Jump to content

Lightroom 5.7.1

nikon2013

Publicaciones recomendadas

A este paso, va a salir una actualización cada semana.....

Vamos al tema, novedades en esta versión (copio y pego en inglés, que estoy vago total)

Interesante actualización para los usuarios de los objetivos Tokina afectados...

Lightroom 5.7.1 is now available

Lightroom 5.7.1 is now available as a final release on Adobe.com.  The goal of this release is to provide additional camera raw support, lens profile support and address bugs that were introduced in previous releases of Lightroom.

Release Notes

New Camera Support in Lightroom 5.7.1

• Sony ILCE-A7M2

New Lens Profile Support in Lightroom 5.7.1

Mount Name

Canon EF

Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM

Canon EF

Canon EF-S 24mm f/2.8 STM

Canon EF

Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX

Leica M

Zeiss Distagon T* 1,4/35 ZM

Nikon F

Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX

Nikon F

Tokina AT-X 70-200mm F4 PRO FX VCM-S

Sony Alpha

Tokina AT-X 166 PRO DX II 11-16 F2.8

Bug Fixes:

• Fixed issues with chromatic aberration specific to the Samsung NX1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Actualicé al 5.7.1 hace semana y media, justo cuando cambié el monitor externo (uso portátil) (ahora todo me cuadra, pero estaba cag**dome en todo).

Como estuve hasta ayer liado con pruebas de calibrado no había tocado el LR. Pues bien, cuando empiezo a usar el LR con el monitor nuevo, un Dell U2415 bien calibradito, al poco me salta un error y se cierra. Vuelvo a abrirlo y de nuevo con solo tocar exposición, sombras o lo que sea sale le error y se cierra. Reinicio el ordenador y lo mismo. Me doy cuenta que usando solamente el portátil funciona perfectamente. Lo mismo si uso solo el Dell y no uso la pantalla del portátil. Pero en el momento de usar las dos pantallas se cierra el chiringuito...

Al ser cosa de monitores pienso que pueda ser algo de tarjeta gráfica. Pues tanto abriendo el LR con la integrada de Intel como con la Nvidia ocurre lo mismo.

Me acuerdo de haber actualizado LR y apebas probarlo, así que desinstalo y vuelvo al 5.6. Resultado, el mismo, error y cierre. Ya empiezo a . Como hago copias del disco duro con acronis, recupero la última copia en la que tenía LR5.6 instalado consiguiendo así funcionar con los dos monitores sin problema. Supongo que si hubiese hecho limpieza de registro y carpetas de ajustes antes de reinstalar el 5.6 hubiese funcionado también.

Por lo que he estado leyendo, aunque no he encontrado nada que lo asegure 100% debe ser un error en la 5.7.

¿A alguien mas le ha ocurrido?.

Yo ya no actualizo si no trae algo importante. Virgencica, virgencica, que me quede como estoy... 5.6

Saludos.

Enlace al comentario

Pues con el 5.6 vuelve a las andadas ahora. Ha empezado de nuevo a dar error. El monitor externo es el principal. El del portatil el secundario para las miniaturas. Aún teniendo las dos en funcionamiento, si cierro la ventana de miniaturas en la pantalla secundaria no se produce el error. Seguiré investigando, no voy a renunciar a la comodidad de las miniaturas en una pantalla.

Enlace al comentario

Yo sigo con el 5.3 precisamente por ése tipo de cosas. Al principio pensaba que cuánto más actualizado mejor (tenía activada la actualización automática de aplicaciones en el smartphone, no te digo más……..). Con el tiempo te das cuenta de que no siempre lo último es lo mejor.

Enlace al comentario

Hola, no deberías tener problemas con la actualización (ojo, yo uso mac).

También uso monitores múltiples y me pasó algo similar a lo q comentas y no había error.

El programa se ejecutaba en el monitor secundario arrancando minimizado y yo esperaba q se ejecutara en el monitor principal (tenía el monitor secundario apagado o en standby).

Te servirá este detalle? Espero q sí.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias chenan y Gaw.

El programa se abre de forma normal y en el principal. El del portátil es el secundario.

Además de bajar a la versión 5.6 he bajado también a la 5.4 y da exactamente el mismo problema.

He visto que un par de foros extranjeros a alguien que le pasa lo mismo, pero no dan solución.

Anoche me di cuenta que solo pasa cuando el monitor secundario muestra las miniaturas (que es lo que a mi me interesa), en vista de cuadrícula. Si pongo el modo lupa, que muestra la foto actual no sale ningún error, curioso. Así que de momento me conformaré con esto. En lugar de tener siempre la vista de miniaturas la tengo en lupa y además a tamaño 100%, pudiendo ver pequeños detalles de la foto al mismo tiempo que la edito a tamaño completo en el monitor principal (la verdad que casi me acustumbro ya, es útil y todo). Y en el momento que quiera saltar a alguna foto concreta (porque si es la siguiente o la anterior siempre me muevo con las teclas) lo pongo en vista de cuadrícula, selecciono la foto y vuelvo a modo lupa. Si no me entretengo demasiado viendo las miniaturas no pasa nada.

Seguiré investigando, pero me temo que tendré que esperar a ver si se soluciona en la siguiente versión, que según he leido en algunos sitios será ya la 6.

Si a alguien se le ocurre algo por aquí estaré. Saludos.

Enlace al comentario

Sobre LR y sus actualizaciones, yo creo que al final de toda esta historia la moraleja es:

- Si te va bien la versión que usas actualmente, NO actualices.

- Actualiza cuando saquen la versión 6.1, porque seguro que la 6.0 tiene bugs  ;)

Aunque bien pensado, esto se puede aplicar a cualquier software e incluso con tu novia/esposa jajajaja

Salu2 

Enlace al comentario

Sobre LR y sus actualizaciones, yo creo que al final de toda esta historia la moraleja es:

- Si te va bien la versión que usas actualmente, NO actualices.

- Actualiza cuando saquen la versión 6.1, porque seguro que la 6.0 tiene bugs  ;)

+1

https://photographylife.com/adobes-software-bloating-performance-issues-and-bugs

Enlace al comentario

Yo tengo un monitor DELL 2713H y un Samsung 226BW junto LR 5.7 y no tengo problemas.

Trabajo con Windows 7.

Yo también pienso que si sacan nueva versión es porque en la anterior hay algo que no funciona. También puede ser que falle algo nuevo. Pero hasta ahora no he tenido problemas desde que compré la 3.0.

Enlace al comentario

Yo tengo un monitor DELL 2713H y un Samsung 226BW junto LR 5.7 y no tengo problemas.

Trabajo con Windows 7.

Yo también pienso que si sacan nueva versión es porque en la anterior hay algo que no funciona. También puede ser que falle algo nuevo. Pero hasta ahora no he tenido problemas desde que compré la 3.0.

Yo uso Windows 8.1. Pero también lo usaba con mi anterior monitor sin problema. No se si será por tema de resolución (ya de antemano aclaro que no es por temas de gpu). El anterior monitor era 1600x1050. Así que por probar baje la resolución del Dell dando el mismo resultado.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...