Jump to content

D610 us D5200 resultados

Invitado soysanti

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, ya que tengo las 2 cámaras y soy un poco friki, me he puesto a compararlas a diferentes ISOs y mi resultado mas visual ha sido el siguiente.

15831992629_babfe813f3_c.jpg

d610 by thuxu007, on Flickr

Las 2 fotos han sido tomadas con un 85mm 1.8 y el mismo tamaño de foto (con la d5200 me tuve que alejar para conseguir el mismo encuadre)

Aqui he ampliado el foco.

En general la cámara se comporta mejor, pero no deja ver que para el precio de una D5200 y lo poco que pesa, da unos resultados muy buenos. Bajo mi punto de vista el rendimiento de una cámara a otra no es proporcional a la diferencia de precio, pero no quiere decir que no esté contento por que quería pasar al FX.

Comentar también que no soy ningún experto.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me vas a perdonar pero aún desde el iPad yo creo que si se aprecian enormes diferencias entre ambas imágenes.

Ahora bien, que esta diferencia (junto a otras mil diferencias mas en el cuerpo, sensor, calidad, ergonomía, etc....) justifique o no la diferencia de precio entre una cámara u otra ya sabemos que al final es una apreciación subjetiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no estoy menos preciando la D610, me parece una buena compra. Mas bien estoy sobre valorando la D5200, pienso que para  el precio que tiene da muy buenos resultados.

Quizá me he explicado mal, lo que quiero decir es que si no conociera la D610, uno puede estar satisfecho de los resultados de la D5200. Pero claro con la D610 siento que la imagen es mas nítida.

La foto adjuntada anterior era un recorte para poder apreciar mas la diferencia, pero si vemos la foto completa se notan menos diferencias (aunque se ve  a simple vista que las hay)

D5200

15395923054_f3368297d7_c.jpg_DSC3227 by thuxu007, on Flickr

D610

15395919994_3185e28b71_c.jpg

_DSC3408 by thuxu007, on Flickr

Enlace al comentario

Si es que hoy día las cámaras (todas) son muy buenas. El problema nos lo creamos nosotros cuando queremos (o pensamos que necesitamos) algo más y comenzamos con las comparaciones.

A mi me pasó algo similar. En unas situaciones muy concretas donde necesito con relativa frecuencia subir el ISO hasta unos 800 estaba satisfecho con la D7100, pensaba que era casi perfecta (el x1.5 me viene de miedo en esos momentos) hasta que un día llevé la D600 y alterné fotos. Joooooder, que diferencia. Pero efectivamente eso no quiere decir que la DX rinda mal, no, es que la FX simplemente lo hace mejor en esa faceta.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Enlace al comentario

Si es que hoy día las cámaras (todas) son muy buenas. El problema nos lo creamos nosotros cuando queremos (o pensamos que necesitamos) algo más y comenzamos con las comparaciones.

Efectivamente, cualquier DX de Nikon de las que vienen con el sensor de 24Mpx da una calidad de imagen más que buena y al final las diferencias con una FX en ese sentido son menos de las que pudiera parecer en un principio.

YO me pasé al FX más bien por otra cosas: desenfoques selectivos más marcados, mejor rango dinámico a ISO base, poder usar las lentes de siempre de su forma original, acceso a fijos angulares ligeros...y si, también por la calidad de imagen, ese pasito de diferencia que tienen, sobre todo a partir de ISO 1600 se nota...pero al final es el conjunto lo que importa

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...