Jump to content

Ayuda para comprar Filtro ND 77mm?

Gigio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me gustaría que me echaseis una mano si es posible.

Estoy buscando algún ND Bueno, Bonito, Barato (como todos en esta vida no? Jejejejejje).

Actualmente tengo este: FILTRO ND8 77mm y la verdad es que va de maravilla, sin embargo... me gustaría si sabéis de algún ND que quite más pasos de luz y que sinceramente... tenga precio similar.

La idea es para montarlo en un Tokina 11-16, de ahí el diametro.

Se que hay ND10, pero la persona que lo tenía habia pagado como unos 5o€ por él, y sinceramente... mi intención es gastarme 20 a lo sumo.

Está claro que la calidad que va a dar el de 50€ frente al de 15€ no es la misma, pero... para las veces que hago sedas... me es más que suficiente.

Salu2!!! Y gracias de antemano!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dime que el enfoque no esta bien..., por que si lo tenias bien, la nitidez brilla por su ausencia...., por otro lado el tono magenta (tambien aparece en los caros...a lo mejor no tanto)..esta claramente presente...

sobre precios....encontrar uno bbb es dificil si el liston lo pones en 20€...

Enlace al comentario

dime que el enfoque no esta bien..., por que si lo tenias bien, la nitidez brilla por su ausencia...., por otro lado el tono magenta (tambien aparece en los caros...a lo mejor no tanto)..esta claramente presente...

sobre precios....encontrar uno bbb es dificil si el liston lo pones en 20€...

+1. 

Yo te recomiendo Haida slim pro II ND1000x. Vale caro según tu criterio (barato según el mio), 50€, pero es absurdo comprarse las lentes que gastas y no poder gastar eso en un filtro que creas necesitar. 

Enlace al comentario

+1. 

Yo te recomiendo Haida slim pro II ND1000x. Vale caro según tu criterio (barato según el mio), 50€, pero es absurdo comprarse las lentes que gastas y no poder gastar eso en un filtro que creas necesitar. 

Muchas gracias!! lo valorare!!

Me jode gastarme esa pasta en un filtro para usarlo 4 veces, la verdad!!

La fotografía de antes está sacada de facebook directamente, que si ya de por si la subo con poca calidad... más la que quita el propio facebook....

Lo dicho, se agradece tu opinion!!

Salu2!!!!

Enlace al comentario

Buenas compañero, la verdad que el tema filtros es "caro" pero si realmente le vas a sacar partido es una cosa inperecedera por lo que te animaria a dejarte algo mas y tienes filtro para toda la vida, yo personalmente es de lo que mas orgulloso estoy de mi equipo y hacer fotos y jugar con ellos realmente es lo que me gusta de esto, al menos a dia de hoy.

PD: si quieres probar alguno me dices que vivimos al lado y quedar cuesta bien poco

Enlace al comentario

pues yo,acabo de recibir este filtro,rocolax nd 4000(12 pasos) y de momento estoy contentísimo con el.casi ausencia de dominantes y un precio,entre medias de los haida y los malotes de ebay.tan solo he podido hacer un par de pruebas rapidas,pero pinta bastante bien. el filtro en cuestión es este http://www.ebay.com/itm/ROCOLAX-77mm-ND4000-ND-12-Stop-Filter-for-Canon-Lenses-24-70mm-70-200mm-24-105mm-/171168602792?pt=Camera_Filters&hash=item27da719aa8 ,es Slim en esa tienda,ademas tienen hasta nd 1.000000 y al parecer funcionan bastante bien.estaba preparando una minireview sobre el,pero de momento la tengo paralizada,por falta de tiempo,te dejo una de las pocas fotos,que he podido realizar con el.hacia un poco de viento.en mi flickr hay otra mas,que hice desde el coche.

15817156770_f5a105bf69_c.jpgDSC_3640_710 by nanoabia, on Flickr

Editado por elnano
Enlace al comentario

te lo flipas, nd1000000 jajajaja y sacaban pecho los de hitech con el firecrest jajaja joder con ese te tiras 30 minutos de exposicion a plena luz del dia y sin despeinarte

pues creo que el de 1 millon quita 16 pqsos de luz.un compañero de otro foro,lo ha pedido y estamos a la espera de que le llegue.a mi me tardo,tres semanas.

La foto que puse ,esta hecha a la 1 del mediodia.en un parque con bastante gente

Por otro lado,rocolax,creo que se dedica a hacer filtros solares para satelites,o sea que saben de que va el tema.como te digo en otro foro ya hay varios compañeros,que los usan con un alto grado de satisfaccion,a un precio muy comedido.yo proximamente puede que pida otro,ahora sera un nd 400

Editado por elnano
Enlace al comentario

Buenas compañeros,

Una duda a ver si alguien me puede echar un cable: ¿los filtros de densidad neutra redondos al usarlos con anillos reductores (pongamos un filtro de 77mm en un objetivo de 67mm) producen viñeteo?, hasta ahora he usado los cuadrados, pero necesito algo más portable para un proyecto que tengo en mente y me estoy planteando usar estos filtrso redondos, pero como no todos los objetivos que tengo tienen el mismo diámetro, pensaba buscar uno de 77mm y anillos reductores para acoplarlo a los diferentes diámetros.

