Jump to content

compatibilidad de sb-28 con d5300

jambergui

Publicaciones recomendadas

Aviso para navegantes: cuando llegue a nuestras manos un flash antiguo, antes de montarlo encima de la cámara y ver qué pasa, lo primero que hay que hacer es informarse acerca de la tensión que da en la zapata, no vayamos achicharrar la electrónica de la cámara. Se puede hacer consultando en Internet (por ejemplo: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html)

Una vez comprobado que por lo que respecta al voltaje se puede, ya nos podríamos plantear usarlo, y con qué limitaciones nos encontraríamos.

Desgraciadamente, este modelo de flash lo desconozco, por lo que no te puedo decir nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SB28 lo he utilizado y lo utilizo alguna que otra vez, cuando me lo dejan, la primera vez en la D60 y ahora con la D7000, no da problemas , lo único que no te guarda el ittl, es un flash muy bueno y duro, ideal para strobi, yo lo utilizo con los disparadores cactus y sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes en tus manos un flash que valía una pasta en su época.

En manual y en automático te funcionará perfectamente. No funciona en TTL con las digitales,  pero te aseguro que podrás vivir si ello y hacer magníficas fotos.

Eso sí, los ajustes de la cámara y flash tienes que hacerlos a mano, ya que no se entienden entre sí.

Saludos

Enlace al comentario

Todos los comentarios de les vecinos tienen 10 por lo del voltaje, el uso en manual y lo que hace años costaba pues era el buque insignia para la F5 lo puedes usar si pero solo en Manual yo tenía un SB-24 y podía usarlo en mi Coolpix P7100 y en mi D90, conservalo tu señor padre sabía lo que tenía.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por vuestra información. Me pondré manos a la obra con él.

Ese flash viene de mi padre que era periodista gráfico en mi ciudad. Pasó toda su vida dedicada a la caza de las noticias con sus cámaras.

Teníamos  en casa laboratorio en blanco y negro y llegaron a ponerle un Tele-foto para enviar las fotografias  a la agencia EFE.

Todavía tenemos material de aquella epoca, como su f4  y algunos objetivos manuales.

Felices Fiestas

Enlace al comentario

Conservalo todo y la máquina de tele fax indaga puedes donarla a un museo en un futuro para la posteridad y mantener vivo siempre su recuerdo y su gran trabajo

Saludo

Muchas gracias amigos por vuestra información. Me pondré manos a la obra con él.

Ese flash viene de mi padre que era periodista gráfico en mi ciudad. Pasó toda su vida dedicada a la caza de las noticias con sus cámaras.

Teníamos  en casa laboratorio en blanco y negro y llegaron a ponerle un Tele-foto para enviar las fotografias  a la agencia EFE.

Todavía tenemos material de aquella epoca, como su f4  y algunos objetivos manuales.

Felices Fiestas

Enlace al comentario

Muchas gracias

Tengo algunas camaras antiguas así como objetivos manuales que desgraciadamene no me sirven para la camara actual.

Estamos intentando digitalizar todo el archivo de mi padre para hacerlo publico, ya que hay gran parte de la historia de Ciudad Real que se plasmó a través de la camara de mi padre.

Una muestra de ello se encuentra en Facebook en la pagina de Manuel Herrera Piña.

Felices Fiestas a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...