Megapixel Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Ya lo tienes?, si lo crees oportuno ponlo aquí, lo dejo en tus manos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Ya lo he visto y contestado . MUCHAS GRACIAS. Tu eres el autor pero entiendo que de estas cosas siempre nos podemos y debemos beneficiar todos . Un saludo fuerte.Te tendré informado de mis idas a Malaga. JAIME ¿ Como es , cortar y pegar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Si, cortar, ó copiar, y pegar. Ok a ver si nos vemos por aquí. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 CONTESTACION DEL CAMARAda Iritmo y de la que entiendo podemos salir todos beneficiados. Con gente así el foro resulta algo realmente impagable ¿ no creeis ? Edito por no haber subido las fotos, el ya lo ha rectificado. El mundo foro, enlaces etc...., lo domino lo justo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Ya que Secretario ha querido poner el retoque, le doy las gracias y de camino le pongo los enlaces a las fotos que se le ha olvidado , gracias Compi. "Hola Secretario, que tal, la correción de lente te arregla el efecto barril, ó cojín, pero el contrapicado no. Digamos que lo arregla pero siempre que la toma esté hecha a 90 grados, que el efecto es igual arriba y abajo. Te explico los pasos que he seguido para retocar la imagen como en el post 15 del tema que abriste. Todo con Photoshop 1º: Enderezar la imagen: Con la herramienta REGLA, o pulsando la tecla i, eliges la parte que quieres que se vea a plomo ó nivel, en este caso a plomo, picas en una parte y sueltas en la otra, y después vas a Imagen, Rotar Imagen, arbitrário, y te sale automáticamente la rotación que tienes que hacer para que esté a plomo ó nivel lo que le has trazado. Das a Aceptar y se endereza la foto. 2º: Corregir distorsión del objetivo: Te lo explico aunque a mi particularmente hay ocasiones que me gusta por la simetría, (como es el caso de tu foto), o por la PDC (Profundidad de campo) que origina, hay otras en que se lo intento corregir porque me parece que esté mejor. --Para ello tienes que ir a Selección, Seleccionar todo, ó Control+A que es más rápido. Después a Edición, Transformar, Deformar, y te sale una rejilla con la que puedes estirar o encoger la foto por zonas, en este caso solo la parte de arriba. 3º: Tampón, ó recorte, tu eliges, esta foto esta arreglada con el tampón, la que puse en el post nº 8 le hice un recorte y un poco de tampón por el arco por rapidez, pero si usas el tampón no tienes que reducir el tamaño de la imagen. 4ª: Arreglar a gusto, luces, sombras y colores. --Luces y sombras con: Imagen, Ajustes, Sombras / iluminaciones. En este caso no he tocado nada. --Colores con Corrección selectiva: Imagen, Ajustes, Corrección selectiva, para quitar la dominante verde fijate en los valores. Si quieres quitarle intensidad a la farola, con el pincel de sustitución de color en la barra de herramientas, o la tecla B, eliges el color que quieres que tenga el halo de luz, por ejemplo el cielo de la foto, y lo pasas por la luz de la farola y verás que se quita el halo verde. Bueno y ese es el resultado, que con paciencia y vista, puede ser bueno, ó malo, depende de como se mire. Esto que te explico no lleva más de 10 minutos con Photoshop, no se como andarás tú con el, pero te recomiendo que practiques, porque es esencial a veces, otras solo con el revelado en CNX y sus herramientas es suficiente. Aparte de todo esto, se le puede dar máscara de enfoque, efectos de iluminación, etc, etc, pero eso ya es otra historia. El retoque del post 12 está hecho con CNX. Espero que te sirva de ayuda. Saluditos cordiales de Jose." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Gracias a ti, macho.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callahan Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Pues mi opinion de total y absoluto novato (creo que ni novato puedo considerarme) es que a mi me encanta la original, me "llena la vista" y me "lleva al pasado". Evidentemente opino de sensaciones, para nada de técnica porque no se nada de técnica. Aún me queda muuuuuucho camino que recorrer para opinar de algo basandome en conocimientos técnicos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Gracias por comentar.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.