En principio el objetivo que más voy a usar es el 35mm que tiene un diámetro de 67mm, ¿sería más aconsejable buscar directamente uno de 67mm que andar con adaptadores (lo digo por el viñeteo)?

Gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

Ups pozi, es el miso un nd16 (pense que seria un nd20 o asi, aun asi me parece una salvajada) jejeje

no deberia, yo con los anillos reductores no suelo tener problemas, todo depende del grosor del anillo reductor, pero por lo general no suele haber problema por su diseño, la chapa no suele ser muy ancha (menos que el canto de un filtro normal) y luego ya se expande hacia el exterior por lo que no suele dar problemas

el unico problema que tienen usar el filtro con adaptador es que pillarle una tapa de 77 extra pa cuando lo uses viene bien para no tener que quitarlo constantemente, y que no se puede usar el parasol del objetivo, sabiendo esto ningun problema

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Tener una lente decente y ponerle un filtro de baja calidad, es como coger un coche deportivo y ponerle neumáticos de un utilitario.

Hay marcas de filtros que sin ser excesivamente caras ofrecen una calidad más que aceptable como por ejemplo los Haida.

Si son para usar con un UGA como es el caso del 11-16 debería ser Slim, para evitar viñeteo.

Por otro lado acuérdate de tapar el ocular cuando hagas fotos con éste tipo de filtros ND para evitar también reflejos y efectos no deseados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tener una lente decente y ponerle un filtro de baja calidad, es como coger un coche deportivo y ponerle neumáticos de un utilitario.

Hay marcas de filtros que sin ser excesivamente caras ofrecen una calidad más que aceptable como por ejemplo los Haida.

Si son para usar con un UGA como es el caso del 11-16 debería ser Slim, para evitar viñeteo.

Por otro lado acuérdate de tapar el ocular cuando hagas fotos con éste tipo de filtros ND para evitar también reflejos y efectos no deseados.

Un saludo.

Lo de tapar el ocular ya lo había oído, pero hay algo específico para eso?

Enlace al comentario

Ups pozi, es el miso un nd16 (pense que seria un nd20 o asi, aun asi me parece una salvajada) jejeje

no deberia, yo con los anillos reductores no suelo tener problemas, todo depende del grosor del anillo reductor, pero por lo general no suele haber problema por su diseño, la chapa no suele ser muy ancha (menos que el canto de un filtro normal) y luego ya se expande hacia el exterior por lo que no suele dar problemas

el unico problema que tienen usar el filtro con adaptador es que pillarle una tapa de 77 extra pa cuando lo uses viene bien para no tener que quitarlo constantemente, y que no se puede usar el parasol del objetivo, sabiendo esto ningun problema

Gracias por tu respuesta compañero. No había caído en lo de la tapa, aunque como solo lo usaré cuando no pueda evitar las horas y/o lugares a pleno sol no me supone mucho problema ponerlo y quitarlo. Lo del parasol sí que lo había pensado, he visto que hay parasoles que se roscan a los objetivos, con lo cual con uno de 77mm lo tendría solucionado.

Dándole vueltas al asunto, al final me estoy planteando coger un Haida de 67mm que es el que más voy a usar por ahora, así me evito comprar adaptadores y sobre todo cargar con un parasol extra.

Gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario

Estaba mirando en Amazon y he visto un filtro que no tiene mal precio, sale por 49,95 pero no sé si alguien puede decir algo de esta marca. 

Fotodiox Pro 77 mm Slim Neutral Density 1000 ( ND 1000, 10 Stop Filter )

Yo te recomiendo el Haida slim pro ii mc nd1000 77mm.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta compañero. No había caído en lo de la tapa, aunque como solo lo usaré cuando no pueda evitar las horas y/o lugares a pleno sol no me supone mucho problema ponerlo y quitarlo. Lo del parasol sí que lo había pensado, he visto que hay parasoles que se roscan a los objetivos, con lo cual con uno de 77mm lo tendría solucionado.

Dándole vueltas al asunto, al final me estoy planteando coger un Haida de 67mm que es el que más voy a usar por ahora, así me evito comprar adaptadores y sobre todo cargar con un parasol extra.

Gracias!

Un saludo!

esto es lo que me ocurrio a mi por no poner la tapita.al principio no sabia que ocurria,hasta que cai en ello.

15818646247_8eb0089dd2_c.jpgDSC_3617_707 by nanoabia, on Flickr

Enlace al comentario