Jump to content

gustavobravo

Publicaciones recomendadas

5.jpg

Buenas. Esta serie de fotografías fue tomada en la localidad de Cabezas del Villar (Ávila), durante la mañana del sábado del puente de Diciembre.

Las fotografías fueron tomadas en formato RAW, con trípode y procesadas después.

Cualquier comentario será bien recibido.

Equipo utilizado:

Cámara: Fujifilm Finepix IS Pro.

Configuración: Modo manual, con el rango dinámico al 400%, con el diafragma a f8 (en el punto dulce), calculando la distancia hiperfocal y con la ISO más baja (100).

Objetivo: Nikkor 20mm 3.5 Ai-s (enfoque manual).

Filtro: Hoya R72 IR.

Trípode: Tokura Stromboli S-808.

Comentarios: Las fotografías están tomadas en formato RAW y procesadas posteriormente bajo los siguientes pasos:

1- Balance de blancos sobre la vegetación y revelado de luces en Adobe Lightroom con el Plugin Viveza del Google Nik Collection.

2- Mezclado de canales (inversión de azul y rojo al 100% en ambos casos) en Adobe Photoshop.

3- Reducción de ruido con el plugin Dfine 2 de la Nik Collection en Adobe Lightroom.

Para ver toda la serie: http://fotogasteiz.com/blog/fotografias-bosque-encinas-infrarrojo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Toda la serie esta muy bien, me gusta mucho.

Me inclino por la segunda, sin dudar. En la cuarta la diagonal que forma el tendido eléctrico es una pasada, tal vez me falta un poco más de base en la tierra por el lado izquierdo. Se queda bastante en el aire en general.

La primera, la del carro, muy buena.

En cuanto al procesado creo que esta bastante bien, en alguna se va un poco demasiado el color Azul, o Cian.

A mí también me pasa, me resulta complicado el procesado con imágenes con el filtro R72, debe ser por que es más restrictivo. También se me van con el color Azul/Cian.

En fín hay que seguir probando y pelearse con los procesados.

Un saludo.

Josep.

Enlace al comentario

Buenas, gracias por pasaros. 

Llevo apenas cinco salidas con esta cámara y cualquier comentario siempre anima a mejorar.

La próxima será de ultravioleta.

Abrazos

Enlace al comentario

Buenas Gustavo.

Puedes variar el corte del filtro para darle mas alegría en función de la estación que te encuentres....

Ya sabes que cuanto mas bajo es el numero de manómetros, mas cromatismo obtienes...pero recuerda que, a partir de 680/720 deja de ser infrarrojo..

Por la toma...

Veo demasiada piedra y un cielo un poco sosete, a pesar de tener nubecillas..

Otro encuadre creo que le hubiera dado mas resultado a la toma...

Esos carros prometen un montón...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...