Jump to content

El horizonte de Colón

Aralee

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Otra imagen con el filtro R59 de la "era" del Full-Spectrum.

15804274778_05d05bd806_o.jpgIR-D50FS-R59_015_Ar@lee_2014 by Ar@lee, on Flickr

Cámara: Nikon D50 (Full-Spectrum) - Filtro: R59 - Objetivo: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - Apertura: ƒ/8.0 - Focal: 18.0 mm - T/E: 1/320 - ISO: 200

Dicen los ancianos del lugar, que en 1889 se instaló un ascensor dentro de la columna de este monumento; el día de su inauguración, el 24 de enero de ese año, sufrió una avería y quedó encerrado dentro por un buen rato el alcalde de Barcelona, Rius i Taulet.

Momento claustrofobico, sin duda.

A ver que os parece esta captura.

Saludos.

Josep.

16029607375_f0233d32b8_o.jpgIR-D50FS_024_Ar@lee_2014 by Ar@lee, on Flickr

Otro procesado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

En este caso veo exceso de azul..

Me parece buena toma pero creo que un procesado mas aclarado le sentaría bien....

Si manejas el PS..dale un contraste automático, un color automático y un tono automático que suele corregir bastante bien los excesos azulados..

Por otro lado...me pide a gritos un Tone Mapping de los míos....

Por el alcalde....pues bueno, otros estamos encerrados en un final de mes perpetuo...y eso si que es un agobio...

Estupendo trabajo....y estupendo rendimiento de tu nueva D50 FS,..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

En este caso veo exceso de azul..

Me parece buena toma pero creo que un procesado mas aclarado le sentaría bien....

Si manejas el PS..dale un contraste automático, un color automático y un tono automático que suele corregir bastante bien los excesos azulados..

Por otro lado...me pide a gritos un Tone Mapping de los míos....

Hola Fernando.

Le he dado otra vuelta al procesado.

Lo del Tone Mapping todavia no se de que se trata, intuyo que debe hacer la función del HDR pero actuando solo con una imagen, tal vez con algún programa o plugin.

Saludos.

Josep.

Enlace al comentario

Un pasito a la derecha hubiera ido bien para que no coincidiera Colón con la torre del fondo (que fácil a posteriori).

Hola Marconi.

A mi tambien me molesta el edificio, por otro lado bastante emplemático y conocido por aquí, me di unas cuantas vueltas para encontrar el encuadre que queria, pero no fue posible, los arboles de alrededor me impedian la toma, si me acercaba mas al monumento, no me salia entero o con poco aire por arriba. Al final decidi incluirlos desde mas atras; pero no mucho por que esta el muelle. En fin se hizo lo que se pudo.

Saludos.

Josep.

Enlace al comentario

Muy atractiva...

Yo pondría un pero en algunas altas luces (en la gente, sobre todo) pero no se, creo que le sienta bien a la foto...

Hola Ricard-D90.

Gracias por tu comentario.

Es cierto, me gusta reventar los blancos, a veces demasiado. El IR  me invita ha hacerlo

Saludos.

Josep.

Enlace al comentario

Hola Ricard-D90.

Gracias por tu comentario.

Es cierto, me gusta reventar los blancos, a veces demasiado. El IR  me invita ha hacerlo

Saludos.

Josep.

Pues a mi me gusta el resultado, le da un aire muy personal, así que adelante...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. 

El procesado de la primera me gusta, pese a que las luces estén al límite, que tampoco me disgusta. Si se trata de poner algún reparo, mejor me parecería subir las sombras. 

En definitiva, que me gusta tu foto. También el color que da ese filtro, al que creo que le has sacado mucho partido.

Un saludo. 

Víctor. 

Enlace al comentario

Como apunta Fla, quizás demasiada ¿saturación? de azul.

Me gustaría ver la misma foto (la 1ª) sin tanta saturación o amplitud de azul, hasta que desaparezca el magenta...

Saludos!

Gracias Ricard.

Probaré lo que apuntais tanto Fernando como tu.

Un saludo.

Josep.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...