Jump to content

legan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 16-80 + filtro IReCams de 630nm.

Aunque lo habitual cuando la vegetación se muestra de color azul es que el cielo adquiera otro color, como ya he comentado en otra ocasión el cielo solo me gusta de color azul donde no hay nubes, y eso es lo que os pongo aquí. ¿Os gustaría un mundo de color azul?

nikonistas-ADG_7706-2.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque yo por defecto tengo tendencia a los tonos cálidos, a algunas imágenes les sientan genial los tonos fríos.

En esta imagen, me desconcierta que siendo la vegetación de tono azul, el cielo y la tierra no sean de tonos cálidos rojizos. Tal como ocurre antes de la inversión de canales.

Por otro lado encuentro un grano bastante grande en toda la imagen, no se si es buscado, que no le sienta mal al conjunto.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 18:16, Aralee dijo:

Aunque yo por defecto tengo tendencia a los tonos cálidos, a algunas imágenes les sientan genial los tonos fríos.

En esta imagen, me desconcierta que siendo la vegetación de tono azul, el cielo y la tierra no sean de tonos cálidos rojizos. Tal como ocurre antes de la inversión de canales.

Por otro lado encuentro un grano bastante grande en toda la imagen, no se si es buscado, que no le sienta mal al conjunto.

Saludos.

La imagen está procesada, pero trabajar con imagen infrarroja no se limita sólo a invertir canales, o al menos así lo veo yo. En este sentido, el procesado ha conseguido ese cielo azul. Los cielos rojizos, anaranjados, amarillentos o sepia que aparecen en un infrarrojo sin procesar me molestan sobremanera (ya sé que son manías mías) por eso, aparezca la vegetación del color que aparezca, intento mantener los cielos azules.

En cuanto al grano, sí, es intencionado;  la D750 no da ese grano trabajando a isos bajos ni queriendo. Me parecía que podía quedar bien. Además, sigo siendo fanático de la TRI-X, por lo que le tengo cariño al grano :)

Gracias por comentar. Saludos.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola compañero, así como tu yo también tengo manía por poner el cielo azul, como si quisiera que  la foto se viera un ambiente "normal" sin embargo tengo el "gusanillo" de probar algo mas crudo, con tonos naranjas y sin inversión de canales solo que no encuentro cual foto sera la elegida.

Sobre tu imagen, me gusta como te ha quedado, me quedo con ganas de verla en mas grande y con un punto menos de grano.

Buen disparo!

Enlace al comentario