J-L Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Los domingos, en frente de mi casa, antes de comer se juega a la petanca. Unos partidos que de tan reñidos tendrán que poner un árbitro. Esta es una foto que tome el domingo ante la atenta y curiosa mirada de los participantes. Como era al mediodía, traté de dejar el sol a la izquierda porque me quemaba toda la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Sinceramente me parece fenomenal el haber conseguido la bola en el aire y tan centrada, si señor. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata2007 Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Estoy deacuerdo, la bola en el aire, el encuadre .... estupenda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Esssssssssssssssssstupenda! me gusta mucho!,esta de revista,ese encuadre que le has dado con esos pantalones y el trapo,me gusta mucho! Felicidades! Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 20 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Muchas gracias a todos. Efectivamente le he dado un encuadre mas "apaisado" para que no se pierda la pelota. En la original se veían un poco las zapatillas del tirador. Gracias nuevamente y espero que te lea alguna revista "mind_eraser" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 20 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Perfecto has captado el ambiente, la bola en mitad del aire y sin tener que sacar ninguna cara reconocible Soy yo o el tio esta sujetando con la mano izq un conector mini-din verde de raton ? la informatica ha llegado a la petanca: ese lleva un portatil escondido para calcular las trayectorias ¡¡ quitaselo con el fotochof o cambiale el color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 21 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Hola Gurri_2. Gracias por tu comentario, muy buena imaginación Es un artilugio imantado para recoger la bola sin tener que agacharse. Los abueletes tienen todo inventado. Que no te extrañe que aparezca uno con un GPS para seguir la bola. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 23 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Aquí va otra de ese Domingo deportivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 Muy buene la expresion del tirador ¡¡ . Como hay que escoger entre bola enfocada y cara enfocada me quedo con lo primero igual que tu una pena los coches del fondo pq se empeñan en fabricarlos en colores ? es que no saben que a los aficionados a la fotografia nos estropean las fotos?? que los hagan todos en gris ya¡¡ :) es broma, supongo que pasandolas a blanco y negro evitarias esas distracciones y de paso ganarias caracter en los rostros ¿ no os ocurre que cuando crees tener la foto perfecta siempre descubres al llegar a casa que hay alguien en el fondo con un chubasquera rojo o amarillo que hace que se te vaya la vista del motivo ppal y arruina la foto? seria estupendo captar solo la expresion de concentracion del que tira o incluso las de algun grupo de los que mira, cuanto mas aislados del fondo mejor (tele medio-largo y diafragma muy abierto) eso me lleva a mi duda y aprovecho que el titulo del subforo es "fotografia social" Tengo unas cuantas fotos de este mismo tipo que hice en el pueblo pero de gente jugando a los bolos (bolos de los que se juegan en asturias y santander en que la bola va por el aire...) Alli hay mucha aficion e incluso campeonatos con la tele local y todo aunque ese dia era mas informal (con culin de sidra entre tiro y tiro). En su momento NO pedi permiso a nadie para hacer las fotos aunque eran perfectamente conscientes de mi presencia y mi camara (incluso hicieron algun comentario entre ellos tipo "flequi metete la camisa por dentro vaya pintas para la foto") Las iba a poner en este mismo hilo pero me surge la duda.. y si alguien se reconoce en la foto y se mosquea????? ya se que es poco probable que alguno de los retratados se conecte a internet (quiza si sus nietos) pero me da algo de "pudor" ponerlas Luego intente alguna desde detras (apenas se ve la cara del lanzador) con los espectadores al fondo y de lado bastante desenfocados aunque se adivina la expresion.... el caso es que no "funciona" igual (peor foto) bolos aparte Cual es vuestra opinion sobre el tema en general ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 23 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 no me explique bien La duda es sobre si tenemos derecho a "colgar" este tipo de fotos en que se reconoce claramente a alguien no sobre si tenemos derecho a hacerlas (yo las llevo haciendo sin ningun pudor desde los tiempos del B/N) ya se que esas personas estan en un espacio publico, que no hacen nada que les haga parecer ridiculoso o les pueda ofender .. no es una duda de tipo legal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 23 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2007 En este caso, yo me precente en la plaza con mi maquina para probar un objetivo y no me oculté en ningún momento. Nadie me dijo que no haga fotos. Todo el mundo estaba atento a mis movimientos y se ponian para salir en ellas. Diferente seria robar algún retrato para luego lucrar con esa imagen. No se como estarán las leyes para estos temas. Si alguien sabe algo de esto, que se anime. Gurri_2: tienes razón en cuanto a los colores del fondo, molestan mucho. Muchas gracias por estar ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franciscogt Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 La primera foto, magistral, para lograr eso hay que usar una ISO alta verdad, y con una diafragma medio abierto. Esto es correcto o estoy mal. Por favor si estoy equivocado corregirme. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comadreja Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Me gusta mucho mas la primera, la composición esta muy bien y hace que el ojo vaya del jugador a la pelota. Crea una tensión muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas