Jump to content

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D5100, 

Nikon DX 35mm 1.8

Manual

Flash, no.

Exposicion +0

ISO 100

F:1.8

1/640seg

Enfoque puntual, RAW, Revelado con Photoshop CS6.

15832829650_5b31fb8d31_c.jpgDía de Lluvia by Paisanus, on Flickr

Quizás no tenía que haber utilizado toda la focal disponible, pero en combinación con la luz y el color, me parece que tiene algo de melancólico... en fin, un día de lluvia. (Eso es lo que intento transmitir).

Espero que os guste y me digáis el que, y como mejorar.

Un Saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la focal utilizada no creo que sea la mas correcta, pero aun así en conjunto la veo una imagen muy atractiva y con unos colores muy bonitos. Creo que quedaría mas chuli con la hoja de la izquierda mas en foco, porque distrae un poco verla tan desenfocada.

Un saludito y a seguir compi!

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión. 

Es un fallo mio, además del enfoque está muy recortada, tendría que tener mas espacio para ver las hojas completas, pero estoy aprendiendo a ver... me hubiese ayudado un botón para la vista previa de la profundidad de campo, pero la D5100 no lo tiene, así que tengo que aprender a la antigua usanza, foto y comprobación.

Enlace al comentario

NO te preocupes, lo de disparar todo a 1,8 es un sarampión que se pasa rápido, y que creo que todos hemos pasado...

La verdad es que me resulta sorprendentemente nítida, para haber sido disparado con esa apertura y a esa distancia, pero aún así, creo que cerrando un par de diafragmas (tenías luz para hacerlo), hubieras logrado mejores resultados.

Enlace al comentario

se ven unos tonos y colores muy naturales, la luz es buena pero puedes subirla más.

con ese 35 puedes sacar muy buenas tomas de flora... te puedes acercar más.

en este caso hay demasiado elemento, y cortes que desemerecen.

mira de trabajar el enfoque selectivo e ir probando distintas composiciones.

poco a poco irán saliendo.

saludos

+1 No tengo otra cosa que aportar.

Me gusta la nitidez y colores pero me hubiera centrado en una única planta, la de las gotas, intentando evitar el resto.

Saludos.

Enlace al comentario