arreglo :)

EDITO: No las puedo arreglar por que ya estan ajustadas.

Si os parece, voy a subir mas aquí para no llenar el foro de post mios.

Editado por soysanti
Enlace al comentario

Bueno dado el exito que tiene mis post... pues voy a incluir una nueva imagen :)

15779757790_e30daf4971.jpg

_DSC2872 by thuxu007, on Flickr

• 85.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 85.0 mm
  • 1/200
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó

Esta vez con mas aire por arriba (aunque no todo el aire que me hubiera gustado a los lados)

Y en esta foto parece que si acerté más con el foco en los ojos.

Cualquier critica que me ayude a mejorar es bienvenida.

Editado por soysanti
Enlace al comentario

Que tal Limon!

En primer lugar muchas gracias por comentar, la verdad es que eso del foco me está matando. He subido la velocidad a 1/200 (por si estaba trepidada) y el foco lo hago puntual en el ojo y no se... no se en que estoy fallando...

Sobre las fotos encajonadas, creo que eso lo puedo solucionar, lo soluciono le pongo tonos de otoño y me cuentas que tal :)

De verdad que muchas gracias, por favor no dejes de comentar mis fotos, necesito visión experta.

Gracias y ahora las arreglo :)

EDITO: No las puedo arreglar por que ya estan ajustadas.

Si os parece, voy a subir mas aquí para no llenar el foro de post mios.

Cuando haces el foco en los ojos..... luego reencuadras la imagen? porque a 1.8 si haces eso, el enfoque se puede ir fácilmente. También te recomiendo que subas las fotos al foro de principiantes, que ahí tendrás mas ayuda que aquí, porque es donde deberías de haber empezado a subir tus tomas si quieres que te ayude mas gente....

Enlace al comentario

Cuando haces el foco en los ojos..... luego reencuadras la imagen? porque a 1.8 si haces eso, el enfoque se puede ir fácilmente. También te recomiendo que subas las fotos al foro de principiantes, que ahí tendrás mas ayuda que aquí, porque es donde deberías de haber empezado a subir tus tomas si quieres que te ayude mas gente....

Alguna vez hago eso de bloquear... pero en esta foto creo que no lo hice, intentaré hacerlo menos.

Gracias, pensé que como era una foto mas de retrato aquí podrían ayudarme mas profesionales de este sector.

Probaré en principiantes.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Santi.

Particularmente lo que veo en tus fotos es un alto contraste por lo que tienes zonas de altas luces en exceso y de sombras también en exceso. Yo te recomendaría que en lightroom buscases un buen equilibrio entre altas luces y sombras y después lo llevases a photoshop para terminarla en tonalidades, suavizado de piel, etc.

Si necesitas algún otro consejo, no dudes en contactar conmigo por el conducto que desees, todos hemos aprendido con practica y paciencia ademas de buenos consejos de los compañeros mas avanzados.

un saludo Santi.

Enlace al comentario

Hola Santi.

Particularmente lo que veo en tus fotos es un alto contraste por lo que tienes zonas de altas luces en exceso y de sombras también en exceso. Yo te recomendaría que en lightroom buscases un buen equilibrio entre altas luces y sombras y después lo llevases a photoshop para terminarla en tonalidades, suavizado de piel, etc.

Si necesitas algún otro consejo, no dudes en contactar conmigo por el conducto que desees, todos hemos aprendido con practica y paciencia ademas de buenos consejos de los compañeros mas avanzados.

un saludo Santi.

En primer lugar muchas gracias Andres por responder, necesito ayuda para sacar fotos nitidas.

Por ahora estoy mas con lighroom, mas o menos se para que sirve cada palanca je, ahora lo que mas me preocupa es que las fotos salgan nitidas.

He llegado a pensar que quiza mi cámara sufre de backfocus, voy a hacer la prueba de las pilas y demas para quedarme mas tranquilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=296870

He dejado la foto en formato nef por si alguien se anima a descargarla y confirmarme si los ojos no estan enfocados, tambien espero que me  enseñeis una version diferente a la mia.

https://www.dropbox.com/s/vg0r28jr7dcxopx/_DSC2872.NEF?dl=0  (al descargarla no hace falta registrarse solo marcar la casilla de "no gracias")

Gracias y espero ver eso que me comentáis de altas luces en exceso

Editado por soysanti
Enlace al comentario

Hola Santi.

Le he dedicado algunos minutos a tu fotografia para darle un ambiente otoñal y que pudieses comprobar a que me referia con mi comentario. Por otro lado he de decirte que tu cámara no tiene ningun problema de enfoque o al menos segun esta foto, por lo que creo que tu problema está en el procesado.

Un saludo.

15783199630_ee7044d479_c.jpgfotografía-001-Editar by ampame, on Flickr

Enlace al comentario

Hola

He bajado tu Raw, y me he permitido editarlo...

te explico, he equilibradio las luces...yo utilizo CR, pero los controles son los mismo que en LR, bajas las iluminaciones y levantas las sombras. Es muy sencillo.

El foco lo tienes en el brazo, si te fijas en las hojas se ven perfectamente enfocadas las que estan al lado de la manga, como estas utilizando un diafragma de 1.8, pues 

la cara que es lo que deberia estar enfocada, no lo esta, yo te aconsejaría disociar el enfoque, al principio resulkta extraño pero cuando te acostumbras es lo mejor.

Por lo demas poco mas le he hecho, un poco de retoque en la piel, un poco de enfoque, y si..jejej tapar el agujero de las medias.

15970585845_cbef02642e_c.jpg_DSC2872 by vite_fotografia, on Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Que bonitas, muchas gracias por darme otra visión de la fotografia :)

La verdad es que el FOCO me tiene loco, he hecho fotos rápidas a las pilas y todavía no he sacado ninguna conclusión ya que en interiores no se aprecia bien, algo aprecio que enfoca mas un pelin mas atras que donde yo quiero.

Eso de disociar el enfoque lo he intentado un par de veces pero no se me da bien, si con la pantalla delante me cuesta saber si esta enfocado, por un agujerito sin ampliar la foto  me cuesta aun mas...

Lo dicho muchas gracias por participar en mi post :)

Enlace al comentario

Hola compañero,

Me he tomado tb la libertad de hacer mi visión personal del procesado. Yo tb creo que no tienes problema de backfocus en la cámara. No se si tu modelo tiene esta opción pero si la tiene intenta hacer un ajuste fino de la lente. Puede que eso arregle tu problema.

Estupenda foto por cierto!

Saludos

post-98334-0-80580300-1418056410_thumb.jpg

Enlace al comentario

Nikoneambulo, muchas gracias por ofrecerme otra vision de la fotografía, muy bonito con esos tonos.

Jaime Martin, pues si... puede que sea una solución, de hecho en la sesión, mas tarde cambié la apertura a 2 y 2,2.

A ver si tengo tiempo y me pongo a aprender photoshop :)

saludos

Enlace al comentario