manutorra Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 (editado) Bueno compis, os cuelgo otra para recibir sugerencias y aportes para mejorarla. He probado con una textura muy suave, ya me diréis si es acertada o no. Añadir unicamente que parece caída pero es que la calle está así. Agradecido de antemano por vuestras visitas y comentarios. Nostalgicomia.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D7000 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/7.1 38.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Nueva versión editada con las sugerencias de mejora. Gracias a todos. _DSC8483-Editar-2.jpg by Gautxori_, on Flickr Editado 17 de Diciembre de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 no es facil pero si eliminas esa farola de la izq creo que ganaria enteros por lo de mas veo una buena compocicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 El encuadre me parece acertado, creo que tenías que haber sacado la radial y esa primera farola, zassss. Un procesado algo agresivo, pero no queda mal, y en cuanto a la textura solo se hace evidente en el cielo o al menos yo solo la noto en esa zona. En general, buena foto Manu. Un abrazo... Coincido con Alberto y añado que para mi la textura hace el cielo artificial, cuestión de gustos. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 +1 de acuerdo con el vecino el cielo al fondo raro luce me recuerda una pintura tal vez era lo que en mente traías Saludos Jeje, pues parece que soy el primero. Pues me gusta como has jugado con el punto de fuga, introduciendo a las personas en ultimo plano y esa linea de la acera que nos invita ha recorrer todo en profundidad, por ponerte algún pero, diría que el cacharrito que se ve debajo del árbol deberías clonarlo, aunque personalmente no es que me moleste claro, tambien veo algo raro en el cielo, no se si es el que había o le has dado algo de caña, pero aun asi como ya he dicho la toma me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Jeje, pues parece que soy el primero. Pues me gusta como has jugado con el punto de fuga, introduciendo a las personas en ultimo plano y esa linea de la acera que nos invita ha recorrer todo en profundidad, por ponerte algún pero, diría que el cacharrito que se ve debajo del árbol deberías clonarlo, aunque personalmente no es que me moleste claro, tambien veo algo raro en el cielo, no se si es el que había o le has dado algo de caña, pero aun asi como ya he dicho la toma me gusta. Hola Heavy!!!, clonaremos ese detallito, es cierto, no había caído en el. El cielo está raro por la textura aplicada, quizás no le quede bien, es una prueba. Por lo demás, encantado de que te guste y agradecido por el comentario y las sugerencias. Un saludo figura no es facil pero si eliminas esa farola de la izq creo que ganaria enteros por lo de mas veo una buena compocicion Toda la razón con la farola Francisco, y mira que la he intentado clonar, pero no terminaba de quedar bien, está en el primer plano y se nota mucho, así que opté por dejarla aunque es evidente que estorba. Por lo demás, si es de tu agrado, encantado de ello. Gracias por la sugerencia y por tu paso por la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Yo la veo con un procesado natural.. el pdv me gusta pero el procesado ..... ha dejado mucho rastro y creo que mejoraría al natural. Las zonas blancas por la luz que te cogieron los árboles de la izquierda los puedes quitar muy fácil y ganaría mucho ya que la vista no se iría a esa zona blanquecina... con el tampón de clonar, lo pones en oscurecer y pinchas en la zona verde, con eso pintas lo blanco con el verde sin afectar al detalle. Juega con la opacidad de la capa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 (editado) Editado por duplicado. Editado 16 de Diciembre de 2014 por Jacin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Creo que con un procesado normal quedaría muy bien, el pdv a mi también me gusta aunque la farola mejor quitarla .Lo que ha comentado javi de tapar las zonas blanquecinas, creo que le iría bien, pues se va mucho la mirada a ellas . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hola Manu, me gusta el encuadre y como has buscado ese punto de fuga, le da fuerza a la toma. El procesado ... creo que has abusado un poco, jeje, el cielo lo veo un tanto raro, da la sensación de halos, aunque seguramente sólo sea el cambio de tonos en el cielo ... pero se me hace un tanto raro. Al margen de lo comentado, la foto fotaca me gusta !! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 El encuadre me parece acertado, creo que tenías que haber sacado la radial y esa primera farola, zassss. Un procesado algo agresivo, pero no queda mal, y en cuanto a la textura solo se hace evidente en el cielo o al menos yo solo la noto en esa zona. En general, buena foto Manu. Un abrazo... Coincido con Alberto y añado que para mi la textura hace el cielo artificial, cuestión de gustos. Un saludo. Joaquín. hola campeón el procesado está muy bien, pero el aspecto del cielo, pues coincido con los compas. lo que no me convence, y ahí si que no puedes hacer nada (a menos que te pegues la gran clonada ) son los edificios y farola ... ese "pasillo" de árboles con el pdv así de bajo es muy chulo. abz crack Me gusta el punto de fuga, pero no tanto la edición con la textura que ha dejado el cielo muy raro y los árboles con sombras casi empasatadas. Este es un problema qde las texturas, que suelen oscurecer la foto. Probaría con un procesado normal Sí, tiene zonas algo artificiales que me recuerdan algunos HDR (muy pocos HDR me gustan, me resultan postales "forzadas"). Lo mejor, el punto de vista y la perspectiva. Opino igual sobre el cielo, no le sienta bien. Creo que hubiera cortado por la izquierda para quitar la farola y otro poquito por la derecha, eliminando el árbol que está más a la derecha, con un formato más o menos cuadrado quizás quedaría mejor, ya que los dos arboles (de la izquierda y derecha) quedarían más o menos simétricos y equilibrados, de esta manera la línea del centro sería más agradable. Es sólo una idea y no tiene por que ser así. Saludos