carliux Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 (editado) Aqui van las primeras 3. La verdad es que me siento un poco decepcionado. Al verlas en la camara prometian mucho mas que al procesarlas y verlas en grande. Me siento muy torpe para lograr las texturas que me gusta ver en las fotos de muchos de ustedes aqui. Eso y la medicion de lus entre cielos con mucho brillo y sujetos oscuros me dan muchos problemas. Consejos?? Ire poniendo las fotos de tres en tres. Agradezco toda critica orientada a ayudarme a mejorar. Pido perdon por la falta de datos de captura, prometo agregarlos mañana. <---- DATOS DE CAPTURA AGREGADOS F 13 1/250 ISO 200 18 mm Para los que no saben lo que son las marquesitas, son como crepas pero crujientes y en forma de rollo. Muy tipicas de ferias y la playa. Estuve en pleno dia de navidad por la playa de Progreso, Yucatan, comiendo ceviches y tomando cervezas, a una inmejorable temperatura de 28 grados. f 8 1/400 ISO 400 26 mm Fachada de una casa en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Uno de los pueblos mas pintorescos de Mexico. f11 1/15 ISO 200 18 mm Rincon dentro de una caverna en el Cañon del Sumidero, Chiapas. La recien terminada temporada de lluvias acarrea basura y trozos de ramas y arboles de la selva y las calles de los pueblos al rio. Este es el resultado. Editado 12 de Enero de 2009 por carliux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rene Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola En un principio y desde mi modesta opinion y con la misma camara que la tuya, Esos colores no son normales, estan como potenciados, por lo menos a mi no me salen asi. Poco sobre tecnica te puedo decir, por que yo tambien he comenzado ahora en esto. Saludos y animo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 (editado) Yo tambien las veo saturadas, pero me gustan las dos primeras especialmente la de las gaviotas, me gusta el uso del angular en este tipo de tomas . De la segunda no me gusta que la horizontal deberia estar en la franja de zocalo y no en la acera, ya que la calle esta claramente inclinada(Las verticales de las puertas deberian ser verticales). En mi opinion. Editado 10 de Enero de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carliux Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Gracias por los comentarios. Les juro que solo le agregue un MINIMO de saturacion. Los colores en vivo son bastante intensos ya en estas escenas. Lo de los verticales de la puerta es un buen tip. No se como se me paso. Era una calle muy en cuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Yo no tengo todabia en mis manos la D300 pero estoy echando un vistazo al manual y leyendo mucho sobre ella. El tema que comentas de mucho Rango Dinamico entre las luces y las sombras ¿no te lo apaña algo el D-Litghing? Yo con mi antigua pentax K10D lo que hacia era medir en puntual en las luces altas y luego en las sombras y trataba de sacar un valor intermedio entre las dos mediciones, mas tirando a la medicion de las luces. Lo que pasa es que en estas tomas si hay mucha luz y tambien sombras es complicado. Una pregunta para los mas expertos " Estas situaciones que tal las resuleve el uso de un Polarizador o de un filtro de densidad Neutra? salu2 y a mi me han guistado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carliux Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Yo no tengo todabia en mis manos la D300 pero estoy echando un vistazo al manual y leyendo mucho sobre ella. El tema que comentas de mucho Rango Dinamico entre las luces y las sombras ¿no te lo apaña algo el D-Litghing? Yo con mi antigua pentax K10D lo que hacia era medir en puntual en las luces altas y luego en las sombras y trataba de sacar un valor intermedio entre las dos mediciones, mas tirando a la medicion de las luces. Lo que pasa es que en estas tomas si hay mucha luz y tambien sombras es complicado. Una pregunta para los mas expertos " Estas situaciones que tal las resuleve el uso de un Polarizador o de un filtro de densidad Neutra?salu2 y a mi me han guistado El D Lighting me ayuda un poco con las partes demasiado oscuras, aunque a veces las deja con demasiado ruido. Las partes demasiado brillantes siguen asi. Gracias por el comentario y la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas