Jump to content

18-140 o 18-200

javitohsvq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme una réflex, ya que me gusta la fotografía, creo que le podría sacar partido a esta afición y me gustaría explorarla... =)

Finalmente, ya me he decidido por la marca, y el modelo, ahora sólo me queda elegir con qué objetivo me la compro... jeje

La cámara en cuestión es una D7100, que en relacion calidad-precio por lo que he estado viendo no está nada mal... De hecho, está muy bien. El caso, tenía pensado comprarmela con un 18-140 VR, y he encontrado otro pack por unos 300€ más con el 18-200 VR II.... La cuestión es, ya que me lo compro, ¿Merece la pena invertir ese dinero de más por un objetivo "mejor"? ¿Es muy grande la diferencia?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Si es tu primera Reflex yo también me iría a por una cámara más básica para empezar. Es verdad que si esto te gusta vas a querer pillar una cámara mejor pero para empezar con la D3300 vas sobradísimo, ya que es una gran cámara. 

En cuanto al objetivo, pues mientras más focal más te vas a divertir aunque son mejores los objetivos con un rango focal más corto, en cuanto a calidad se refiere, porque están más especializados así que tú mismo. 

Yo en tu caso iba a por el 18-140.

Pero lo dicho, mi apuesta sería empezar por algo más bajo e ir creciendo y mirar algún objetivo con más calidad que los que vienen de kit..

Saludos

Enlace al comentario

En relación a la cámara, es una decisión muy personal tanto en función de tus expectativas en el mundo de las fotos con réflex como sobre todo de tu presupuesto. Con la 7100 tienes cámara para rato, pero si en poco tiempo te aburres de esto de la fotografía con réflex (que también tiene sus inconvenientes, como por ejemplo el peso o el gasto no previsto en accesorios como fundas, filtros, trípodes, objetivos, baterías y tarjetas de repuesto, flashes ...) has gastado demasiado dinero para nada. Por contra, si pillas una cámara de gama baja y luego esto resulta que esto es la pasión de tu vida, enseguida se te va a quedar pequeña y tendrás que ir a algo mejor. Por eso te digo que lo tienes que meditar.

Otro cantar es el tema del objetivo. Cuanto mayor es su rango focal, es menos luminoso y peor se comporta en los extremos de las focales, tiene más aberraciones y deformaciones de imagen. Es preferible dos objetivos que uno solo con mucho rango focal y, al final, irás a los objetivos fijos, que son los que ofrecen mucha mejor calidad. Como ya te han dicho, me quedaba con el 18-140, que incluso me parece demasiado. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo el Nikkor 18-140 y el Sigma 18-250mm.  

Hasta ahora el que más utilizaba era el 18-140mm pero hoy he recibido el Sigma 17-50 y por lo que he visto estará mucho tiempo enganchado a mi cámara.

A pesar de la poca experiencia que tengo entre esos dos que comentas te recomiendo el pequeño 18-140mm

Saludos y feliz año.

Enlace al comentario

Javito, pillate la D7100. No te defraudara. No se cual es la diferencia de precio, pero la sensacion de tener la D7100, entre las manos es unica. Si valoras, la pantalla LCD abatible, no te digo nada, y coge la D5300, pero es que la D7100, es un portento. En cuanto al objetivo el 18-140, que viene en el kit es sobervio....Feliz año!

Enlace al comentario

El 18-140 parece más equilibrado en precio - calidad.

Si te puedes permitir la D7100 adelante. Si te metes de lleno en esta aficción, te encontrarás que con esa cámara lo tienes todo y amortizarás bien tu inversión inicial. Si no te engancha, estarás pagando de más para algo que seguramente habrías hecho igual con la D5300.

Si compras la D5300 te pasará lo contrario. Si es hobby pasajero es un buen cacharro y cumplirá, pero si te metes de lleno... acabarás echando en falta cosillas...

Enlace al comentario