Jump to content

Baeza, joya del Renacimiento (II)

Eduardo S.G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Aquí os presento otra toma de este bello pueblo...

Si habéis visto la otra que subí hace unos días os diré que esta toma es la continuación de la anterior, partiendo del arco que se ve al fondo en la primera nos encontramos con esta maravilla de calle, que es donde realmente empieza el casco histórico.

15870341728_a975d856f9_b.jpgBaeza 24-12-13 II by EDU S.G., on Flickr

f/10        17mm        1/125       ISO 200        

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien captada la perspectiva, bonita toma. A la izq. se ve una casa con decoración renacentista en la fachada, por lo menos es del siglo XVI. Desde luego que Baeza se merece una visita....

Un saludo.

Ramon te puedo comentar que en la parte izquierda pasamos por el arco medieval,una iglesia barroca que es la capilla de la Universidad de estilo renacentista donde Antonio Machado trabajó como profesor y al fondo del todo se puede apreciar la iglesia de la Santa Cruz con su arco de medio punto y pequeño rosetón que es uno de los poquísimos exponentes del románico en Andalucía, sólo hay catalogados tres edificios de este estilo.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Lo peligroso del foro de viajes es la frustación que queda (por lo menos a mi) de pensar todo lo que tengo que afotar y el poco tiempo y oportunidades que tengo para hacerlo.
Me gusta mucho más esta foto que la primera que pusistes y muy interesante lo que apuntas sobre el románico en Andalucía al contrario que aquí en Cataluña donde el románico es el rey.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Uno de mis viajes pendiente de hacer.

Me encanta la toma. Buena composición, perspectiva y un procesado muy bonito.

A mi no me estorba la familia del fondo, pero si hubiera quitado el cartel de "Casa Rural" de la izquierda. (Se sale de la época que nos transmites)

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Uno de mis viajes pendiente de hacer.

Me encanta la toma. Buena composición, perspectiva y un procesado muy bonito.

A mi no me estorba la familia del fondo, pero si hubiera quitado el cartel de "Casa Rural" de la izquierda. (Se sale de la época que nos transmites)

Buen trabajo.

Saludos

+1 misma opino compañero, yo hubiese intentado clonar a esas personas del fondo.

Saludos.

Lo peligroso del foro de viajes es la frustación que queda (por lo menos a mi) de pensar todo lo que tengo que afotar y el poco tiempo y oportunidades que tengo para hacerlo.

Me gusta mucho más esta foto que la primera que pusistes y muy interesante lo que apuntas sobre el románico en Andalucía al contrario que aquí en Cataluña donde el románico es el rey.

Saludos.

Buena composición y profundidad, me gusta la soledad de esas calles, aunque se vea a lo lejos una familia, buena iluminación y color. Saludos.

Gracias ! A todos por pasar...

Supongo que lo de las personas es algo personal, tan valido dejarlas como quitarlas, en este caso las he dejado a posta apra dimensionar un poco la calle...

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

me gustan muchos las lineas de fuerza, la sensacion de profundidad, y el toque de las personas al fondo.

Creo que se te a quemado un poco en la fachada del medio de la izquierda, bajaria un pelin la exp, y viendola en grande en flickr, tiene bastane problemas de nitidez, y ciertas aberraciones cromaticas en el arco y en ciertos rebordes.

Me gusta la foto, pero claro soy español y castellano, y esta foto me suscita una familiaridad hogareña que me tira.

Saludotes!

Enlace al comentario