Opino un poco lo mismo. a lo mejor un pasito más adelante y hubieses evitado la farola y el edificio. La textura yo solo la noto en el cielo y a mí no me parece que quede mal. Que las texturas oscurecen la foto es algo que no sabía (gracias Víctor) y los árboles sí que se ven un poco oscuros (los pinos son muy puñeteros en esto). El pasillo de árboles, te ha quedado bien. Una foto con un buen punto de fuga.....me gusta mucho el encuadre que le has dado,y los brillos del suelo me gusta como le queda.....lo que molesta un poquito es la farola,jajaja ya te han comentado que cojas la radial y la elimines.......y si que es verdad que el cielo lo encuentro raro....no se,parece que es como humo ....no se como si se estubiese quemando algo que desprende mucho humo.....pero por lo demas me gusta Un abrazo javi Bueno compañeros, perdonad que os conteste a todos juntos y no personalmente a cada uno como hago habitualmente. En esta ocasión lo hago así porque coincidís prácticamente todos en lo mismo y las respuestas que os daría serían idénticas. Veo que hay dos fallos principalmente en la toma, y creo que estáis en lo cierto. Uno la dichosa farola que en verdad se lleva demasiado protagonismo y otro las luces que hay en los arboles, producto de la aplicación de la textura., que además deja el cielo raro para alguno de vosotros (aunque a mi me gusta). Pensaba que esa luz en el cielo entre los árboles guiaba la mirada hacia el fondo, pero creo que estáis en lo cierto y llama mucho la atención. Por ello le voy a dar una vueltecita siguiendo vuestras indicaciones y en especial el truquito aportado por Pajavi que me parece interesante. Además la pondré también al natural, sin textura, aunque a mi no me llama tanto la atención. Muchas gracias a todos por hacerme ver las debilidades de la toma y por las sugerencias para poder mejorarla, en verdad me sirven de mucho. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 +1 de acuerdo con el vecino el cielo al fondo raro luce me recuerda una pintura tal vez era lo que en mente traías Saludos Manu, ese trasteo de luces.....mira entre las copas... Corrige esa dominate azulada, que imagino la usas para enfriar la escena y dar sentido al título, pero entre lo de las copas y el azul se hace difícil darse el paseíto tan bueno que nos presentas. Un abrazo. Joder que chula Manu. La farola del primer plano es una Put.... Yo la veo con un procesado natural.. el pdv me gusta pero el procesado ..... ha dejado mucho rastro y creo que mejoraría al natural. Las zonas blancas por la luz que te cogieron los árboles de la izquierda los puedes quitar muy fácil y ganaría mucho ya que la vista no se iría a esa zona blanquecina... con el tampón de clonar, lo pones en oscurecer y pinchas en la zona verde, con eso pintas lo blanco con el verde sin afectar al detalle. Juega con la opacidad de la capa. Un saludo. Creo que con un procesado normal quedaría muy bien, el pdv a mi también me gusta aunque la farola mejor quitarla .Lo que ha comentado javi de tapar las zonas blanquecinas, creo que le iría bien, pues se va mucho la mirada a ellas . Saludos. Como te ha dicho Antonio ese cielo y la luz entre los arboles... Por lo demas me gusta mucho, estupendo PDV y profundidad. Buen trabajo Manu Saludos Hola Manu, me gusta el encuadre y como has buscado ese punto de fuga, le da fuerza a la toma. El procesado ... creo que has abusado un poco, jeje, el cielo lo veo un tanto raro, da la sensación de halos, aunque seguramente sólo sea el cambio de tonos en el cielo ... pero se me hace un tanto raro. Al margen de lo comentado, la foto fotaca me gusta !! Un abrazo Bueno compañeros, perdonad que os conteste a todos juntos y no personalmente a cada uno como hago habitualmente. En esta ocasión lo hago así porque coincidís prácticamente todos en lo mismo y las respuestas que os daría serían idénticas. Veo que hay dos fallos principalmente en la toma, y creo que estáis en lo cierto. Uno la dichosa farola que en verdad se lleva demasiado protagonismo y otro las luces que hay en los arboles, producto de la aplicación de la textura., que además deja el cielo raro para alguno de vosotros (aunque a mi me gusta). Pensaba que esa luz en el cielo entre los árboles guiaba la mirada hacia el fondo, pero creo que estáis en lo cierto y llama mucho la atención. Por ello le voy a dar una vueltecita siguiendo vuestras indicaciones y en especial el truquito aportado por Pajavi que me parece interesante. Además la pondré también al natural, sin textura, aunque a mi no me llama tanto la atención. Muchas gracias a todos por hacerme ver las debilidades de la toma y por las sugerencias para poder mejorarla, en verdad me sirven de mucho. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Bueno, he añadido una nueva versión con las sugerencias propuestas, clonado de farola, sin textura y rebajando algunos blancos del fondo. Ya me contáis que os parece. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo. _DSC8483-Editar-2.jpg by Gautxori_, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Esta se me había pasado Manu. Muy bueno el trabajo para aplicar los cambios sugeridos. La farola ha desaparecido sin dejar rastro y el cielo ha tomado otra tonalidad más natural. En esta toma me falta una persona paseando (más cercana a las dos que aparecen al final) y lo clavas, pero así está también super bien. Me gusta mucho Manu, el PDV bajito, el tono y luz de la foto... buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 La verdad es que con el corte de la farola con la radial y el remate del suelo, y esos nubarrones raros que se han ido ha quedado una toma espectacular con un pinto de fuga laaaaaaaaaaaarguisimo que es una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 menuda mejora admiro el eliminado de la farola... loa hay buenos... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallumbin Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Joer, como coño quitaste la farola? Es que no se nota Me gusta la fotografía, inconscientemente el camino me guía hasta el final de la foto Enhorabuena un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas