AlbertOD7100 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Hola muy buenas a todos!! Soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo de las reflex. Hace poco adquiri mi D7100 con el kit que venia con un 18-105. Estoy pensando en comprar un par de objetivos pero es aqui donde me asaltan muchas dudas y por mas que leo tampoco me queda muy claro. He pensado en comprarme un 50mm y un teleobjetivo tipo 70-300 vr. Mi duda esta en si por ejemplo el 50mm cogerlo en 1.4 o 1.8 y en G o en D. Este seria para callejear ya que tampoco tiene un precio desorbitado y he leido que van bastante bien. Aunnque por supuesto hacepto encantado otras opciones que me podais decir. Y en cuanto al teleobjetivo le usaria mas para fotografiar aves y cosas asi que tambien es algo que me llama la atencion y tampoco el demasiado caro. Lo que tambien quiero es que sean para camaras full frame ya que en un futuro cambiare a una de estas porque desde que empeze a fotografiar cada dia tengo ganas de sacar mas y mas fotos y no quiero comprar objetivos para un DX y que luego no me sirvan para la full frame. Espero que con vuestras respuestas y consejos pueda decidirme por alguno ya que ando un poco despistado jeje Muchas gracias de antemano! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Pareces asumir como verdad cierta que según vaya creciendo tu afición, acabaras en FF. No necesariamente es así, dependiendo incluso el tipo de fotografía que hagas, el recorte DX puede incluso venirte muy bien. Antes de aconsejarte por un objetivo u otro, me gustaría que nos contaras un poco que es lo que echas en falta de tu actual objetivo. Entiendo que una cosa es focal, si quieres hacer fauna, te gustará un zoom un poco más largo (aunque también te aviso: Las fotos de fauna que ves, aparte de un tele, tienen una labor de acercamiento realmente impresionante). Una prueba que puedes hacer es disparar una foto a 105 mm, y luego recortar como a la tercera parte la foto. Eso sería lo que conseguirías con un 300mm, que como observarás, tampoco es la panacea. Lo del 50 mm para callejear, no se que decirte, ten presente que en tu 7100, el angulo de visión equivalente sería un 75 mm en FF, que es una focal un poco extraña, y demasiado larga para callejear. Antes de tomar una decisión, pon tu objetivo en 50mm, y sin moverlo, vete a callejear, a ver si te encuentras cómodo o no. Para callejeo con una DX, posiblemente sea preferible un 35 mm, o incluso más corto. No se, haz pruebas con tu objetivo a ver con que focal te encuentras más cómodo para el callejeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Lo que mejor que puedes hacer, es como ha dicho Jaime poner tu objetivo en 50 mm fijo y probar, no obstante no veo tan descabellada la idea del 50 mm para callejear.... ten en cuenta que a menor focal mas ángulo de visión tienes, pero también mas distorsión . No obstante como tienes un objetivo que te permite probar las dos focales prueba en 35 mm y en 50 mm , mira los pros y los contras y ya decides. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Los Nikkor 50mm son FF. Entre f/1.4 y f/1.8 no vas a notar diferencia, porque tampoco creo que vayas a disparar a esos diafragmas. En cuanto a G o D, tienen sus ventajas e inconvenientes. Los G son más modernos pero los D tienen los anillos manuales, con lo que puedes, por ejemplo, colocar mejor el enfoque para la hiperfocal. Ahora bien un 50mm en una DX da una focal equivalente a 75mm en fotografía analógica o FF, que me parece una focal que se queda en tierra de nadie, larga para paisajes e interiores y corta para retratos. Yo te recomendaría un 35mm, o incluso el 20mm (los tienes en FF) En cuanto al Nikkor 70-300, también es FF (yo lo tengo) y para aves se te puede quedar corto como el pájaro sea pequeño y esté en un árbol y tú en el suelo, aunque siempre puedes recortar luego la foto para hacerlo parecer más grande. También te diría que te pienses muy bien lo de no adquirir objetivos DX. Si luego das el paso a FF siempre los puedes vender; pero si no, has gastado en objetivos más de lo debido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Mi opinión es que antes de ponerte a comprar por comprar estudies realmente cuales son realmente tus necesidades. Tienes un 18 105 que en tu cámara equivale a un 27 157. Además no es un mal objetivo. Tienes en un objetivo angulares y teles moderados. Suficiente para empezar