Javier Paz Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Este puente como supongo que muchos, hemos aprovechado (algo en contra de mi voluntad) para la decoración navideña de la casa y lo único que le he visto bueno al asunto es la posibilidad de seguir practicando. Sigo sin llenar el sensor, sin clavar los focos y editando... Poco a poco. Pero espero que sea aceptable. Saludos. d3300 f1.8 35mm 1.8 1.3s iso 200 d3300 f/4.5 35mm 1.8 1/5s iso 200. [ Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto fotografiado.La parte superior, marrón oscuro, no favorece nada. Dado que estabas en un sitio más o menos controlado, deberías haber encontrado la forma de que todo el fondo fuera uniforme, para que no distraiga.En la primera, me da la sensación de que tenías muy poquita profundidad de campo. Esto hubieras podido solucionarlo de dos formas: La primera alejándote un poco (de esta manera, además habrías ganado el aire que le falta), y sobre todo, cerrando el diafragma: No hay ninguna razón para no usar la velocidad más lenta del mundo: estabas con trípode y los jarrones no se mueven. ] - Creo en este foro y en la gente que lo compone porque nos hacemos aprender y mejorar siempre con las mejores formas. Y a mi no se me ha ocurrido mejor forma de agradecer unos buenos consejos que siguiéndolos. Espero que esté en mejor camino. Saludos y Gracias. PD: ya que tenia todo montado aproveché para hacerle una fotito a mi segundo árbol ¡¡¡ Editado 14 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me gusta los motivos que has elegido, forman una imagen francamente entrañable. Veo algunos detalles que creo que podrían mejorarlas, te las comento para que las valores: Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto fotografiado. La parte superior, marrón oscuro, no favorece nada. Dado que estabas en un sitio más o menos controlado, deberías haber encontrado la forma de que todo el fondo fuera uniforme, para que no distraiga. En la primera, me da la sensación de que tenías muy poquita profundidad de campo. Esto hubieras podido solucionarlo de dos formas: La primera alejándote un poco (de esta manera, además habrías ganado el aire que le falta), y sobre todo, cerrando el diafragma: No hay ninguna razón para no usar la velocidad más lenta del mundo: estabas con trípode y los jarrones no se mueven. Respecto del procesado, la primera me gusta mucho más que la segunda, que la veo con demasiadas zonas oscuras, empastadas, y un contraste que se me hace excesivo Dejo para el final lo que creo que es más importante: No tenías luz, y sin luz, todo se hace más complicado. Intenta repetir la prueba, pero cerca de una ventana cuando entre buena luz (si ves que es muy dura, tamízala con un visillo), y verás como todo es mucho más sencillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me gusta los motivos que has elegido, forman una imagen francamente entrañable. Veo algunos detalles que creo que podrían mejorarlas, te las comento para que las valores: Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto fotografiado. La parte superior, marrón oscuro, no favorece nada. Dado que estabas en un sitio más o menos controlado, deberías haber encontrado la forma de que todo el fondo fuera uniforme, para que no distraiga. En la primera, me da la sensación de que tenías muy poquita profundidad de campo. Esto hubieras podido solucionarlo de dos formas: La primera alejándote un poco (de esta manera, además habrías ganado el aire que le falta), y sobre todo, cerrando el diafragma: No hay ninguna razón para no usar la velocidad más lenta del mundo: estabas con trípode y los jarrones no se mueven. Respecto del procesado, la primera me gusta mucho más que la segunda, que la veo con demasiadas zonas oscuras, empastadas, y un contraste que se me hace excesivo Dejo para el final lo que creo que es más importante: No tenías luz, y sin luz, todo se hace más complicado. Intenta repetir la prueba, pero cerca de una ventana cuando entre buena luz (si ves que es muy dura, tamízala con un visillo), y verás como todo es mucho más sencillo. Ni mil palabras mas, dicho todo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Jaime te ha dado unos consejos estupendiiisimos... Seguro que la siguiente te sale mucho mas chula .. Animo y a seguir decorando la casa.. Un saludin!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me gusta los motivos que has elegido, forman una imagen francamente entrañable. Veo algunos detalles que creo que podrían mejorarlas, te las comento para que las valores: Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto fotografiado. La parte superior, marrón oscuro, no favorece nada. Dado que estabas en un sitio más o menos controlado, deberías haber encontrado la forma de que todo el fondo fuera uniforme, para que no distraiga. En la primera, me da la sensación de que tenías muy poquita profundidad de campo. Esto hubieras podido solucionarlo de dos formas: La primera alejándote un poco (de esta manera, además habrías ganado el aire que le falta), y sobre todo, cerrando el diafragma: No hay ninguna razón para no usar la velocidad más lenta del mundo: estabas con trípode y los jarrones no se mueven. Respecto del procesado, la primera me gusta mucho más que la segunda, que la veo con demasiadas zonas oscuras, empastadas, y un contraste que se me hace excesivo Dejo para el final lo que creo que es más importante: No tenías luz, y sin luz, todo se hace más complicado. Intenta repetir la prueba, pero cerca de una ventana cuando entre buena luz (si ves que es muy dura, tamízala con un visillo), y verás como todo es mucho más sencillo. Si no me equivoco en dx con un 35 mm y a 1 m de distancia, tendrías en torno a 31 cm de profundidad de campo con un f10 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me gusta los motivos que has elegido, forman una imagen francamente entrañable. Veo algunos detalles que creo que podrían mejorarlas, te las comento para que las valores: Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto fotografiado. La parte superior, marrón oscuro, no favorece nada. Dado que estabas en un sitio más o menos controlado, deberías haber encontrado la forma de que todo el fondo