Jump to content

¿Que tal este micro?

BonoVox

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprarme un micro, aun tengo que pensarme si realmente lo voy a necesitar.

Pero por curiosidad he estado mirando algún micro (rode sobretodo), y por casualidad me encontré este que por características parece bastante bueno. Pero como estoy pez de todo en el tema este, pues os pregunto a vosotros que seguro que sabréis mil veces más que yo.

¿Sobre el papel que podéis decirme del el?

http://www.aliexpress.com/item/Broadcast-Quality-Stereo-Video-Microphone-BY-VM300PS-for-Video-Cameras-Camcorder/1845168906.html

¿Me recomendaríais algun otro que no supere los 100€?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

es un buen micro pero no lo conocco aun asi, al no ser para uso 100% supongo, te aconsejaria este que vale 30 euros y tiene muy buenas caracteristica y tambien se puede usar junto una pertiga.

http://www.amazon.es/gp/product/B008RDYZAI/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2A5KR87KHQ834

Enlace al comentario

Me atrae la idea de la pértiga. No me gusta el micro en la cámara.

/ \

Buenas, 

es un buen micro pero no lo conocco aun asi, al no ser para uso 100% supongo, te aconsejaria este que vale 30 euros y tiene muy buenas caracteristica y tambien se puede usar junto una pertiga.

http://www.amazon.es/gp/product/B008RDYZAI/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2A5KR87KHQ834

Gracias por la respuesta, pero busco algo más contrastado.

La gente que se gasta 20€ en un micro es posiblemente su primer micro y cualquier cosa es mejor que el micro de la cámara. Por lo que quedan impresionados.

Quizás si sea un micro genial, y depende del uso que le tenga pensado dar puede que sea una buena opción :D

Y un rode M3? Es un micro genial

He estado leyendo muchas opiniones y la verdad que lo pintan bastante bien para su precio.

Lo dejo apuntado para el momento que lo necesite, y como he dicho antes, si el uso que le voy a dar necesito un sonido muy bueno, pues quizás sea mi primera opción.

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Me atrae la idea de la pértiga. No me gusta el micro en la cámara.

/ \

¿Y que micro pondrías en pértiga?

Enlace al comentario

Hola,

No sé si habéis oído de las nuevas grabadoras Tascam que se pueden controlar via wifi desde el móvil. Yo acabo de comprar la barata, la Tascam DR-22WL por menos de 150€ y está muy bien, con muchas más opciones (y botones) que la zoom h1. Hay una comparativa por youtube.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

No sé si habéis oído de las nuevas grabadoras Tascam que se pueden controlar via wifi desde el móvil. Yo acabo de comprar la barata, la Tascam DR-22WL por menos de 150€ y está muy bien, con muchas más opciones (y botones) que la zoom h1. Hay una comparativa por youtube.

¡Saludos!

150€ se me va de presupuesto. :(

Lo de los botones me da igual que tenga más o menos, la verdad. Es una grabadora no una radio. (quizás estoy diciendo una burrada, pero es como yo lo veo)

y lo del wifi, pues... no se que ventajas tendrá, pero es como si me dices que ha salido una tostadora con wifi ;D Sigo sin verle una gran utilidad.

No lo tomes a mal. Agradezco la sugerencia. Pero prefiero saber que ventajas reales en cuanto a grabación de sonido aporta la nueva tascam respecto a la zoom H1.

Lo digo por que es más cara y en principio, yo personalmente no sería para usarla en un trabajo remunerado. De ahí que me tenga que ajustar a un presupuesto límite. 

Aun estaría por decidirme entre comprar un micro para cámara o una grabadora. Quizás ninguno (dependo de la respuesta de varias instituciones que obviamente se escapan a mi control).

Enlace al comentario

Ya que estamos con el tema de las grabadoras...