y poco a poco ir definiendo tus preferencias y tus necesidades. Tienes objetivo para un buen rato. Si te precipitas puedes convertirte en un habitual vendedor en el foro de mercadillo y eso podría no ser nada bueno para tu bolsillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Yo también opino como el compañero de arriba. Antes de comprar nada explorar y saca partido a lo que tienes. Tienes la ventaja de tener un objetivo con mucho rango de focal. Haz fotos, muchas fotos y luego decide en qué se queda corto tu objetivo y qué necesitas. Yo en su día me compré un objetivo que me diera más nitidez porque no me convencía la nitidez del objetivo del kit y luego he ido comprando otros depende de lo que voy haciendo pero no tengas prisa en comprar objetivos porque luego te puedes arrepentir. Explota lo que tienes primero. Saludos y a darle duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 si eres nuevo en el mundo de las réflex como dices, yo te aconsejaría que con lo que tienes es suficiente, pero si lo que quieres es aprender fotografía ves a por un 35 1.8 y dispara a todo bicho viviente, desenfoca fondos, maneja isos altos en situaciones oscuras , practica encuadres, etc... el 35 mm te va servir de mucho, en fin es mi opinión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertOD7100 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Gracias por vuestros consejos. Entiendo que al ser principiante con mi objetivo de momento tengo suficiente pero despues de estas trasteando con un 50mm y hacer desenfoques, cosa que me gusta mucho, se que eso con mi objetivo no lo puedo hacer y es por eso que queria adquirir o un 50mm. Aunque viendo vuestras opiniones creo que en todo cas me acabare decantando por un 35mm f1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 A la hora de conseguir fotos con el fondo "cremosito", no todo es usar un diafragma muy abierto. ¿Por qué no subes alguna de las fotos en las que no hayas logrado el desenfoque que buscabas? Igual hay otros motivos. Si que te puedo asegurar que con tu objetivo pueden lograrse fondos desenfocados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertOD7100 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Este fin de semana saldre a echar unas cuantas fotos y subire algunas para que me deis vuestra opinion. Y respecto a los de la FF es algo que por supuesto veo a largo plazo ya que con mi camara se que tengo para muchisimo y mas siendo principiante como soy. Solo que me recomendaros que si en un futuro como de aqui a dos o tres años mi pensamiento era comprar una FF que comprara ya objetivos para esta ya que los de mi dx no me valdrian y me haria viñeteo. Pero como bien dices se disparan de precio asique despues de probar mi objetivo a conciencia y ver que es lo que quiero optare por un objetivo para dx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 El desembolso por cualquiera de los dos, tanto el 35mm como el 50mm f/1.8, no es elevado y siempre los puedes vender luego, tienen buena salida. Como tienes la D7100, puedes probar un 50mm f/1.8 D, ese lo puedes encontrar de segunda mano por unos 80 o 90 euros, o pillar el G directamente que está a mismo precio que el 35mm f/1.8, pero ese 50mm te valdrá tanto para tu D7100 como si das el salto a FF. Creo que los consejos son más bien en otros tipos de objetivos bastante más caros que estos modestos fijos, que para mi, tienen una excelente relación calidad-precio, yo al menos, no creo que me desprenda de ninguno de los dos. Yo puedo salir de casa sin la cámara, pero no sin el 50 mm: Total, pa lo que pesa y abulta... y nunca sabes cuando te va a venir bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helio93 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Por lo que leo, quieres obtener profundidad de campo en tus fotografías. Antes de comprar nada te aconsejaría que aprendas a usar tu cámara. Para ese tipo de fotografías baja el f lo mas que te permita tu objetivo y sube lo mas que puedas la distancia focal, es decir, ponle todo el zoom. Prueba los modos de enfoque y la zona AF que tienes en las opciones, o ponlo en modo manual, juega con eso, practica mucho, te sorprenderías de lo que puedes lograr con lo que tienes.No sé si sea buen o mal consejo pero por lo menos a mi me ha funcionado en mi corta experiencia hacer eso.Suerte con tus decisiones, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas