Gigio Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Me gustaría que me echaseis una mano si es posible. Estoy buscando algún ND Bueno, Bonito, Barato (como todos en esta vida no? Jejejejejje). Actualmente tengo este: FILTRO ND8 77mm y la verdad es que va de maravilla, sin embargo... me gustaría si sabéis de algún ND que quite más pasos de luz y que sinceramente... tenga precio similar. La idea es para montarlo en un Tokina 11-16, de ahí el diametro. Se que hay ND10, pero la persona que lo tenía habia pagado como unos 5o€ por él, y sinceramente... mi intención es gastarme 20 a lo sumo. Está claro que la calidad que va a dar el de 50€ frente al de 15€ no es la misma, pero... para las veces que hago sedas... me es más que suficiente. Salu2!!! Y gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 He encontrado este:ND1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Tu mismo te respondes....no puedes igualar a uno de 50€... Con uno de 10€... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Pues esta está hecha con uno de 15 € y creo que no está mal la calidad que da. He preguntado por si alguien sabia de algún filtro BBB. Gracias por tu comentario (aunque no haya servido de nada!)Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 dime que el enfoque no esta bien..., por que si lo tenias bien, la nitidez brilla por su ausencia...., por otro lado el tono magenta (tambien aparece en los caros...a lo mejor no tanto)..esta claramente presente... sobre precios....encontrar uno bbb es dificil si el liston lo pones en 20€... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 dime que el enfoque no esta bien..., por que si lo tenias bien, la nitidez brilla por su ausencia...., por otro lado el tono magenta (tambien aparece en los caros...a lo mejor no tanto)..esta claramente presente... sobre precios....encontrar uno bbb es dificil si el liston lo pones en 20€... +1. Yo te recomiendo Haida slim pro II ND1000x. Vale caro según tu criterio (barato según el mio), 50€, pero es absurdo comprarse las lentes que gastas y no poder gastar eso en un filtro que creas necesitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 +1. Yo te recomiendo Haida slim pro II ND1000x. Vale caro según tu criterio (barato según el mio), 50€, pero es absurdo comprarse las lentes que gastas y no poder gastar eso en un filtro que creas necesitar. Muchas gracias!! lo valorare!! Me jode gastarme esa pasta en un filtro para usarlo 4 veces, la verdad!! La fotografía de antes está sacada de facebook directamente, que si ya de por si la subo con poca calidad... más la que quita el propio facebook.... Lo dicho, se agradece tu opinion!! Salu2!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Yo también gasto el Haida, y tiene una relación calidad/ precio muy buena, comparándose a filtros de prestigio como Lee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Buenas compañero, la verdad que el tema filtros es "caro" pero si realmente le vas a sacar partido es una cosa inperecedera por lo que te animaria a dejarte algo mas y tienes filtro para toda la vida, yo personalmente es de lo que mas orgulloso estoy de mi equipo y hacer fotos y jugar con ellos realmente es lo que me gusta de esto, al menos a dia de hoy. PD: si quieres probar alguno me dices que vivimos al lado y quedar cuesta bien poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Aupa ahi!!! Veo que la ley del BBB tampoco existe en los filtros! Asi que... habra que rascarse el bolsillo!!! jejejejejejeje Gracias!!! Dubruti! te tomo la palabra!! Mil esker! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) pues yo,acabo de recibir este filtro,rocolax nd 4000(12 pasos) y de momento estoy contentísimo con el.casi ausencia de dominantes y un precio,entre medias de los haida y los malotes de ebay.tan solo he podido hacer un par de pruebas rapidas,pero pinta bastante bien. el filtro en cuestión es este http://www.ebay.com/itm/ROCOLAX-77mm-ND4000-ND-12-Stop-Filter-for-Canon-Lenses-24-70mm-70-200mm-24-105mm-/171168602792?pt=Camera_Filters&hash=item27da719aa8 ,es Slim en esa tienda,ademas tienen hasta nd 1.000000 y al parecer funcionan bastante bien.estaba preparando una minireview sobre el,pero de momento la tengo paralizada,por falta de tiempo,te dejo una de las pocas fotos,que he podido realizar con el.hacia un poco de viento.en mi flickr hay otra mas,que hice desde el coche. DSC_3640_710 by nanoabia, on Flickr Editado 16 de Diciembre de 2014 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 te lo flipas, nd1000000 jajajaja y sacaban pecho los de hitech con el firecrest jajaja joder con ese te tiras 30 minutos de exposicion a plena luz del dia y sin despeinarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Zomei es una marca muy buena y con precios decentes. Busca en ebay y seguro que encuentras uno en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 (editado) te lo flipas, nd1000000 jajajaja y sacaban pecho los de hitech con el firecrest jajaja joder con ese te tiras 30 minutos de exposicion a plena luz del dia y sin despeinartepues creo que el de 1 millon quita 16 pqsos de luz.un compañero de otro foro,lo ha pedido y estamos a la espera de que le llegue.a mi me tardo,tres semanas.La foto que puse ,esta hecha a la 1 del mediodia.en un parque con bastante gente Por otro lado,rocolax,creo que se dedica a hacer filtros solares para satelites,o sea que saben de que va el tema.como te digo en otro foro ya hay varios compañeros,que los usan con un alto grado de satisfaccion,a un precio muy comedido.yo proximamente puede que pida otro,ahora sera un nd 400 Editado 17 de Diciembre de 2014 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Buenas compañeros, Una duda a ver si alguien me puede echar un cable: ¿los filtros de densidad neutra redondos al usarlos con anillos reductores (pongamos un filtro de 77mm en un objetivo de 67mm) producen viñeteo?, hasta ahora he usado los cuadrados, pero necesito algo más portable para un proyecto que tengo en mente y me estoy planteando usar estos filtrso redondos, pero como no todos los objetivos que tengo tienen el mismo diámetro, pensaba buscar uno de 77mm y anillos reductores para acoplarlo a los diferentes diámetros. En principio el objetivo que más voy a usar es el 35mm que tiene un diámetro de 67mm, ¿sería más aconsejable buscar directamente uno de 67mm que andar con adaptadores (lo digo por el viñeteo)? Gracias! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 (editado) Ups pozi, es el miso un nd16 (pense que seria un nd20 o asi, aun asi me parece una salvajada) jejeje no deberia, yo con los anillos reductores no suelo tener problemas, todo depende del grosor del anillo reductor, pero por lo general no suele haber problema por su diseño, la chapa no suele ser muy ancha (menos que el canto de un filtro normal) y luego ya se expande hacia el exterior por lo que no suele dar problemas el unico problema que tienen usar el filtro con adaptador es que pillarle una tapa de 77 extra pa cuando lo uses viene bien para no tener que quitarlo constantemente, y que no se puede usar el parasol del objetivo, sabiendo esto ningun problema Editado 17 de Diciembre de 2014 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Tener una lente decente y ponerle un filtro de baja calidad, es como coger un coche deportivo y ponerle neumáticos de un utilitario. Hay marcas de filtros que sin ser excesivamente caras ofrecen una calidad más que aceptable como por ejemplo los Haida. Si son para usar con un UGA como es el caso del 11-16 debería ser Slim, para evitar viñeteo. Por otro lado acuérdate de tapar el ocular cuando hagas fotos con éste tipo de filtros ND para evitar también reflejos y efectos no deseados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Tener una lente decente y ponerle un filtro de baja calidad, es como coger un coche deportivo y ponerle neumáticos de un utilitario. Hay marcas de filtros que sin ser excesivamente caras ofrecen una calidad más que aceptable como por ejemplo los Haida. Si son para usar con un UGA como es el caso del 11-16 debería ser Slim, para evitar viñeteo. Por otro lado acuérdate de tapar el ocular cuando hagas fotos con éste tipo de filtros ND para evitar también reflejos y efectos no deseados. Un saludo. Lo de tapar el ocular ya lo había oído, pero hay algo específico para eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 (editado) Lo de tapar el ocular ya lo había oído, pero hay algo específico para eso? Nikon DK-5, debería de traerlo la cámara. Tanto en mi nikon d3200 cómo en la nikon d7100 lo traían en la caja. Editado 17 de Diciembre de 2014 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Ups pozi, es el miso un nd16 (pense que seria un nd20 o asi, aun asi me parece una salvajada) jejeje no deberia, yo con los anillos reductores no suelo tener problemas, todo depende del grosor del anillo reductor, pero por lo general no suele haber problema por su diseño, la chapa no suele ser muy ancha (menos que el canto de un filtro normal) y luego ya se expande hacia el exterior por lo que no suele dar problemas el unico problema que tienen usar el filtro con adaptador es que pillarle una tapa de 77 extra pa cuando lo uses viene bien para no tener que quitarlo constantemente, y que no se puede usar el parasol del objetivo, sabiendo esto ningun problema Gracias por tu respuesta compañero. No había caído en lo de la tapa, aunque como solo lo usaré cuando no pueda evitar las horas y/o lugares a pleno sol no me supone mucho problema ponerlo y quitarlo. Lo del parasol sí que lo había pensado, he visto que hay parasoles que se roscan a los objetivos, con lo cual con uno de 77mm lo tendría solucionado. Dándole vueltas al asunto, al final me estoy planteando coger un Haida de 67mm que es el que más voy a usar por ahora, así me evito comprar adaptadores y sobre todo cargar con un parasol extra. Gracias! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Nikon DK-5, debería de traerlo la cámara. Tanto en mi nikon d3200 cómo en la nikon d7100 lo traían en la caja. Muchas gracias por aclarármelo. Lo tengo que buscar porque ya me veía tapándolo con un tapón de Fanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Estaba mirando en Amazon y he visto un filtro que no tiene mal precio, sale por 49,95 pero no sé si alguien puede decir algo de esta marca. Fotodiox Pro 77 mm Slim Neutral Density 1000 ( ND 1000, 10 Stop Filter ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Estaba mirando en Amazon y he visto un filtro que no tiene mal precio, sale por 49,95 pero no sé si alguien puede decir algo de esta marca. Fotodiox Pro 77 mm Slim Neutral Density 1000 ( ND 1000, 10 Stop Filter ) Yo te recomiendo el Haida slim pro ii mc nd1000 77mm. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 Gracias por tu respuesta compañero. No había caído en lo de la tapa, aunque como solo lo usaré cuando no pueda evitar las horas y/o lugares a pleno sol no me supone mucho problema ponerlo y quitarlo. Lo del parasol sí que lo había pensado, he visto que hay parasoles que se roscan a los objetivos, con lo cual con uno de 77mm lo tendría solucionado. Dándole vueltas al asunto, al final me estoy planteando coger un Haida de 67mm que es el que más voy a usar por ahora, así me evito comprar adaptadores y sobre todo cargar con un parasol extra. Gracias! Un saludo! esto es lo que me ocurrio a mi por no poner la tapita.al principio no sabia que ocurria,hasta que cai en ello. DSC_3617_707 by nanoabia, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 esto es lo que me ocurrio a mi por no poner la tapita.al principio no sabia que ocurria,hasta que cai en ello. DSC_3617_707 by nanoabia, on Flickr Me imagino que te refieres a la tapa del ocular ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas