Jump to content

Uso Hdr camara

kinipc

Publicaciones recomendadas

Activas el HDR en la cámara, como bien dice el amigo Omegag73 debes de disparar en jpg. Luego pulsas el botón BKT que está debajo del botón del flash, lo quedas pulsado y te fijas en el visor superior, con la ruleta trasera seleccionas el número de disparos 3F - 5F y la diferencia de exposición entre tomas. Disparas las veces que hayas puesto 3 o 5, yo normalmente disparo 3, y ya tienes tus tomas necesarias, luego las montas con culquier programa de edición que tenga esa opción, yo uso el photomatix que es muy sencillo y listo, ya tienes tus fotos en hdr. 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego esta la opcion HDR de kos que ni tenemos esa opcion en los cuerpos, que veo hasta mas comoda.

Pones Raw, haces una foto bien expuesta, sin mover la camara haces una subexpuesta y otra sobrexpuesta (sin pasarse en ambas de sobre o sub)

Luego al photoshop y Archivo Automatizar o algo asi (me acabo de despertar)

Un saludete

Enlace al comentario

Estáis mezclando el hdr propio de la cámara en jpg con el modo braketing que te hace un hdr desde los raw. Yo probé las 2 formas y me gusta más tirar en braketing que con el temporizador puesto te saca las 5 fotos automáticas, solo que luego es un engorro unirlas.

Las del siguiente álbum están todas sacadas en hdr con braketing, no son nada del otro mundo pero se pueden conseguir cosas interesantes no?...

https://www.flickr.com/gp/101044867@N03/804D9h

Enlace al comentario

Estáis mezclando el hdr propio de la cámara en jpg con el modo braketing que te hace un hdr desde los raw. Yo probé las 2 formas y me gusta más tirar en braketing que con el temporizador puesto te saca las 5 fotos automáticas, solo que luego es un engorro unirlas.

Las del siguiente álbum están todas sacadas en hdr con braketing, no son nada del otro mundo pero se pueden conseguir cosas interesantes no?...https://www.flickr.com/gp/101044867@N03/804D9h

Impresionantesssss!! Me han encantado

Enlace al comentario

Pos el dial de la ruleta de disparo en temporizador, se pulsa el boton BKT y con el pulsado con 1 de las 2 ruletas configuras 3 o 5 fotos y con la otra "creo" que es la diferencia de exposicion entre una y otra. Enfoque en manual, motor antivibracion en su caso desactivado, si se necesita nitidez siempre con tripode y a disparar. Luego uso el photomatix pro para unir los 3 o 5 raw, las paso a tiff para que no pierdan demasiada calidad y poder jugar un poco con ellas en photoshop antes de pasarlas a jpg. Disparar a pulso lo he intentao pero no me ha quedao ninguna del todo bien. De todas maneras tampoco soy un entendido en el tema que todo lo que he hecho de HDR de prueba son las fotos que tengo subidas a la pagina.

Suelo usar prioridad a la apertura o manual e iso lo mas baja posible aunque la foto dure 10 segundos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El photomatrix pro, es muy fácil de usar, además que no sé porqué me gusta más su resultado.

Me imagino que porque no sé usar todo el potencial del Photoshop.

Un saludo.

Efectivamente, es alucinante lo que se puede hacer con una sola foto en RAW + Photomatix. Es decir, en vez de hacer 3 tomas con diferentes exposiciones, con una sóla hacer el trabajo.

Bueno, con Photoshop  también se pueden hacer maravillas, que conste, ambos métodos supongo que tendrán su legión de seguidores/detractores. 

Salu2 

Enlace al comentario

Las del siguiente álbum están todas sacadas en hdr con braketing, no son nada del otro mundo pero se pueden conseguir cosas interesantes no?...https://www.flickr.com/gp/101044867@N03/804D9h

Pero que muy interesantes... genial, estupendas, me impresiona mucho la fotografía en hdr pero no de porque no veo muchos seguidores. Será que soy más impresionable que la media. Lo dicho estupendas fotos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...