Riosecano Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Hola, quiero comprarme una camara para iniciarme en este mundo y despues de leer un poco he leido que este modelo es bueno para principiantes y he visto estos precios: Nikon D3200 con objetivo 18/55 sin VR, en el corte ingles y mediamarkt me sale por 399 €. En eglobalcentral esta: Nikon D3200 con ojectivo 18-55mm VR II, 339,99 €. En amazon: Nikon D3200 - Cámara réflex digital de 24 Mp (pantalla 2.9", estabilizador, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II [importado]. Decir que me quiero gastar pues 400 como mucho. Pero necesito consejo a la hora de comprar, mi pregunta es si me pudo fiar en comprarlo en una tienda online o es mejor aunque me valga un poco mas ir a tienda fisica. Y otra duda que tengo esque en las ofertas de las paginas online que he puesto el objetivo tiene VR y en las otras no, es recomendable comprarlo con ello o no es necesario. Mi uso va a ser normal en plan aficionado. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Respecto a las tiendas, pues depende: ni todas las tiendas físicas ni todas las tiendas on-line son iguales. Amazón o ECI son tiendas de toda confianza, en las que la respuesta post-venta está garantizada. Si compras en una tienda on-line ubicada en China, ten en cuenta que a efectos legales es como si te fuese a China y comprases la cámara allí: aplica la legislación China. Luego no te llames a engaño con el tema garantías (por ejemplo, hay tiendas que en su garantía excluyen explícitamente problemas de enfoque. Es decir, te puedes comprar una cámara u objetivo nuevo que desde el primer día enfoque mal, y ellos no querrán saber nada al respecto. Eso no te pasará ni en Amazon ni en ECI) , ni quieras que te protejan las leyes comerciales de la Unión Europea. Luego está el tema de la aduana. Y también hay tiendas físicas que les compras la cámara, y seis meses después, cuando tienes un problema, o no quieren saber nada, o han cerrado, o... Respecto a lo otro, personalmente, dada la poca luminosidad del objetivo, que la cámara tampoco va a poder subir ISO ilimitadamente sin verse afectada la imagen, y la poca diferencia de precio, yo compraría el objetivo estabilizado. Salvo que estés pensando en sustituirlo a corto plazo por otro objetivo mejor/más luminoso, en cuyo caso compraría el más barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riosecano Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por responderme y por tu consejo, te voy a preguntar una cosilla mas sobre este objetivo: En amazon: Nikon D3200 - Cámara réflex digital de 24 Mp (pantalla 2.9", estabilizador, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II [importado]. Que significa eso de importado? esque no se que he leido con la garantía respecto a eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 No te puedo decir. ¿Podrías poner el link a la página de Amazon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riosecano Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Ahi va: http://www.amazon.es/Nikon-D3200-pantalla-estabilizador-importado/dp/B00I3M5U5M/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1418735096&sr=1-1&keywords=nikon+d3200+18-55+vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Vale. En la propia página, en uno de los comentarios, lo dice: "Si tienes la duda de que es importada.... yo también la tenía y la única diferencia que encontrarás con la que compres en una tienda (aparte del precio) es el manual, que en este caso viene en francés pero en la web de nikon lo tienes en español.La garantía te la da amazon españa que es a quien se la compras, y la garantía por ley esta establecida según tengo entendido a los productos de la UE, pero bueno.... que por eso no hay problemas... la ultimísima pega es que quizás no te puedas registrar con tu producto (según he leido en foros ni he probado) en la web de nikonistas, pero bueno sino eres un friki que necesite registrarse para que le den 4 directrices.... merece la pena y mucho comprar este pack." Aparte, añado yo: No, no vas a poder registrarla en Nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Hola Riosecano: Como después de "iniciarte" es probable que te acabes enganchando enganches, yo, con el presupuesto del que dices dispones, miraría también el mercado de segunda mano, seguro que encuentras algo razonable para posteriormente dar el paso a algo superior....» Con respecto al 18/55 mm. existen cuatro objetivos (uno descatalogado) de los cuales solo dos tienen VR; por eso los has visto sin esa nomenclatura: aunque tengan el mismo rango focal no se trata del mismo teleobjetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.