Jump to content

Puntos de luz dejan rastro, d5300

Bonhor

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo la d5300 desde hace unos meses, y me he dado cuenta que grabando de noche, las luces de farolas, o coches, especialmente las azules dejan una especie de rastro en el vídeo. No sé si es un tema del sensor que ya trabaja asi o deberia preocuparme...? Alguien mas ha experimentado estos problemas?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me he fijado, procuro no sacar luces de frente.

/ \

Hombre de noche es dificil que no salga alguna luz en el plano...

Quizas tengas puesta una velocidad de obturacion inferior al doble de fps a la que estas grabando.

No, pasa con todas las obturaciones...

Lo suyo sería poder verlo, no? sube un video!!!

Enseguida cuelgo uno!

Enlace al comentario

Vale creo que he resuelto el tema, he estado haciendo mas pruebas para colgar, lo que pasa es que al pasarlas al ordenador no se veia el efecto del que hablaba, osea que es un tema de la pantalla de la cámara supongo. Estaba seguro que en el ordenador lo había visto tambien... lapsus.

Además he visto que las luces van dejando el rastro hasta que le das al boton de REC, cómo si se "resetearan". Entonces sigue pasando hasta que le vuelves a dar al rec. Aun asi me queda la duda de si es normal esto o si le pasa algo a mi pantalla. Pero me quedo mas tranquilo al ver que en el vídeo final esto no pasa.

Enlace al comentario

Normalmente? Oh my god...

Siempre, y cuando digo siempre es siempre la velocidad de obturacion ha de ser el doble de los fps a los que grabes!.

Hay excepciones, subir la velocidad de obturacion no tiene consecuencias "mayores", en cambio bajar la velocidad si que comporta problemas de imagen fantasma y estelas...

Ojo con la velocidad de obturacion con luces artificiales, siempre tendras que obturar a velocidades multiplicadas x2, es decir de 1/50 pasaremos a 1/100 y de 1/100 a 1/200, si no es asi tendremos fliqueos en las luces por la diferencia de frecuencia en la luz (50hz europa/ 60hz resto del mundo).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...