Jump to content

Estreno badalonés

markCiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Un saludo a quien pase por aquí, soy nuevo en el foro y bueno, acabo de adquirir mi primera cámara reflex después de varios años encandilado aprendiendo a valorar las fotografías (y en ello espero seguir por mucho tiempo).

Este es mi primer mensaje, pero a partir de ahora estaré más activo por aquí :)

Os quiero enseñar mi primera fotografía nocturna, de mi ciudad, Badalona. Me hizo mucha ilusión hacerla porque es la primera vez que podía hacer algo así, y nada, espero que os guste y que os sintáis libres de dirigirme cualquier comentario. (Algo me dice que se verá mejor en flickr, si consigo que se enlace bien, porque hay detalles bastante pequeños).

15784644408_2c3112bf74_b.jpg

Exif:    Nikon D5300    ƒ/9.0    24mm    15"    ISO125

Un saludo! Y gracias a todx aquel y aquella que quiera recibirlas por hacer posible este foro y darle vida cada día, de verdad, me parece una fuente de conocimientos muy grande!

Editado por markCiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marc, bienvenido al foro, buen estreno, una nocturna complicada por el encuadre y las zonas oscuras, sin información, como te han comentado, su dispones de un programa de edición de imagenes, puedes levantar sombras y darle más claridad seguro que la toma gana.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar. Ya tengo más motivos para volver allí arriba a repetir la toma jaja.

Lo del encuadre está complicado cambiarlo, pero siempre puedo probar de subir a un árbol, no hay problema.

En cuanto a lo de la hora azul, lo intenté (llegué tarde y perdí también una nube imponente que llevaba una hora en el cielo), pero en diciembre esto qué ocurre a eso de las 17h? Creo que puede ser interesante porque podría sacarse algo más de info del mar.

Muy chulo el hotel W, pero ese es un buen modelo que ya sabe posar eh! jeje. Es coña, a ver si a la próxima que haga allí arriba le saco más jugo al mar y no me quejo de la modelo.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Mark.

Je je una de esas luces bien podría ser yo, ya que soy cliente de la c-32.

Bueno ahora en serio, antes de nada darte la bienvenida al foro.

Jo si que empiezas fuerte en este mundo, las nocturnas son bastante complicadillas, sobretodo al principio.

Pero de esta te diré que lo peor de todo es la localización, ya que esa vegetación como que no pinta nada en la toma.

Por lo demás te ha faltado exposición sobretodo en el mar y luego hay que bajar las luces. La composición la veo muy acertada con la autopista como punto de fuga.

Te recomiendo que empieces las nocturnas en la hora azul, que es ese momento en que el sol desaparece por el horizonte o cuando está a punto de salir y todo el cielo se ve azul.

https://www.flickr.com/photos/soyelverde/8557515606/player/

Así empecé yo y muchos compañeros.

Luego ya te irás metiendo más en la penumbra.

Un saludo compi.

Sergio.

+1 Coincido totalmente por no repetir.Bienvenido 

Enlace al comentario

Lo primero: Bienvenido al foro.

No repito los buenos consejos que te han dado más arriba. Toma nota de ellos.

De todas formas me parece una buena foto para un primer intento. Me quedo con la diagonal que describe la carretera en la primera toma.

Espero ver más fotos tuyas por aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias una vez más por vuestras palabras y apuntes, habrá un segundo intento más pronto que tarde.

Pues la diagonal esta es una autopista limitada a 80 km/h y mientras hacía las fotos no sabía como afectaría que los coches no llegaran a cruzar de banda a banda del encuadre, pero apenas se aprecia. La proxima vez intentaré conseguir que se distingan más los 3 carriles de luces.

Saludos!

Enlace al comentario

Primero... bienvenido, Mark ;)

Para ser el comienzo no esta nada nada mal compi....

A mi es lo que mas me esta costando de pillar, así que animo, la cosa es hacer muchas y seguir intentándolo...

No te voy a decir mucho de la toma ... porque ya te han dicho las cosas mas importantes que podrían mejorarse, pero que vamos, para ser lo primero que haces.... nada mal.

Un saludito!!

Enlace al comentario

Hola Marc, me sumo a la bienvenida.

Sobre la toma te preguntaré, te sientes satisfecho con ella? Si es así me alegro y sino es así me alegro también, porque tu nivel de inconformismo marcará tu evolución.

En mi opinión lo primero es controlar la técnica y para ello hay que hacer justo lo que has hecho, buscar algo que te guste, (por lo que parece, una parte al menos es el trípode y la larga exposición) y a afotar!, lo segundo leer y lo tercero subir tus fotos para que te echen un cable.

Enhorabuena por tu toma

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario