Jump to content

Duda sobre fps

Joan Arroyo

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el mundo del video y la verdad que he leído algo por Internet y mi duda es a que fps de debe grabar con una réflex.

Yo tengo una D800 y la verdad que nunca he tenido la ocasión de probar en video, soy mas de fotografía, pero mi peque tiene 3 años y me gustaría tener videos de el.

El otro día estuve haciendo pruebas y si grabo a 24 fps  en Nikon no hay 50, son 30-60 y veo que es más velocidad.

También tengo entendido que influye fps a la hora del proceso con algunos programas.

Espero vuestras respuestas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yildori, estuve mirando el manual para ver donde puedo cambiar la D800 en PAL y por mas que reviso de arriba a bajo el manual no veo esa posibilidad.

Estado haciendo pruebas grabando en video a 24 fps y con una velocidad de 60 y veo que se reproduce bien en el ordenador.

Esta bien grabar a esa velocidad??

Saludos.

Enlace al comentario

No sé dónde estará en la D800 esa posibilidad. Mira en el menú de la llave inglesa. 24p es para cine, si quieres hacer una cámara lenta, no quedará muy bien. En Europa usamos 25p, y sirve también el 50p. No quiero decir que 30 y 60 no sirvan, pero si luego quieres hacer un DVD para enviar a alguien, habrá saltitos.

/ \

Enlace al comentario

No sé dónde estará en la D800 esa posibilidad. Mira en el menú de la llave inglesa. 24p es para cine, si quieres hacer una cámara lenta, no quedará muy bien. En Europa usamos 25p, y sirve también el 50p. No quiero decir que 30 y 60 no sirvan, pero si luego quieres hacer un DVD para enviar a alguien, habrá saltitos.

Me he mirado el menú de arriba a bajo y no he visto nada, también revise el manual y tampoco.

Probare esta semana a 30fps y velocidad de 60 con la actuación de navidad del colegio de mi hijo.

Gracias por todo.

Saludos.

Enlace al comentario