Estoy pensando en comprarme un rode m3 pero quiero comprar una grabadora externa. Como una con conector XLR se me va de presupuesto me pregunto. El micrófono de la grabadora me da igual, yo voy a grabar con el rode m3 a mi grabadora. Una zoom h1 va a tener mas calidad que una normalita de 30-40 euros (no el micro de la grabadora, sino el audio que graban con un rode m3 conectado.

Gracias y felices fiestas!

Enlace al comentario

Ya que estamos con el tema de las grabadoras...

Estoy pensando en comprarme un rode m3 pero quiero comprar una grabadora externa. Como una con conector XLR se me va de presupuesto me pregunto. El micrófono de la grabadora me da igual, yo voy a grabar con el rode m3 a mi grabadora. Una zoom h1 va a tener mas calidad que una normalita de 30-40 euros (no el micro de la grabadora, sino el audio que graban con un rode m3 conectado.

Gracias y felices fiestas!

Pues puede que esto me interese más.

Si una grabadora barata es igual de valida que una más cara usando un micro externo. Me podría permitir comprar un micro para poder usar en cámara o con grabadora, según necesidad.

Enlace al comentario

Pues puede que esto me interese más.

Si una grabadora barata es igual de valida que una más cara usando un micro externo. Me podría permitir comprar un micro para poder usar en cámara o con grabadora, según necesidad.

Evidentemente no todas las grabadoras suenan igual, no es comparable una de 300 que una 30. La diferencia no solo radica en las prestaciones, sino en los previos( preamplificadores) y en los conversores a digital. Unos son mas "sucios" y otros mas cristalinos. El micro seria la lente, la grabadora seria el cuerpo de camara con el sensor. todas las camaras graban la imagen en digital en la tarjeta, pero no todas lo hacen igual, ni tienen el mismo sensor, no?

Personalmente no concibo ninguna grabadora que no lleve xlr en la entrada de micro...

Por otro lado, esto es una opinion personal como el resto, un par de veces probe el M3 y no me gusto nada. Esteticamente parece una imitacion del akg c-1000 pero nada que ver en cuestion de sonido. Ya se que el c1000 vale el doble y tampoco es para tirar cohetes pero vamos...la diferencia era notable. Ahora, siempre preferiré un m3 a un micro chino o de marca "nisu" desconocida, está claro.

Para finalizar me gustaria hacer hincapie en los patrones de captacion de los micros ya que considero que no se les presta la importancia que tienen. La finalidad de los patrones es similar a la de los objetivos, el campo a recoger, la capacidad de discriminar entre el sonido deseado y el ruido de ambiente. Por lo tanto podriamos hacer la siguiente clasificacion, a grosso modo, y relacionandolo con los objetivos por ser una analogia mas clarificadora y por ser un foro de dslr:

1-Mic de cañon= teleobjetivo. tambien se dividen en cañones corto, medio o largo. Cerrado, discrimina. Captacion de dialogos de 1 o 2 personas (moviendolo).

2-M3,c1000 y similares cardioides= objetivo normal 50mm para FF.

3-microfonos estereo, x,y, a/b etc..= GRAN ANGULAR, equivale captacion de grandes grupos como corales, muy abierto, no discrimina.

Por tanto hay que valorar el micro adecuado en funcion del sonido a captar, del sujeto y del ambiente en el que este el sujeto.

Espero que sirva de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

Yo uso montado en cámara el SGC-598 (por menos de 50 euros en Amazon). Tengo también el RODE VideoMic Pro que vale casi 200 y la verdad, me da mucho mejor resultado el SGC siendo muchísimo más barato.

El RODE capta muchísimo más ruido, es más inestable y los acabados internos son peores (plástico y papel). De apoyo siempre uso un ZOOM H1 cerca de la fuente de sonido.

Para sincronizar audio te recomiendo el Plural Eyes que evitará que te vuelvas loco cuando tengas muchas tomas y es compatible con casi todos los programas de edición de vídeo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...