Jump to content

minimosca...

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, aquí os dejo un minimosquito que me encontré un día que estaba fotografiando unos girasoles y en el tallo estaba este amiguito clavando su 'aguijón' o comosellame, era más que mini, era "di-mini-nuto" :lol:, ya os hacéis una idea al comparar con los pelillos del tallo del girasol. Bueno, el caso es que al final conseguí enfocar al susodicho (que no fue moco de pavo porque estaba a pulso) y con un pequeño recorte salió esto que espero que os guste.

15494826832_54b5588932_b.jpg

EXIF: 90 mm - F11 - 1/200 - ISO400 - Flash - 0EV - WB auto - med ponderada puntual

Pues eso, espero que os guste y si queréis dejar algún comentario/sugerencia/opinión será bien recibida y agradecida, por supuesto.

:saludar: Salu2 a to2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, pues si que clavastes el foco, el pequeño se ve de maravilla y con buena luz, original el poner el posadero en horizontal, quizás en el tema compo mejor el mosquito con menos espacio por detrás, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues si que era diminuto :blink:

Hubiera jugado con la posición del posadero, formando una diagonal por ejemplo, para sacarle partido a la composición.

Saludos.

Pues es una idea... pa la próxima la tendré en cuenta. Gracias por los comentarios compa.  :1ok:

Hola Belmi, pues si que clavastes el foco, el pequeño se ve de maravilla y con buena luz, original el poner el posadero en horizontal, quizás en el tema compo mejor el mosquito con menos espacio por detrás, buen aporte.

Un saludo

Tomas

No fue por intentos... no creas :lol: ... el tema recortar más ya me parecía mucho, pero es una posibilidad, claro.

Gracias por pasarte y comentar.  :1ok:

Pues muy original, la verdad. Se me ocurre que quitando dos dedos pos debajo descentras el horizonte y puede quedar una compo más resultona (desde mi punto de vista, claro) Nitidez estupenda en la bicha y colores muy naturales.

Saludos Belmi,

Gotzon.

Gracias compa 'kamarika', está claro que se puede componer un poco mejor, pero como ya comento más arriba no quería recortar más... ya me parecía abusar.  :1ok:

Está muy chula,yo también le habria dado mas aire por delante en vez de por detrás...

saludos

El problema es que cuando hice la foto estaba en vertical y claro, las referencias son otras... pa la próxima quizás. Un placer tu visita, compi.  :1ok:

:thank_you: Gracias y Salu2 a to2,

Enlace al comentario

Como curiosidad es un díptero (desde esta perspectiva es imposible decir mucho más), pero sí que es una fantástica toma en la que has cazado a una hembra perpetuando a la especie, introduciendo los huevos en la planta a través de ese aguijón que no es más que un ovopositor (ejemplos muy evidentes los tenemos en las agallas de los Quercus -robles, encinas, etc.-, que son provocados por himenópteros)

Enlace al comentario

Buenas Belmi,

Complicado bichejo, pero de muy buen ver gracias al certero disparo. Lo único que se me ocurre es que el espaciio que me falta por delante, me sobra por detrás. Dices que es un recorte, así que lo mismo tienes lienzo para recomponer. En cualquier caso, buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me mola el águlo de toma, es un díptero de la familia Dolichopodidae "oteando el horizonte" con sus largas patas, yo diría que no está clavando ningún aguijón, que seguramente es una hembra y lo que se ve es simplemente la pata trasera...

Saludos

Enlace al comentario

Como curiosidad es un díptero (desde esta perspectiva es imposible decir mucho más), pero sí que es una fantástica toma en la que has cazado a una hembra perpetuando a la especie, introduciendo los huevos en la planta a través de ese aguijón que no es más que un ovopositor (ejemplos muy evidentes los tenemos en las agallas de los Quercus -robles, encinas, etc.-, que son provocados por himenópteros)

Joer... así da gusto, gracias por la clase tan instructiva, yo me imaginaba que estaba a eso, pero como controlo poco no quise meter la pata.  :1ok:

la compo no me disgusta, la luz creo que muy frontal, se agradece ver modelos diferentes,

saludos. 

Hola compa 'fardels', un placer tu visita... acertado lo de la luz y me alegra aportar algo distinto.

Buenas Belmi,

Complicado bichejo, pero de muy buen ver gracias al certero disparo. Lo único que se me ocurre es que el espaciio que me falta por delante, me sobra por detrás. Dices que es un recorte, así que lo mismo tienes lienzo para recomponer. En cualquier caso, buen aporte.

Saludos,

Pere

Hola compa 'Pere63', dí más bien que en este acerté con el foco, porque no fueron pocos disparos para "cazarlo" medianamente bien  :lol:

Miraré lo del lienzo, a ver si le saco más chicha, gracias. 

Me mola el águlo de toma, es un díptero de la familia Dolichopodidae "oteando el horizonte" con sus largas patas, yo diría que no está clavando ningún aguijón, que seguramente es una hembra y lo que se ve es simplemente la pata trasera...

Saludos

Bufsss... no voy a decir que no tengas razón, pero pa mí que es diferente a una pata, no se adelgaza tanto al final... en fins, en todo caso un placer que te guste.  :1ok:

...si es un recorte, juega con la compo, inclinala... hazle algo distinto que llame más la atención. Y baja los verdes un poco ;)

Me gusta, enhorabuena.

Saludos castellanos.

Qué tal compa !!... como ya contesté más arriba, miraré si hay más lienzo (que creo que sí... aunque tampoco es que sobrara una barbaridad  ;))

Apunto también los verdes, que ahora que lo comentas los veo un poco fuertes, si... gracias.

pues la propuesta me gusta ... sale de lo convencional... pero le hubiera dado más espacio por delante que por detrás

slds

A ver si se puede compa 'EMILIOBCN', muchas gracias por comentar, pasarte y opinar, un placer para mí.

:9thank: Salu2 a to2,

Enlace al comentario

dimininuto y foco pero que bien clavado , como te comenta Victor quizás algo de diagonal el tallo .

curiosa y bonita :)

Saludos

Lo dicho.. probaré a ver. Gracias por pasarte y comentar compa 'Juan Adradas', me alegra que te haya gustado  :1ok:

jajajaj, parece que está caminando sobre un manto de césped. Muy muy curiosa y muy bonita. De 10!

Holas 'Aitor Gil', pues un placer que te guste !... gracias por la visita.

:thank_you: Salu2,

Enlace al comentario

Yo no aportaré nada.. primero por que no llego, y segundo por que me parece estupenda tal cual la presentas.. la veo muy bien de todo. Un saludo.

Solo el paso por aquí y tu tiempo ya es aportar, y si te gusta pues ya no te digo !!

Muchas gracias compa 'pajavi' :1ok:. Salu2,

Enlace al comentario

Alucino con las cosas que hacéis en Macro, no solo por el trabajo, es que no se como lo veis. O donde vivo no hay insectos o veo menos que Pepe leches. un saludo

Pues no te creas... a mi me pasa lo mismo !!  Pa ver un bicho me veo y deseo, cuesta un web !  :lol:

En este caso, de hecho, estaba afotando un girasol y tuve la suerte de ver el minimosquito este que de verdad que parecía un punto negro en el tallo (de pequeño que era)... pura casualidad.

Gracias por pasarte y comentar... :1ok: Salu2,

Enlace al comentario