Selinunte Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Escribo para plantearos una duda similar a la de muchos principiantes. Estas Navidades voy a regalarme mi primera cámara réflex. Después de mirar varios modelos Nikon y Canon, estaba completamente decidido por la D3300 tras leer multitud de comentarios positivos. No me había planteado otras opciones que no fueran el "bipartidismo" hasta que, casi de casualidad, topé con la Pentax K50. Realmente me parece una alternativa a tener en cuenta, porque además el precio similar.En mediamarkt, ambas están a 499€, con la diferencia de que en el paquete de Nikon se incluye algún accesorio (funda, libro y mini-trípode), con lo que no tendría que gastar en funda. Ambas me parecen muy buenas cámaras para empezar en este mundo, pero no tengo claro cuál puede ser mejor opción. De la Pentax me llama la atención que es estanca, y resiste al polvo y a la lluvia, lo cual valoro porque me gusta hacer rutas de montaña. De la Nikon, aparte de que viene con funda y accesorios, me gusta que es pequeña y ligera. ¿Qué os parece? ¿Qué opción me recomendaríais? Gracias de antemano Saludos Nikon D3300: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d3300-18-55vr-ii-con-estuche-libro-y-tripode-1231102 Pentax K50: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-pentax-k50-roja-18-55-wr-video-full-hd-1202503 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M3rlin Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Hola, las dos son muy buenas maquinas. La única pega que veo a la k50 es que no se ven los puntos de enfoque en el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 ¿Si vas a la casa Ford, qué crees que te recomendarán un Ford o un Opel? De todas formas, más que la marca, lo que más hará que tus fotos sean mejores es que aprendas un oico de técnica fotográfica, si no la conoces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selinunte Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Por supuesto, si_MAngel, claro es fundamental la técnica y el talento de cada uno, por eso digo que ambas me parecen buenas opciones para un novato. También creo que si voy a la casa Ford, tratarían de convencerme a su favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 El principal problema con la Pentax puede ser los pocos disparos que permite su batería, mucho menos que la D3300. Eso aparte, es una buena máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Pues yo pillaria la Pentax,sobre todo por el sellado,en calidad de imagen no hay mucha diferencia y aunque la Nikon tenga mas numero de lentes disponibles la Pentax esta cubierta de sobra en este sentido.Con la ventaja de tener estabilizador en el cuerpo,posibilidad de ajuste de los objetivos (si no me equivoco) que con la Nikon no la tienes y posibilidad de utilizar cualquier objetivo manual Pentax y tener confirmacion de enfoque.Por 25 euros te pillas un 50 mm f2 y a disfrutar de retratos :).Mas puntos de enfoque en cruz,mas velocidad de obturacion 1/6000 por 1/4000 de Nikon,mejor vizor etc.El unico fallo de las dos para mi es la pantalla que no es abatible y para paisajes y macros es una cosa muy interesante,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.