fuera uniforme, para que no distraiga. En la primera, me da la sensación de que tenías muy poquita profundidad de campo. Esto hubieras podido solucionarlo de dos formas: La primera alejándote un poco (de esta manera, además habrías ganado el aire que le falta), y sobre todo, cerrando el diafragma: No hay ninguna razón para no usar la velocidad más lenta del mundo: estabas con trípode y los jarrones no se mueven. Respecto del procesado, la primera me gusta mucho más que la segunda, que la veo con demasiadas zonas oscuras, empastadas, y un contraste que se me hace excesivo Dejo para el final lo que creo que es más importante: No tenías luz, y sin luz, todo se hace más complicado. Intenta repetir la prueba, pero cerca de una ventana cuando entre buena luz (si ves que es muy dura, tamízala con un visillo), y verás como todo es mucho más sencillo. +1 Jaime lo ha dicho todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frantegar Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Me gusta los motivos que has elegido, forman una imagen francamente entrañable. Veo algunos detalles que creo que podrían mejorarlas, te las comento para que las valores: Las noto un poco encajonadas, me gustaría que hubieras dejado un poco más de separación entre el borde de la foto, y donde empieza el objeto fotografiado. La parte superior, marrón oscuro, no favorece nada. Dado que estabas en un sitio más o menos controlado, deberías haber encontrado la forma de que todo el fondo fuera uniforme, para que no distraiga. En la primera, me da la sensación de que tenías muy poquita profundidad de campo. Esto hubieras podido solucionarlo de dos formas: La primera alejándote un poco (de esta manera, además habrías ganado el aire que le falta), y sobre todo, cerrando el diafragma: No hay ninguna razón para no usar la velocidad más lenta del mundo: estabas con trípode y los jarrones no se mueven. Respecto del procesado, la primera me gusta mucho más que la segunda, que la veo con demasiadas zonas oscuras, empastadas, y un contraste que se me hace excesivo Dejo para el final lo que creo que es más importante: No tenías luz, y sin luz, todo se hace más complicado. Intenta repetir la prueba, pero cerca de una ventana cuando entre buena luz (si ves que es muy dura, tamízala con un visillo), y verás como todo es mucho más sencillo. poco mas que añadir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Con lo anotado por Jaime, poco que añadir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Solo me queda daros muchísimas gracias y saludos ¡¡ Unos consejos que clarisimamente seguiré para mejorar mis composiciones. Por aqui no vemos ¡¡ Editado 9 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Post actualizado ¡¡¡ Sugerencias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Post actualizado ¡¡¡ Sugerencias? Hola Javier: Me iba a poner a describirte el como habría procesado yo esta última foto que has subido, en la que veo que ya has sabido corregir muchas de las cosas que le veía a las dos que subiste el otro día, y al final creo que acabo antes enseñándotela. Por favor, no quisiera que te molestara: Si es así no tienes más que decírmelo, en público o en privado, y la retiro ipso-facto. 15829541417_9a208c655b_oprocesada by amc1965es, on Flickr Lo único que he hecho ha sido bajarle como un diafragma y medio, subirle un pelín la claridad y la intensidad (siempre lo hago, "de oficio"), y darle un pequeño recorte que, además de descentrarnos un poco el árbol (nunca me han gustado las cosas demasiado centradas), elimina el pico de la mesa y deja solo una linea diagonal, que a mi al menos no me distrae tanto. El único pero que le pondría a tu toma es el que ya te han comentado: El picado no la favorece, mejor haber disparado con la cámara a la altura de lo fotografiado, para así no tener que inclinarla ni para arriba ni para abajo. En cualquier caso, te darás cuenta de que si continuas con esta progresión, en dos días nos has adelantado, al menos a mi... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 14 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Lo único que he hecho ha sido bajarle como un diafragma y medio, subirle un pelín la claridad y la intensidad (siempre lo hago, "de oficio"), y darle un pequeño recorte que, además de descentrarnos un poco el árbol (nunca me han gustado las cosas demasiado centradas), elimina el pico de la mesa y deja solo una linea diagonal, que a mi al menos no me distrae tanto. El único pero que le pondría a tu toma es el que ya te han comentado: El picado no la favorece, mejor haber disparado con la cámara a la altura de lo fotografiado, para así no tener que inclinarla ni para arriba ni para abajo. En cualquier caso, te darás cuenta de que si continuas con esta progresión, en dos días nos has adelantado, al menos a mi... Un saludo Lo primerísimo... agradecerte la parte de tu tiempo que me toca. y luego comentar que cuando un "fotógrafo" tiene que comentar lo que quiso expresar ... eso es como si un mastercheff usara avecrem y lo tuviera que confesar, mal ¡¡¡ Pero como para todo eso queda pues toca, para aprender: Lo segundisimo que confieso es que me tenéis tan frito con el rollo "soft" que ya lo tengo todo que si en neutro que si raw que si etc cuando yo venia de currar en Neverland.... pero si yo tb la veo floja ¡¡¡ Lo que no quiere decir que tu procesado sea mi favorito. En el foro se ve alucinante pero en flickr como que me falta un pelín de exposición. Como casi siempre que veo dos tan diferenciados, suelo tender mas al medio. Bajar un diafragma? no entiendo eso. La cogí a 1.8 por que quería difuminar todo lo posible eso si lo se. Lo del pico y lo del descentrado un acierto... eso confieso que lo reconozco según escribo. Pero en apaisado¡¡ Y por ultimo... el picado... Como bien pone debajo de la foto, al tenerlo todo preparado y terminar la del jarrón dije, co.o voy ha hacerle una al arbolito y confieso que como no entraba en mis planes ni toqué el trípode. Pues muchísimas gracias por todo y lo quemas quería expresar es que aquí se dan consejos que te guían por el camino mas correcto (personalidad aparte). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas